viernes, 16 de mayo de 2014

Festival de Cine de Cannes 2014: Premiere de "Grace Of Monaco" y Ceremonia de Apertura con Nicole Kidman, Zhang Ziyi y más invitadas.

Tras ver los looks de aquellas actrices que optaron por lucir un diseño corto, de entre las que destaca una espléndida Paz Vega, veamos aquellos que realmente merecieron la pena y que fueron los que realmente encajaron con lo que se pedía en el Festival. Por supuesto, empezando por la protagonista de la película y de la alfombra roja:

Nicole Kidman de Armani Privé Spring 2014


Nicole Kidman cerró el Festival de Cine de Cannes en 2013 vestida de Giorgio Armani derrochando perfección con uno de los mejores looks del año pasado y este año lo abre de la misma manera: Luciendo Armani y haciéndolo de una manera realmente espectacular tal y como esperaba por parte de Nicole. Puede que todo el mundo pensara en Cate Blanchett para este vestido, pero Nicole hace un trabajo más que espectacular con el vestido.




El vestido, en un precioso tono de azul que hacía un genial contraste con la clara piel de la actriz, contaba con el que posiblemente sea el mejor trabajo de aplicaciones que ha salido del taller de Armani en mucho tiempo. Cubrían todo el bustier, que ha modificado en forma de escote corazón consiguiendo una silueta más femenina que en el desfile, cayendo hasta la falda de encaje creando una contraposición de texturas que funciona maravillosamente.





El look de belleza era perfecto, con un maquillaje donde primaba la naturalidad y la luz y el pelo recogido en una coleta inspirada en una pluma (maravilloso detalle) que a mi me parece perfecta para el diseño y para aportarle un toque de frescura.
Para terminar, la actriz lució joyas de Harry Winston y zapatos de Jimmy Choo, que para algo es imagen de la firma.

No sé que va a ser de este Festival sin la maravillosa Nicole.

Zhang Ziyi de Stéphane Rolland Haute Couture Spring 2014



Junto con Nicole Kidman, la actriz chino reinó el año pasado en esta alfombra roja y por desgracia tampoco vamos a disfrutarla y al igual que con Kidman, este look no sirve para ver lo que nos vamos a perder. Y la actriz está absolutamente impresionante, dejando de una vez a un lado los diseños de Armani Privé para enfundarse en un espectacular Stéphane Rolland Couture que no ha podido encontrar un destino mejor y a alguien mejor para lucirlo.




Me encanta la contraposición de los paneles de PVC negro del cuerpo con la delicadeza y el tul de la falda, convirtiéndolo para mi en el vestido, con diferencia, más interesante que pisó la alfombra roja para la inauguración. Simplemente magnífico, y por supuesto la actriz lo luce con toda la elegancia necesaria para que el look llegue a buen puerto.




Como siempre tanto el maquillaje como el peinado me parecen perfectos, destacando de nuevo la naturalidad y un recogido despejado el cuerpo del vestido.
Joyas de Chopard, clutch de Bochic y zapatos de Brian Atwood terminan este fantástico look.

Haz click en "Más Información" para ver los looks de Blake Lively, Zoe Saldana, Laetitia Casta, Adèle Exarchopoulos, Carole Bouquet y Jane Fonda.


Blake Lively de Gucci Prémiere


Solo había una firma que Blake Lively podía lucir para Cannes, y esa era Gucci Prèmiere. Tal y como dije en la Gala del Met, los Gucci Prèmiere tienen un riesgo y es que pueden volverse un tanto repetitivos.
Sin embargo, en esta ocasión la actriz ha esquivado ese pequeño problema y ha conseguido estar realmente espectacular con este diseño que he de admitir no es demasiado Gucci.



 El vestido burgundy (un color muy Gucci) de original escote halter se abría en un escote trasero a la espalda dando una caída realmente preciosa de la seda, a través de la cual la actriz pudo lucir pierna y sandalias de Casadei
Sexy, sin perder la elegancia en ningún momento.




De nuevo el maquillaje es perfecto destacando una seductora mirada y recogió su melena en una trenza alta que le permitió lucir unos realmente espectaculares pendientes de Lorraine Schwartz, que también firmaba el resto de sus joyas.


Jamás lo habría pensado de Blake Lively, pero estaba espectacular en Cannes.

Zoe Saldana de Victoria Beckham Fall 2014


Jamás habría llegado a pensar que Victoria Beckahm llegaría tan lejos en el mundo de la moda, pisando la alfombra roja de Cannes de la mano de Zoe Saldana con un diseño que yo sinceramente jamás habría pensado que la ex-cantante de las "Spice Girls" habría llegado a diseñar. Pero aquí esta y Zoe Saldana lo lució como este precioso vestido merecía.




Sin duda el cuerpo era el protagonista de este look gracias a unos magníficos volúmenes construidos a base de plisados, que caían finalmente en forma de falda plisada de manera impecable. Además, el cinturón ayuda a definir las proporciones y a aportar un delicioso contraste, que va a juego con las joyas de Grisogono.





Del mismo modo que con las joyas, el labial rojo aporta un estupendo contraste y la melena suelta colabora a no perder la frescura del look.
Para terminar, la actriz escogió zapatos de Christian Louboutin.


Adèle Exarchopoulos de Louis Vuitton 



Adèle Exarchopoulos sigue siendo la más lista de todas las que son imágenes de Prada, ya que en Cannes volvió a esquivar la firma.
 La actriz francesa pisa por segundo año la alfombra del Festival tras arrasar el año pasado con "La Vie d'Adèle", y es que teniendo en cuenta que este año recibe el Trofeo Chopard, no podía faltar en esta alfombra roja.
























Y en vez de un diseño de Prada, la actriz lució un diseño creado para ella de la mano de Nicholas Guesquière inspirado en las siluetas de la colección Fall 2014, con un profundo escote y una falda blanca cruzada por una línea plateada que en el cotado se transformaba en una abertura lateral
. Y no creo que haya podido escoger mejor dado que el vestido, además de precioso, encaja a la perfección con su juventud, sin perder un ápice del glamour de la alfombra roja.
























Es el look de belleza lo que más me ha chocado en esta ocasión, dado un agresivo ahumado (que no quiero decir que quede mal) que incluso le hace parecer diferente a las facciones de su rostro.
Al igual que Nciole, Adèle también trenzó su melena y lució espectaculares joyas de Chopard.


Para terminar, un genial clutch de Louis Vuitton que ya hemos visto varias veces en la alfombra roja y que me sigue pareciendo precioso.


Laetitia Casta de Christian Dior Haute Couture Spring 2014


Ya iba siendo hora de que alguien estrenara de una vez esta colección en la alfombra roja, y finalmente ha sido Laetitia Casta en el Festival de Cannes. Un estreno lento, pero desde luego por todo lo alto.
Tras la polémica del año pasado con su capa de plumas doradas sobre su Dior Couture, la actriz francesa no vuelve a ser menos con el vestido que cerró la colección que creo que era un riesgo muy difícil de manejar.




La absoluta falta de silueta del diseño hacen a este algo no muy fácil de sacar adelante, pero a mi Laetitia me lo vende porque pone toda su actitud en lucirlo como merece y en no quedarse ahogada entre tanta tela que por otro lado es preciosa, ya que los detalles me parecen realmente espectaculares.
Sin embargo, los zapatos negros de Dior son todo un error con mayúsculas. Me apuesto a que no había una opción peor en todo el amplio repertorio de zapatos de Dior.




Más que acertada la elección del labial, que dado su profundo tono de labial, así como la melena retirada a un lado, le aporta la fuerza necesaria para sacar el look adelante.


Carole Bouquet de Chanel Haute Couture Spring 2014


Al igual que la sosa de Sofia Coppola, Carolle Bouquet también se encuentra en el jurado y la actriz francesa por lo visto entiende mejor que Sofia lo que significa estar en Cannes. Puso muchísimo más de su parte que Coppola con este diseño de Chanel Couture (la única firma que le he visto lucir).
Con escote halter y preciosas aplicaciones, era un diseño atemporal de una elegancia clásica totalmente Chanel que me resulta perfecto para la actriz.



Mi problema es el look de belleza. Inexistente tanto el maquillaje como el peinado, y con Chanel Couture, eso es inaceptable. Por lo menos se esmeró en las joyas,que sí iban más acorde con el glamour de su diseño. Para terminar, clutch que también firma la casa francesa.

Jane Fonda de Elie Saab Haute Couture Fall 2013


Y finalmente, dejo para el final al que posiblemente sea ya un icono de este Festival: Jane Fonda.
La actriz pisa una año más esta alfombra roja a sus 76 años y lo ha hecho de una manera espectacular como solo ella sabe dejando (sorprendentemente) a Versace de un lado para apostar por Elie Saab con el que la veterana actriz estaba, como de costumbre, espectacular.




Nada nuevo bajo el sol, todo hay que decirlo, y en particular nada nuevo incluso en esta colección ya que Angelina Jolie lució un diseño parecido en los Oscar 2014. Sin embargo, el rojo le aporta mucha vida y calidez al diseño que favorecen mucho a la imagen general del diseño. Por supuesto y por si alguien lo dudaba estaba bordado con un impresionante trabajo de cristales.




Radiante el look de belleza, como es ella en realidad y para concluir, zapatos de Jimmy Choo, clutch de Gucci y joyas de Chopard en el mismo tono rojo del diseño. Por supuesto, impecables.

¿Quién ha sido vuestra favorita de esta primera Premiere?

Imágenes: Zimbio, BIAF, Vouge.es y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...