domingo, 4 de mayo de 2014

Mis Apuestas para la Gala del Costume Institue 2014 "Charles James: Beyond Fashion": Diane Kruger, Jessica Chastain y muchas más

El 5 de Mayo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York abrirá sus puertas y desplegará su alfombra roja sobre sus icónicas escaleras una vez más para la apertura de la exposición "Charles James: Beyond Fashion", dedicada al couturier americano que triunfó en el mundo de la Alta Costura con sus estructurados y monumentales vestidos. Y si el año pasado el protocolo pedía looks punk, este año el protocoló será actualizar los volúmenes del diseñador con las últimas colecciones de los diseñadores que Anna Wintour deje pasear por su querida Gala del Met, que tal y como The Hollywood Reporter explicaba, está totalmente controlada por la directora de Vogue US. Y si tenemos que hablar de las invitadas al Met, no puede unas de las reinas:

Diane Kruger


Anna Wintour puede haber subido de precio al cubierto de 15.000 $ a 25.000 $, pero no creo que Diane Kruger falte a la cita dado que es una habitual y una de las pocas que siempre sigue el protocolo y que nunca falla, y es que siempre lo hace de manera perfecta. El año pasado consiguió que un Chanel Haute Couture fuera punk, y si consigues hacer eso, yo creo que puedes hacerlo todo en la alfombra roja.
 Este año no me extrañaría que repitiera con Chanel  Couture (lógico dado que es imagen de la firma) y cualquier diseño de Chanel seguro que le sienta como un guante (qué no lo hace) pero le pediría que tomara algún riesgo y que no fuera a lo fácil.
Tomar un riesgo sería por ejemplo uno de los otros dos diseños. Por un lado, un rescate de cuando Galliano estaba en Dior que me parece perfecto para la Gala del Met y que seguro que Diane saca adelante. Que duda cabe de que sería un momento tremendamente icónico para la Gala del Met. Igual de icónico sería que Iris Van Herpen llegara hasta la Gala del Costume Institue con este diseño que a mi me parece sencillamente sublime.

Jessica Chastain 



Jessica Chastain sí que está confirmada para pisar la alfombra roja y creo que es la oportunidad perfecta para hacerlo de una vez por todas a derechas. En 2012 lo hizo con un Louis Vuitton que no le hizo justicia, y en 2011 con un horrendo Emilio Pucci que voy a fingir que nunca existió. Así que espero que el lunes me deje con la boca abierta.
A diferencia de Amanda Seyfried, no está confirmada como invitada de Givenchy, pero no descarto un custom made de Riccardo Tisci o un rescate de alguna colección pasada como el que yo he escogido.
De alguna colección algo más contemporánea sería este clásico pero maravilloso Ralph & Russo o el precioso entramado de hexágonos dorados del Alexander McQueen. Diseños que me enamoraron desde el momento en que los vi en pasarela. De nuevo rescatando y de nuevo rescatando a Galliano, el último diseño de la colección Sping 2007 Couture de Dior que me parece una maravilla y que cumple de manera perfecta el protocolo de la Gala.
Y por si no se ha notado, todas son opciones para que Jessica luzca su fabulosa melena pelirroja.

Sarah Jessica Parker



No puede faltar por supuesto la reina del Met, que el año pasado se coronó como la mejor vestida y que espero que este año no se quede atrás. Por un lado me gustaría que luciera Schiaparelli ya resultaría algo diferente tal y como siempre espero de ella, ya sea de la colección Spring 2014 o de la Fall 2013 (al cargo de Christian Lacroix). Ambos serían grandes looks.
Por supuesto no olvido su gran amistad con Valentino que la ha llevado a un gran número de looks conjuntos, y si la luce este año me gustaría que fuera con este precioso diseño en tonos verdes. Ya ha llevado anteriormente a Valentino al Met, pero si alguien puede permitirse repetir diseñador no me extrañaría que fuera ella.
Finalmente (y de nuevo rescatando a John Galliano) este diseño de la colección Spring 2011 de Dior Couture que tiene un silueta realmente similar a uno de los diseños originales de Charles James, y no se me ocurre nadie mejor que Sarah Jessica para lucir un diseño como este.

Florence Welch



De nuevo otra que nunca falla en el Met desde su primera aparición en 2011 es Florence Welch, y nada me gustaría ver más sobre la piel de la cantante que este maravilloso diseño de Valentino Couture con Adán y Eva y el Jardín del Edén, que en total costaron 2.200 horas de ser bordados. Un diseño tan especial, solo puede ser lucido por una musa como Florence.
Repitiendo respecto a los dos últimos años sería con Alexander McQueen y este precioso diseño de plumas azul o este precioso rescate de Givenchy Haute Couture con los que podría lucir de nuevo su espectacular melena. Desde luego son piezas difíciles, pero ella sin duda sabría sacarlas adelante.
Finalmente, otro Schiaparelli que tampoco es una apuesta fácil (posiblemente la más difícil de los cuatro) pero que realmente merecería la pena ver en Florence.
De nuevo, quiero que su melena sea la protagonista y que en ningún momento pase desapercibida.

Haz click en "Más Información" para ver las apuestas de Emma Stone, Cate Blanchett, Dita Von Teese, Amanda Seyfried y Rooney Mara


Emma Stone



Emma Stone no pisó la alfombra roja el año pasado pero desde 2010 hasta 2012 lo hizo con looks tan ideales como el Lanvin rojo que lució en su última aparición. Una invitada que Lanvin no ha querido desvelar será quién luzca la firma, pero parece ser que no va a ser Emma como en 2012 y 2011. Pero me alegro porque así la veremos con un estilo diferente en el Met.
Empiezo con Chanel Haute Couture, firma que la actriz ha lucido varias veces en el pasado y que con este diseño conseguiría un look impecable ya que gracias a su nuevo color pelirrojo aportaría al look el toque de calidez que necesita el plata del diseño. 
Por otro, me encantaría ver un toque rockero en la alfombra roja gracias a este diseño de Gaultier que con los ear cuff y la actitud adecuadas se convertirían en un gran look.
Y pasando apuestas más clásicas, Dior Couture, que quedaría tremendamente bien con su melena pelirroja y un maravilloso y romántico Valentino que me encantaría ver en Emma.

Cate Blanchett



Cate solo ha pisado el Met en dos ocasiones. La última en 2012 de Alexander McQueen, pero en 2007 lo hizo de la mano de Balenciaga al cargo de Nicholas Ghuesquière, quien la acompañó en la alfombra roja. No tengo la certeza de que lo vaya a hacer este año, pero si lo hace me gustaría verla echando toda la carne en el asador (toda la que no echó en los Oscar) ya sea de nuevo de la mano de Alexander McQueen (en especial del de la colección Spring 2012) o rescatando todos los volúmenes de Givenchy y Dior. Pocas más que Cate podrían sacar adelante cualquiera de estas cuatro piezas, que me muero de ver en la piel de Cate.

Dita Von Teese



Dita Von Teese está en un caso similar al de Cate. Solo en 2008 hemos visto a Dita en el Met, cuando Marchesa creaba preciosos vestidos como el que lució. Sin embargo, Dita estuvo hace poco en el atelier de Zac Posen, ya que lució poco después un diseño custom-made de Posen en un evento al que acudió. Sin embargo, se probó algún que otro diseño de esta colección lo que me ha hecho sospechar que igual vuelve a las escaleras del Metropolitan de la mano del diseñador. Y si es así, que mejor para Dita que estos maravilloso volúmenes que no podrían encajar mejor en la Gala de este año.
Y por soñar, me encantaría verla tanto de Gaultier Paris (sería lógico dado que cerró el desfile) o de Schiaparelli Couture Fall 2013, y es que el diseño lleva su nombre en la etiqueta.

Amanda Seyfried



Como era de esperar Amanda está confirmada como invitada de Givenchy y aunque supongo que lucirá una creación custom-made, tampoco me extrañaría que luciera otro rescate y debo decir que le pediría que luciera sobre todo el Givenchy Spring 2007 Couture, que me parece sin duda una obra de arte que no debe perderse con el tiempo. Tampoco descarto que apueste por un colección más contemporánea, y creo que el Givenchy Spring 2014 sería perfecto.

Rooney Mara



Rooney Mara, al contrario que Amanda, no está confirmada para llevar Givenchy, pero teniendo en cuenta que no suele lucir otra firma en eventos importantes no me extranaría nada que lo hiciera. De hecho, mis apuestas no las firma ningún otro diseñador. En las anteriores ocasiones (2012 y 2013) siempre ha sido Alta Costura, un custom-made para 2012 y un rescate de 2010 para el año pasado (curiosamente ambos de encaje). Obviamente no puedo apostar por el custom-made (aunque no lo descarto) pero cualquiera de estos dos rescates me encantaría, suponiendo el primero un cambio de rumbo de lo más interesante. Y si por alguna razón no apuesta por la Alta Costura este Givenchy Spring 2014 me parece perfecto para ella.
Y tampoco descarto un custom-made de Calvin Klein, dado que aunque no lo parezca, también es imagen de la firma.

En breves, el resto de apuestas.

Imágenes: Style.com

1 comentario:

  1. Creo que me daría un paro cardíaco si SJP usa un vestido de Dior de la época de Galliano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...