domingo, 8 de septiembre de 2013

Festival de Cine de Deauville 2013: Ceremonia de Clausura y Premiere de "Snowpierce" con Tilda Swinton, Clotilde Courau, Astrid Berges-Frisbey y Melanie Bernier

Un gran número de alfombras rojas se están desplegando últimamente, pero siempre hay alguna que se cierra, como la del Festival de Cine Americano de Deauville, que por si no lo recordáis es donde Cate Blanchett lució un magnífico Christian Dior Couture. Y si hablamos de perfección, Cate es una de las mejores, pero hay otra que la iguala bastante, y esa ha sido la primera invitada:

Tilda Swinton de Lanvin


Tilda Swinton es de esas mujeres que pueden llevar cualquier diseño y salir airosas, por muy complicado que sea. Para la clausura del Festival escogió un sencillo vestido columna gris de  Lanvin.

Su elección me ha sorprendido (Chanel y Haider Ackerman son prácticamente lo único que viste últimamente) pero no me ha sorprendido para mal. El diseño puede parecer de los fáciles, un sencillo vestido columna con un tirante asimétrico coronado por una lazo, pero el diseño crea unas arrugas muy antiestéticas que no favorecen en absoluto a Tilda, sin embargo, ella casi consigue salvar el look y no convertirlo en un total desastre (solo hay que imaginar con esto a Kristen Stewart y veréis la magnitud del desastre).

Eso sí, no voy a perdonarle los zapatos negros. Eso es algo a lo que jamás debes recurrir si eres un icono de estilo de la magnitud de Tilda Swinton.


























Un maquillaje con los labios en tono frambuesa y su icónico pelo corto terminan el look, que muy a mi pesar no me ha gustado tanto como debería.

Haz click en "Más información" para ver los looks de Clotilde Courau, Astrid Bergès-Frisbey y Melanie Bernier.


Clotilde Courau de Christian Dior


La verdad es que me gusta mucho más el look de Clotilde Courau, que lució una creación exclusiva de Dior, y la lució maravillosamente.

la actriz fracnesa lució un vestido en un precioso naranja con un escote cerrado, manga corta y una silueta recta. La falda era lo que sin duda más destacaba, con un largo asimétrico pero con la parte de dentro rosa bebé, creando un contraste de los que tanto gustan a Raf Simons y que tan bien sabe hacer. Los colores me parecen perfectos para crear un look juvenil y alegre, algo que por ejemplo no hacía el gris de Tilda.





El look de belleza destacaba por su sencillez, con los labios en un ligero rosa y la mirada marcada en negro. El pelo recogido también era una elección muy acertada para una acabado más depurado.
En los complementos, sin duda lo que más destaca es su clutch de Dior, que por un lado, es demasiado grande, pero por otro lado, aporta mucha luz a este look que derrocha vitalidad.


Los originales (y preciosos) zapatos de Dior multicolor con tacón curvo cerraban este maravilloso look.

Astrid Bergès-Frisbey de Chanel Pre-fall 2013




Otra de las musas de Chanel (a la que hace poco vimos protagonizar el editorial de Alta Cotura de Madame Figaro) rescataba un precioso vestido de la colección Pre-Fall 2013 de la firma francesa, una de las más ignoradas. Y viendo este vestido no me lo explico, porque la colección fue preciosa.

El vestido, sin dejar de ser precioso, resulta igual un poco pesado en parte por la inspiración Isabelina que tenia la colección. El vestido cuenta con una recargada parte de arriba gracias al juego de rombos hecho con aplicaciones plateadas y abotonaduras y una falda que supongo estará llena de bordados y que termina con una cinta de encaje en el bajo. Es una pena que no haya mejores fotos, porque el vestido debe de ser impresionante.




El maquillaje natural y el peinado casual terminaban el look. Perfecto, aunque me gustaría ver mejor los zapatos, porque no me dan un buen presentimiento.


Melanie Bernier de Elie Saab Spring 2013





Y terminamos con un diseñador que ha brillado por su ausencia últimamente, y ese ha sido Elie Saab. Ha sido Melanie Bernier (desconocida para mi) la que por fin lo ha sacado a la alfombra roja.
Su elección ha sido un precioso vestido azul con top de encaje con escote "V" y una preciosa falda que jugaba con las transparencias y los distintos tonos de azul. Un diseño perfecto, no iba a ser menos tratándose de Elie Saab. Me pregunto que hubiera pasado si este look lo hubiese llevado alguien más conocido. Seguramente estaría recorriendo el mundo, pero Melanie lo ha hecho peor ni por asomo.

El pelo suelto y un maquillaje muy clásico eran su elección, que no desentonaban con el vestido.


Un sencillo clutch dorado de Jimmy Choo terminaba el look.


¿Con quién os quedáis?

Imágenes: Zimbio y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...