viernes, 27 de febrero de 2015

Oscars 2015: Felicity Jones de Alexander McQueen


Que Felicity iba a darnos un momento de princesa en esta alfombra roja era algo casi obvio, pero creo que este Alexander McQueen se le fue de las manos tanto a ella como a Sarah Burton.
Y además, se le fue demasiado de las manos.

La actuación de Felicity en "La Teoría del Todo" dentro del quinteto de nominadas a mejor actriz ha sido sin duda una de las más comentadas dado que no parece estar a la altura de las otras cuatro actrices, por lo que esperaba que su look fuera más contenido para no eclipsar a las que de algún modo sí merecían estar ahí más que ella.
Pero no, Felicity Jones no perdió la ocasión y quiso brillar la que más. Y precisamente de ese intento de ser la que más destacó con el mayor vestido creo que ha salido damnificada porque su vestido es demasiado para ella y demasiado en general.



En realidad su vestido en lo único que falla es en la falda, que es simplemente demasiada, pero solamente con menos metraje de tafetán el look habría estado entre mis favoritos, porque el bustier y la profusión de decoración hacía que Felicity tuviera mucho potencial para ser de las mejores de la noche. 
Pero su falda, que supongo tenía como objetivo realzar ese drama que siempre se asocia a McQueen y que ahora apenas vemos, termina siendo demasiado grande y estando demasiado arrugada. Y en esas circunstancias, no creo que Felicity fuera la más indicada para sacar este vestido adelante.

Sin embargo, tampoco puedo decir que Felicty no cree una buena imagen porque la verdad es que en conjunto, la actriz nos ofrece un look espectacular, a pesar de que la falda, obviamente, es demasiado invasiva. 


Sin embargo, en la imagen de medio cuerpo, el look es perfecto. Me gustaría que la falda gris perla fuera más contenida y no eclipsara un profuso trabajo en el bustier digno de la Alta Costura, con el que Felicity está realmente favorecida gracias a los tonos perla. De hecho, ojalá el vestido continuara con una silueta columna con el mismo detallismo que el bustier y desapareciera falda, pero puede que eso también era demasiado, aunque en este caso supongo que solo sería Sarah Burton quien lo opinara. 

El otro aspecto que no me gusta del look de  Felicity es su flequillo, pero esto ya es totalmente personal porque no creo que afecte a su look. Me parece que los flequillos se deberían de superar a cierta edad porque no me parecen demasiado elegantes.



A la espalda vemos, gracias a una conversación con Reese Witherspoon, que la abotonadura en forma de perlas hace el vestido todavía más espectacular, aunque solo sea en la parte del cuerpo.


Y en lo relativo a joyas, la actriz escogió joyas y clutch Vintage de Van Cleef & Arples, y mientras las joyas me parecen una elección acertada, el clutch es un elemento que aunque me parezca precioso, porque el clutch lo es, sobra. En la imagen general es un elemento que claramente está de más.

Pero aún así, creo que sin duda Felicity consiguió el protagonismo que quería.
Aunque puede que a un precio que no merecía la pena pagar.


Imágenes: Zimbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...