sábado, 5 de octubre de 2013

Paris Fashion Week Spring/Summer 2014: Louis Vuitton



Una belleza dramática reinaba en el último desfile que Marc Jacobs diseñaría para Louis Vuitton.
El propio diseñador lo anunciaba con una carta, en la que contaba que lo había decidido esa misma mañana, dando por fin una explicación de los rumores que circulaban y que posicionaban a Nicholas Guesquière como diseñador de la casa francesa.

Cuando vi la colección, además de las preciosas creaciones, vi que curiosamente Marc utilizaba una fuente, al igual que una colección anterior, lo cual me llevó a ver el video de la colección antes incluso de terminar de ver las imágenes del desfile. Ahí descubrí que no solo se encontraba la fuente de la colección Fall 2010.

El desfile comenzaba con 
Edie Campabell con el cuerpo pintado con las letras de la firma y dando la vuelta a la fuente, empezando la vuelta que deberían dar las modelos al más puro estilo dominó.
Tras dar la vuelta a la fuente, las modelos subían a los ascensores que Jacobs utilizó en su colección Fall 2012, recorriendo los pasillos de la colección Fall 2013, para acabar bajando por las escalera mecánicas de la colección Spring 2013, dar la vuelta al tiovivo Spring 2012, subir de nuevo por las escalera mecánicas, bajar otra vez por el ascensor y volver a la fuente.
Si os habéis liado, no pasa nada, las fotos de la pasarela están al final de la entrada.


El desfile comenzaba con Edie, cubierta con las letras que Stephen Sprouse diseñó para la maison, con un impresionante tocado de plumas de avestruz que todas las modelos llevarían diseñado por Stephen Jones, sin embargo, el de Edie era más grande y con un pequeños antifaz. Finalmente, unas cadenas le colgaban de las muñecas, dando ese toque dramático y tan memorable.
Extravagante y exagerado, pero de alguna manera, no esta fuera de lugar, y eso es lo que más voy a echar de menos en Louis Vuitton sin Marc Jacobs.




A pesar de ser en negro y de ser la despedida de Marc Jacobs, no creo que el desfile fuese especialmente triste, porque las piezas que presentó son de las más bonitas que recuerdo en Vuitton (aunque claro, que creaciones de Jacobs no lo son).






¿Cuantos diseñadores se atreverían a hacer esto?
Mezclar estos preciosos y delicados tops, con una aire romántico pero a la vez misterioso y oscuro con unos vaqueros, que Jacobs ha decorado con toques de tul para hacerlos aún más originales.

Haz click en "Más Información" el resto del desfile y los detalles de la pasarela.







Transparencias y cristales sobre telas ligeras eran las apuestas de la Jacobs, con un estilo muy moderno, no hay más que ver como los vestidos de abajo se acaban mezclando con pantalones.






Chaquetas que gritaban "Rock" en cuero y con cadenas, y que además tenái elementos restrospectivos, no hat más que fijarse en el pequeño homenaje a los dameros de su colección Spring 2013 en los pantalones.





Únicamente estos dos looks con unas enromes hombreras de plumas estaban dotados de un color distinto al negro, y aunque fuese de forma discreta, el azul destacaba en ellos.







Louis Vuitton nunca presentaba vestidos de Oscar (o de cualquier otra alfombra roja) si no que los diseñaba en exclusiva, Esta colección ha sido la gran excepción, y aunque no creo que vayamos a ver los dos primeros vestido, aunque me encantaría,no creo que sea muy difícil encontrar el mono con cuerpo transparente y este impresionante vestido negro de cristales con manga tres cuartos semitransparente.





Esta colección estaba dedicada a las grandes musas de Marc, como Coco Chanel, a la que se puede facilmente vislumbrar en estas chaquetas.






Transparencias y trajes cerraban el desfile, unos simplemente maravilloso y que concluía los 16 años de Marc Jacobs al frente de Vuitton.

Y no menos espectacular fue el decorado del desfile y las instantáneas que dejó.











No sé quién será el sucesor de Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton, solo sé que ha dejado un listón muy alto que ha tardado 16 años en elevar hasta el Olimpo de los diseñadores.


Imágenes: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...