viernes, 27 de febrero de 2015

Oscars 2015: Cate Blachett de Maison Margiela Haute Couture


Cate Blanchett intentó pasar desapercibida de alguna manera apostando por un diseño negro en la alfombra roja de los Oscar, pero es que simplemente Cate Blanchett no puede pasar desapercibida, y eso se ha notado demasiado en esta ocasión, porque estuvo entre las mejores de la gala con mucho menos que la gran mayoría de invitadas.

En esta ocasión, la ganadora del año pasado tuvo el bonito detalle de apoyar al diseñador con el que pisó la alfombra roja de los Oscar por primera vez, ahora que su carrera ha vuelto a lanzarse de la mano de Maison Margiela: el gran John Galliano. Pero lejos de las imposibles creaciones que nos presentó en su primera colección de Alta Costura para al firma, el diseño que Galliano diseñó para Cate destaca por su sencillez en líneas, que sin embargo no sirvieron para que la ganadora del año pasado no destacara sobre muchas de las invitadas.




El diseño estaba, aunque en muchas imágenes no se pueda apreciar, hecho a base de terciopelo negro que le aportaba un toque mucho más dramático frente a las líneas tan limpias y favorecedoras que sigue el vestido, con un cuello cerrado que adornó con un collar más que impresionante del que hablaré más adelante y unas mangas en las que el deshilachado, que también vemos en la espalda abierta, aporta ese toque de originalidad que Galliano ha contenido mucho a la hora de diseñar el vestido de Cate, pero que no ha diezmado su genialidad porque estamos ante uno de los mejores vestidos negros que vemos en mucho tiempo.



La frescura la veíamos en el recogido de Cate, que le favorece especialmente al igual que el maquillaje, que es una vez más perfecto. Poco más puedo decir salvo subrayar la belleza de la actriz, cuyos rasgos vi mucho más marcados de lo habitual en sus looks en la alfombra roja y que tenían un cometido, que era no eclipsar la maravillosa pieza que escogió la actriz.


Y finalmente, hablemos del collar de Tiffany & Co. de la colección "Blue Book 2015" que sin duda fue una de las imágenes de la noche.
La ya nombrada sencillez de líneas que dominaba el vestido y la sobriedad de este sirvió a la actriz para escoger esta magnífica pieza que ponía un toque de color en su estilismo y que sin duda alguna ayuda a crear esa imagen memorable que esperaba de la actriz y que sin duda nos dio.

La pieza en sí, creada a partir de turquesas, aguamarinas y diamantes sobre una montura de platino, me parece sencillamente una obra de arte, y la manera en la que destaca sobre el fondo negro es realmente preciosa, así como lo bien que encaja en el cuello, hasta el punto que de parece que fue diseñado para él.

No sé si sería así, pero el caso es que Cate Blanchett, una vez más, hizo que nos volviéramos a enamorar de ella.

Imágenes: Zimbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...