jueves, 28 de agosto de 2014

Festival de Cine de Venecia 2014: Premiere de "Birdman" y Ceremonia de Apertura con Emma Stone, Sarah Gadon y muchas más

La alfombra roja no descansa durante esta época del año, ya que tras unos poco elegantes VMA's 2014 y unos concurridos Emmy's 2014, Venecia despliega su alfombra roja y lo ha hecho protagonizado por una de mis actrices favoritas dentro y fuera de la gran pantalla:

Emma Stone de Valentino Haute Couture Fall 2014


Emma Stone pisaba Venecia e iluminaba la alfombra roja a su paso, porque en esta ocasión me dio uno de esos looks tan sumamente maravillosos que borran de mi memoria de un solo plumazo looks fallidos como su anterior de Dolce & Gabbana.
Y aunque en mi lista de deseos este vestido estaba reservado para Jessica Chastain, Emma hace una labor incluso mejor que la que habría hecho Jessica porque su encantadora presencia y su poca curvilínea figura juegan muy a su favor en esta ocasión, ya que la hacen perfecta para el diseño y viceversa.
Y además no perdemos el contraste con la melena pelirroja, que era un factor muy importante en el look.


El diseño en un profundo verde bosque que lució Emma y con el que estrenaba la colección Fall 2014 Couture era de una perfecta belleza etérea , esa que tan bien sabe manejar Valentino, con una preciosa falda de tul y un juego de tirantes que nadie con un poco más de pecho habría podido lucir sin transformarlo en algo vulgar.
Además, el contraste con su pálida piel y su melena pelirroja hacen de este un look todavía más perfecto si cabe.




El look de belleza era perfecto con unos labios ligeramente rosados y la mirada marcada con un eye-liner que potencia su mirada.
Y sorprendentemente, prescindió de joyas salvo por unos discretos anillos de Graziela y EF Collection. Claro que tampoco le hicieron falta ninguna más. Para terminar, las sandalias "Xenia" y el clutch "Cameo" ambos de Jimmy Choo.

Y no sé quien será la que pisará la alfombra roja hoy, pero desde luego tiene una dura competencia.

Sarah Gadon de Armani Privé Fall 2013


Puede que este vestido mereciera a alguien que le hiciera más justicia como Cate Blanchett o Keira Knightley, pero cuando pensaba que el tren para ver este diseño en la alfombra roja ya había pasado (ya que es de la colección Fall 2013 Couture) Sarah Gadon lo rescató y lo puso en un marco tan imponente como el Festival de Cine de Venecia. Y eso para mi consigue olvidar incluso el hecho de que entreveamos su ropa interior.




Los diseños de Armani no puede faltar en este Festival, y este es un gran ejemplo de porqué, ya que el glamour y la clase que aporta al evento sus impecables diseños es algo sin lo cual el Festival no creo que fuera tan interesante.
En este caso el  diseño es una maravilla en nude intercalado con franjas de cristales y recubierto con una falda de tul, que además era de las pocas piezas que no estaban hechas de encaje en esta colección.




Y para no desaparecer, la actriz optó por un maquillaje en tonos oscuros que hace perfecto juego con el vestido, con la mirada ahumada y unos labios oscuros que encajan muy bien con el diseño.
Para terminar, no lució joyas salvo un precioso reloj que yo apuesto a que es de Jaeger Le-Coultre.

Haz click en "Más Información" para ver los looks de Luisa Raneri, Nieves Álvarez, Bianca Balti.


Luisa Ranieri de Armani Privé


De nuevo Armani Privé, y de nuevo uno de mis looks favoritos de la noche. Esta vez lo lucía la maestra de ceremonias del Festival, Luisa Ranieri, que estaba realmente espectacular con este diseño azul eléctrico de belleza atemporal pero con un tejido mucho más actual de lo que esperaría viniendo de Armani.
Sin embargo, la silueta sigue siendo impecable con un escote palabra de honor y una falda que se despliega como si fuera un ball-gown pero en su versión más futurista.




El look de belleza era puro glamour, con su melena negra recogida y un maquillaje perfecto.
Los pendientes en esta ocasión aportan mucha luz.



Esta vez sí que hubo joyas (de Chopard nada menos), y aquí encajan a la perfección.
El año pasado Eva Riccobono empezó con la misma firma, pero Luisa es desde luego mucho más prometedora.

Bianca Balti de Dolce & Gabbana


Ya no recuerdo el momento en el cual los Dolce & Gabbana decidieron vivir el sueño italiano, pero conforme pasa el tiempo siento como se convierte en pesadilla. 
Sin embargo, el  dúo tiene la suerte de contar con Bianca Balti entre las asiduas a la firma (ella verá lo que hace), y desde luego es lo único que salva a este vestido de la catástrofe.


El diseño, que es mucho más ancho de lo que parece, está bordado con gigantescos claveles que resultan de lo más Dolce & Gabbana, sobre un fondo negro de encaje, lo cual resulta todavía más Dolce & Gabbana si cabe.
No puedo decir que me guste le diseño en sí, pero desde luego Bianca sabe como venderlo y su actitud y bueno, ella en general consiguen que me la crea con este vestido.




El look de belleza con el labial tan oscuro es lo que realmente me cautiva del look, aunque esos pendientes de Chopard hace una muy buena labor también.


Nieves Álvarez de Alberta Ferretti


Podemos considerar a la diseñadora italiana como la ganadora de la noche ya que cuando se despliega Venecia todo el mundo recurre a Ferretti por alguna razón que a mi se me escapa.
Nieves Álvarez apareció por sorpresa en Vencia ya que no la esperaba en absoluto, y su aparición me sorprende tanto como el fiasco que para mi supone su look.

Francamente, habiendo cerrado y protagonizado varias colecciones de Stéphane Rolland y siendo una de las pioneras en lucir la Alta Costura de Ralph & Russo, que escoja la firma que lucen las actrices desconocidas que no tienen a donde ir para vestirse me parece, además de increíble, terriblemente decepcionante.




Si quisiera ver diseños así (que no es el caso) desde luego no sería en Nieves, porque lo único destacable de este estilismo es que el color frambuesa es bonito, y no creo que haya nada más.
De la modelo quería ver drama y algo grande, que aunque no sea la protagonista de la noche, eso no le impidió darlo el año pasado en Cannes.
El collar de Bulgari es excesivo. Si quería un look minimalista sobrecomplementarlo no era una buena, y eso se extiende al resto de joyas que también firma Bulgari.




La melena no estaba bien peinada, aunque el maquillaje era perfecto.
Y eso sí, el clutch de Salvatore Ferragamo es precioso.

Y aunque sé que igual he sido algo destructivo y sé que Nieves está elegante como siempre, sé que esto no es lo mejor que sabe hacer la modelo. Ni mucho menos.

Alessandra Mastronardi de Alberta Ferretti Fall 2014


Realmente el título del mejor Alberta Ferretti de la noche va a para Alessandra y con él el de, además, uno de los mejores looks. 
El drama y la espectacularidad de su vestido y su estampado, que me atrevería a decir que en realidad está texturizado la convertían en una de las entradas más interesantes de la noche por su originalidad y valor al escoger una pieza nada fácil que en realidad debería estar llevando Nieves Álvarez. Aunque por supuesto, no por eso le hace menos justicia al vestido.




El recogido me parece una buena idea pero mal ejecutada, ya que parece que se le ha deshecho por el camino hasta la alfombra roja.


Termina este look con clutch de Salvatore Ferragamo.

No sé si volveremos a verla por Venecia, pero desde luego espero que sí si es así de estupenda.

Julie Gayet de Elie Saab Haute Couture Spring 2014


Julie Gauet coincidió con Halle Berry a la hora de escoger un estilo de Saab, y se fue por la inspiración helénica antes que a por la pedrería. Curioso ¿verdad?
Pero centrándonos en el look de Julie, hay que admitir que no ha salido todo lo bien que debería, el diseño era precioso y supongo que si eliges un vestido como este vas a apostar por un look más relajado que por ejemplo el de Bianca o Nieves, pero creo que se relajó demasiado y no terminó haciendo justicia al vestido.

Y la principal razón es el peinado, lo que me hace pensar que no habrá ningún peluquero decente en toda Venecia.




Termina con un collar de Chopard, y creo que no tengo nada más que decir. Lo cual es un poco triste viniendo de Elie Saab Haute Couture.

Liya Kebede de Alberta Ferretti


El diseño de Liya me parece fantástico y realmente espectacular, algo clásico pero mantiene su espectacularidad intacta. Con un bustier cubierto de aplicaciones en forma de hoja y una falda de tul que crea un fuerte contraste de texturas convirtiéndolo e un vestido imperdible en la alfombra roja.
Claro que sería más interesante si el vestido fuera morado y las hojas alternaran un color tonos amarillos, o algo que ni fuera tan sumamente aburrido.




Sin embargo, mi problema con este look es el maquillaje (o la falta de él) que le da un aspecto fantasmagórico y cadavérico muy poco favorecedor.

Andrea Riseborough


Aunque para fantasmagórica tenemos Andrea Riseborough, que daba  cierto miedo con su look en la alfombra roja.
El vestido túnica en las manos adecuadas habría tenido un pasar, pero desde luego no con ese peinado y no con ese colgante en forma de cruz.
Simplemente demasiado siniestro.

Y además, más siniestro todavía cuando recordamos que esta misma mujer ha lucido algunos de los mejores diseños de Elie Saab Haute Couture o que debutó en la alfombra roja n este mismo Festival con un diseño custom-made de Christian Dior Haute Couture diseñado por  John Galliano.


Yo sin ninguna duda, me quedo con Emma Stone, seguida de Luisa Ranieri.

Imágenes: Zimbio, RCFA y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...