sábado, 20 de septiembre de 2014

Milán Fashion Week Spring/Summer 2015: Prada



Durante la New York y la London Fashion Week, los Festivales de Venecia y Toronto dieron poco margen para hablar de los desfiles que las firmas presentaron para sus colecciones Spring 2015, pero una vez terminada esta temporada de Festivales (de manera temporal porque aún quedan el de Londres, Nueva York y por supuesto San Sebastián entre otros), hacemos una pausa para ver al detalles algunos de los mejores shows.

Y el primero no podía ser otro que el de Prada, el que posiblemente se haya convertido en el desfile más comentado de toda las semanas de la moda de esta temporada gracias a que todo el mundo (y yo me incluyo entre ellos) puso el grito en el cielo cuando sin aviso previo, la única e inigualable Gemma Ward hacía su triunfal e inesperado regreso a las pasarelas abriendo el desfile.
Pero ahí no terminaba la emoción, ya que cuando todo el mundo pensaba que lo mejor ya había pasado, Lara Stone también reaparecía para cerrar el desfile, consiguiendo que Miuccia Prada dejara casi en estado de shock al mundo de la moda.

Es cierto que el regreso de estos dos iconos sea más destacable que la propia colección, pero eso no quita que Miuccia no se haya ganado que analicemos su colección al detalle.

































El desfile empezaba con Gemma Ward y una sobriedad dominante protagonizada por el negro en sencillos abrigos y vestidos de siluetas rectas, rotos de la monocromía por costuras bordadas en vivos colores, looks que no tendrán mucha vida en la alfombra roja pero que se convertirán la perfecta apuesta para un elegante street style.




Sin embargo, para looks en negro yo me quedo con estos dos, ya que me parecen realmente ideales y absolutamente chic.

Haz click en "Más Información" para ver el resto del desfile y detalles de los complementos y del escenario.
































Sin embargo, no solo abrigos  negros presentó la diseñadora italiana, sino que poco a poco y según el desfile avanzaba nos encontrábamos con apuestas mucho más coloristas en marrones o azules y tonos anaranjados en piel de los cuales yo me quedo con el de abajo a la izquierda.


































El color no se hacía demorar con preciosos patchworks de diferentes texturas y colores que juntos crean una magnífica imagen, demostrando una vez el avispado ojo de Miuccia y que sí que es más posibles que veamos en photocalls de la mano de, por ejemplo, Jessica Chastain, a la cual ese verde le sentaría realmente bien.























































Y de tonalidades verdes pasábamos a colores más cálidos como estos naranjas y amarillos.




























Y casi llegando al final del desfile, Miuccia se atrevía con caleidoscópicos mix de estampados y colores que a mi la verdad es que me han encantado, al igual que el resto de la colección.


Dejo para el final mi abrigo favorito de la colección, que junto con el jersey rojo de debajo crean una combinación de 10, y como no, a la gran Lara Stone cerrando la colección.



Y de nuevo nos encontramos ante la misma fórmula de antes, precioso abrigo y jersey de color, y el resultado vuelve a ser espectacular: Y más si es Lara Stone la que lo luce.

Y por supuesto, y tratándose de una colección de Prada, el zoom a sus bolsos es casi obligatorio.






Y por supuesto tampoco pueden faltar los zapatos, en los que vimos desde botas de tacón ancho hasta la reinvención de los clásicos zuecos con altísimos tacones.








Aunque por supuesto, también hubo lugar para zapatos más discretos de inspiración vintage.





Y para terminar, no pueden faltar las fotos del escenario donde desfiló esta colección, protagonizado por unas dunas de arena morada que para los que vieron el desfile en live-stream y fueron puntuales las tendrán más que aprendidas.













¿Qué os ha parecido?

Imágenes: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...