jueves, 8 de enero de 2015

Throwback Thursday: Drew Barrymore de John Galliano en los Globos de Oro 2009


Como todo el mundo sabe, este domingo se celebran los Globos de Oro 2015, la primera alfombra roja verdaderamente importante de la temporada de premios y del año y la que consigue atraer, con abrumadora diferencia, al mayor número de estrellas a su alfombra roja, la cual además admite riesgos mucho mayores que, por ejemplo, los Oscar. 
Y es precisamente eso lo que consigue dejarnos looks como el que este jueves recordamos en previsión para lo que podemos encontrarnos el próximo domingo.

En esta ocasión echo la vista atrás para recordar uno de los mejores looks de la historia de Drew Barrymore, solamente superado por el Atelier Versace que lució en la misma gala al año siguiente (donde ganó por su papel en "Grey Gardens"). Uno que recuerdo que en su momento no me entusiasmó demasiado sobre todo por el peinado de Drew, pero que el tiempo le ha sentado maravillosamente, pues ahora es uno de los looks que más me han gustado e los que han pisado la alfombra roja de los Globos de Oro.



























La actriz fue la afortunada de lucir un precioso diseño custom-made de John Galliano basado en uno de los vestidos que el diseñador presentó para su colección Spring 2009, el cual por cierto sería lucido por Freida Pinto en los Oscar de ese mismo año.

En este caso, Galliano optó por solo mantener la elegante abotonadura lateral y la falda semitransparente con volantes en el bajo, que creaba un precioso efecto lleno de drama que no me extraña que mantuviera.
Sin embargo, cambió el tono de azul del vestido por un no menos bonito azul bebé y simplificó considerablemente el diseño casi consiguiendo otro diferente.



























La sencillez en el escote le legaba toda la merecida atención a la impresionante falda que Drew lució como una auténtica diva del Old Hollywood, dándonos una gran cantidad de glamour, aunque su actitud no es de extrañar con un vestido como el suyo.


 


El principal problema que tuve con el look de Drew fue que su peinado me parecía exagerado, pero ahora creo que fue una gran idea y además de aportar un toque retro que sienta muy bien al diseño, contribuye a aportar un dramatismo que el diseño necesitaba. Y quizá por eso el look me guste tanto, porque lució Galliano con todas las consecuencias.
El maquillaje era igual de dramático y quizá sea lo único que no me termina de convencer, pero fue una idea acertada combinarlo con tonos del diseño.

Me gusta además el toque de color que aporta el clutch de Roger Vivier, el cual funciona mucho mejor de lo que esperaría, así como la aportación de las impresionantes joyas de Lorraine Schwartz que me parecen una elección perfecta.


Esperemos ver looks como este, o mejores si cabe, en la gala de este domingo.


Imágenes: Zimbio y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...