sábado, 9 de mayo de 2015

Met Gala 2015: Rita Ora de Tom Ford


Debido a la temática de este año, había dos colecciones por excelencia que yo quería que aparecieran en esta alfombra roja. La primera y la más complicada era la colección Spring 2007 de Dior Couture, la cual por cierto no apareció ni en la alfombra roja ni en la propia exposición, ya que a pesar de la increíble cantidad de diseños de Galliano para Dior con los que cuenta "China: Through the Looking Glass", ninguno es de dicha colección.

Y por otro lado, la que para mi sigue siendo la mejor colección de Tom Ford hasta la fecha: la colección Fall 2004 de Yves Saint Laurent. Seis de los mejores diseños de esa colección se encuentran ahora mismo bajo el techo del Met, pero cuán fue mi sorpresa al ver que Rita Ora (quien me lo iba a decir) fue la que finalmente hizo mi sueño realidad.



Oficialmente la cantante británica lleva Tom Ford ya que el diseñador no está vinculado a la firma, pero el propio Ford comentaba en un rápida entrevista en la alfombra roja que Rita llevaba "Yves Saint Laurent de 2004". Nótese que el diseñador no quitó el Yves. En cualquier caso, no puedo alegrarme más de ver esta reedición de un diseño presentado en aquella colección con el que la cantante probablemente de uno de sus mejores looks hasta al fecha, o por lo menos, el más sofisticado.

Poco puedo decir sobre el vestido que no se dijera en su día, pero la manera en la que Ford reinventó el cuello mao es sencillamente brillante, y la combinación de texturas lo hace un verdadero espectáculo que dibujan la silueta de manera muy sensual y que además con su cambio a rojo ha ganado una increíble cantidad de fuerza.




El look de belleza es sublime, derrochando una sofistiación no muy común en ella, en el que el labial supone el toque perfecto de color y el peinado, un severo recogido de inspiración asiática, contribuye a que este sea uno de lso mejores looks de la noche.

El clutch de tercipelo rosa de Tom Ford no pega mucho (en especial por el color), pero de la manera más inexplicable, termina por funcionar. Para terminar, joyas de Lorraine Schwartz.

Imágenes: Zimbio y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...