miércoles, 22 de enero de 2014

Alta Costura Spring 2014: Stéphane Rolland Haute Couture



Otro de los desfiles que con más ganas espero durante las presentaciones de las propuestas de Alta Costura es de Stéphane Rolland. Y no solo porque escoja a Nieves Álvarez para abrir y cerrar su desfile (una gran decisión por cierto), sino porque al igual que Alexis Mabille presenta diseños que entrarían también al título de obras de arte. 
Y es que el diseñador nunca falla con unos magníficos usos de volúmenes arquitectónicos, transparencias y distintos materiales. Además, al contrario que a Chanel (por ejemplo), al diseñador no le hacen falta grandes escenarios para presentar sus creaciones, lo que me gusta todavía más ya que deja a sus diseños hablar por si solos. 
Y ellos lo dicen todo.
Haz click en "Más información" para ver el desfile.





Nieves abría el desfile así de magnífica, con un impresionante mono blanco de enorme capa que a mi me ha dejado sin palabras. Solo anunciaba que el resto del desfile iba a ser igual de asombroso.




La sobriedad del negro se fusionaba con la elegancia y majestuosidad de grandes capas y faldas llenas de volumen, que daban paso a una explosión de color donde no abandonamos estas impresionantes siluetas.





Aunque todo el desfile fue carne de alfombra roja, el diseñador incluyó algunos diseños más discretos, que desde luego de discretos no tiene nada ya que los volúmenes que lo protagonizan hacen que no pasen desapercibidos.









Sin palabras dejaban los diseños que, en preciosos tonos melocotón y amarillo, demostraban que Rolland juega como nadie con los volúmenes, plisados y degradados, ya que los transporta a otro nivel.









Y de repente en el desfile irrumpían los vestidos protagonizados por el PVC, y del que por supuesto Rolland hace un uso excepcional, uniéndolo con unos preciosas aplicaciones en siluetas imposibles e impecables al mismo tiempo.







Los detalles más arquitectónicos tomaban protagonismo al final del vestido, que dejaban paso a un impresionante vestido que dejaba sin respiración.




Y por supuesto, el desfile terminaba de la misma manera que comenzaba: con un impresionante Nieves Álvarez.

Imágenes: Vouge.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...