domingo, 31 de agosto de 2014

"La Canzone del Mar" Dolce & Gabbana Alta Moda por Boo George para Vogue Japón Octubre 2014




Las colecciones de Alta Costura de Dolce & Gabbana siempre están rodeadas de una magia y secretismo que las convierte en algo de lo más interesante y que consigue despertar la curiosidad de muchas personas. Y yo me incluyo entre ellas.
Para su colección Fall 2014 Couture, el dúo italiano tiró la casa por la ventana con un desfile al que a mi me habría encantado ir, que tomó lugar en la preciosa isla de Capri en Italia. Hamish Bowles fue uno de los escasos invitados que no son compradores de la firma y que pudo presenciarlo, y contó su experiencia en Capri para Vogue. Y a juzgar por sus palabras, dio la impresión de ser una tarde de ensueño.

Los invitados llegaron a través de barcos decorados con ramas de naranjos y limoneros, y más tarde las modelos hicieron lo mismo ante la atenta mirada del selecto grupo de personas que a su vez bebían champagne rosa.
El desfile compuesto por casi 80 looks rediseñaba la esencia italiana característica de la firma, transformada en inmensos y preciosos ballgowns o en vestidos de líneas limpias, siempre con preciosos estampados, pero también hubo cabida para la sobriedad con sencillos vestidos negros.

Este editorial publicado en la edición de Octubre de Vogue Japón y fotografiado por Boo George recoge solamente siete vestidos de esta colección (entre ellos el bridal que cerró la colección, presente en la imagen de arriba) que lucen las modelos Nadja Bender, King Rajzak y Dalianah Arekion. Las tres modelos vestidas a su vez por el maravilloso ingenio de Anna Dello Russo y Giovanna Battaglia, que ejercen de estilistas.

Y puede que sea por el paisaje de la bella Capri, por el impecable estilismo de Dello Russo y Battaglia o simplemente porque de una vez por todas, el dúo de diseñadores ha sabido manejar de manera acertada el barroquismo italiano que tanto les gusta, pero por una vez en mucho tiempo comienzo a pensar que el sueño italiano de los diseñadores ya no es ninguna pesadilla.





Haz click en "Más Información" para ver el resto del editorial.







Simplemente maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...