miércoles, 22 de enero de 2014

Alta Costura Spring 2014: Elie Saab Haute Couture



Una de las colecciones que seguro no vamos a dejar de ver en la alfombra roja es esta, la Elie Saab Couture. Es un hecho. Sin embargo, esta vez no me cansaré tan deprisa de ella, porque creo que ha mejorado (y mucho) respecto a su anterior colección de Alta Costura, que fue impresionante, pero no del todo de mi gusto. Por supuesto, no encontramos ningún cambio significativo en la trayectoria del diseñador libanés, con un perfecto y dominante uso de los cristales, pero creo que esta colección ha sido especialmente impecable. En vivo el desfile gana muchísimo porque todos los diseños desprenden mucha ligereza y tiene un precioso y armónico movimiento gracias a la delicadeza de los tejidos.

Haz click en "Más Información" para ver el resto del desfile.








El desfile comenzaba con el color nude como protagonista, demostrando su versatilidad en perlas, aplicaciones florales o incluso sencilla seda, culminando en un precioso e impresionante ball gown de inmensas proporciones y de una infinita belleza.






En el terreno del blanco está claro que le gana la partida Alexis Mabille, pero no podemos negar que son vestidos preciosos, como el último, que me gustaría ver en Rooney Mara, por ejemplo.






Está claro que Saab quería tirar la casa por la ventana, y no ha dejado ni un solo metro de tela en el taller. Pero a quien le importa eso cuando el resultado es tan espectacular como estos diseños donde sus incontables metros de tela y el minucioso trabajo que hay tras de ellos los hacen casi de ensueño.













Sin duda, este es mi diseño favorito de la colección, mezclando un precioso y colorista estampado con una impactante falda de cuento de hadas y desde aquí pido a los dioses de la moda que sea Lupita Nyong'o quien lo luzca.









Y como siempre, un maravilloso bridal al que ninguna palabra hará justicia cerraba el desfile, dejando sin palabras a todo el mundo, ya que ponía la guinda final a uno del que seguro estará entre los mejores desfiles de la Fashion Week.

Imágenes: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...