Esta semana ha sido relativamente floja en looks de alfombra roja sobre los que merezcan la pena escribir. Ninguno me ha gustado especialmente y ninguno me ha dado ganas de escribir una entrada para el blog. Pero Rihanna con un solo look ha conseguido merecer una entrada para ella sola, porque aunque nunca (o casi nunca) da looks perfectos, por lo menos los da interesantes. Esta ha sido la ocasión, y creo que realmente merece una entrada para ella sola porque no todos los días nos encontramos con un rescate de una colección pasada de Givenchy Haute Couture. Y aunque no puedo decir que me encante y Natalia Vodianova lo hubiera llevado antes (y mejor), sí puedo decir que el look es perfecto para Rihanna, perfecto para el evento y perfecto para el espíritu gótico que tantas veces ha incluido en sus colecciones Riccardo Tisci.
La cantante combinó un delicado diseño transparente de encaje negro con la espalda abierta (dejó bien poco a la imaginación) con una cazadora vaquera de la misma colección, la Fall 2008 Couture presentada en otro look y que hace mucho mejor juego con este vestido que con el abrigo original de pasarela.
Me encanta además como le dio una inspiración radicalmente diferente respecto a la pasarela, con por supuesto un inevitable toque sexy que todo lo que luce obtiene, un toque goth gracias a un gran número de collares y sobre todo, una influencia que yo calificaría de asiática (porque no sé donde meter el labial verde) gracias a un excesivo look de belleza que ella consigue hacer funcionar.
Puede que Cate Blanchett o Rooney Mara le hubieran dado una inspiración más acertada, pero Rihanna hace funcionar el vestido y todo lo que le añadió de manera perfecta y la verdad es que incluso le agradezco que traiga algo diferente a la alfombra roja.
Como decía, lo que más destaca del look es sin duda alguna un radical look de belleza que destaca primero por su curioso peinado, totalmente inesperado que ella hacer funcionar y un labial verde que bueno, aporta un toque de color y que estaría mintiendo si digo que no le favorece. Nadie en el mundo lo habría hecho funcionar (ni Cate, ni Diane ni siquiera Tilda) y por eso alabo a Rihanna por probarlo.
Y con lo próxima que esta la Gala del Met 2014, no puedo evitar pensar lo bien que habría encajado este look en la Gala del año pasado y que espero verla en la de este año dando un toque diferente a las icónicas escaleras del Metropolitan de Nueva York.
¿Qué os parece?
Imágenes: Zimbio y Style.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario