jueves, 18 de septiembre de 2014

Throwback Thursday: Anne Hathaway de Atelier Versace en la Premiere de "Rachel Getting Married" en el Festival de Cine de Venecia 2008


Este jueves volvemos a Venecia como hiciéramos con Keira Knightley para otra edición del Throwback Thursday, en la que nos encontramos con Anne Hathaway, que presentaba en la edición de 2008 del Festival de Cine de la ciudad italiana "Rachel Getting Married", la película que la llevaría por primera vez a la alfombra roja de los Oscar como nominada.

Y para tal ocasión, la actriz escogió un diseño de Atelier Versace de cuando Donatella presentaba sus colecciones en glamourosos lookbook (empezó a desfilar de nuevo en pasarela a partir de la colección Spring 2012 Couture) que por aquel entonces eran auténticas maravillas que deseabas ver en la alfombra roja, frente a los diseños de ahora que cada vez hacen parecer estas creaciones tan dramáticas más y más lejos.




El diseño de la colección Fall 2008 Couture me encantó por el impacto que crea al ver ese impresionante entramado de volantes en diferentes tonos azules que resultan tremendamente dramáticos y que evocan inevitablemente al mar, combinando una maravillosa inspiración helénica que podemos denotar en la tela de la parte del bustier y en la manera en la que cae, con todo el drama de los volantes.
Y al contrario de lo que pueda parecer, tanta cantidad de tela no termina por resultar pesada en la imagen, sino que gracias a la ayuda del bajo tail-hem da una imagen de sorprendente ligereza.



























No era un diseño fácil porque tantos y tantos metros de tela necesitaban a alguien con la suficiente presencia para que no fuera llevada por el vestido, pero Anne consiguió hacer justicia a este magnífico vestido con su impecable porte y elegancia, convirtiéndolo en uno de los mejores looks de la actriz y de los mejores que han pisado la alfombra roja del Festival.




























Era lógico que mantuviera su look de belleza en un segundo lugar, con la atención centrada en su mirada en contraste con el acabado natural del resto del rostro y con la melena en un precioso recogido para un acabado más limpio.



























Sin embargo, fue en la elección de joyas donde no anduvo tan contenida, ya que lució una espectacular gargantilla que aportaba un impecable toque de color junto con su anillo de cocktail verde, y que no pueden ser más adecuadas.




Como toque final, unas sencillas sandalias satinadas, pero perfectas para no molestar ni eclipsar ningún elemento del look.

Y viendo un look tan impresionante como este, yo me pregunto si volveremos a ver algún día a ver estos dramáticos Atelier Versace resurgir en la alfombra roja. Y lamentablemente, la respuesta me parece que es un no.

Pero bueno, siempre nos quedarán imágenes como estas para recordarlos.


Imágenes: Zimbio y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...