jueves, 4 de julio de 2013

Alta Costura Fall 2013: Front Row de Christian Dior y Giambattista Valli

Las propuestas de Christian Dior y Giambattista Valli fueron de las primeras en aparecer en la Fashion Week, y  ninguna se quiso perder el desfile de su firma favorita. Empezamos con el desfile más multitudinario, el de Christian Dior Couture:

Jennifer Lawrence de Christian Dior Croisiere 2014

























Mucha gente no ha compartido el look que lució en el desfile de la firma de la que es imagen, pero le alabo el riesgo, porque el estilismo no es nada fácil de llevar. Supongo que al ser la imagen de la firma, debe optar por los estilismos que no todas las clientas van a lucir en la alfombra roja, y yo la verdad es que lo agradezco a que hubiese optado por algo más sencillo. No voy a decir que el estilismo me encante, porque el pantalón con falda, con mucho más movimiento del que aparenta, me parece demasiado complicado y no creo que el mundo esté tan avanzado en la moda como lo está realmente Simons. Sin embargo, su cropped top me parece mucho más adecuado, en rosa palo y bastante bonito.
Las gafas "Cat eye" de Dior me parecen un toque muy adecuado por parte de Lawrence, aportando un toque mas moderno (si cabe) y casual al vestido, al igual que su pelo suelto. Los zapatos negros laverdad es que me encajan muy bien, y no creo que otra opción hubiese sido más adecuada.



Olivia Palermo de Christian Dior

























Los mejores momentos de Olivia han sido casi siempre en front-row de Dior, y esta vez no fue menos. La it-girl escogió un vestidocon chaqueta que sigue la línea de la colección Spring 2013 de Dior, pero que no aparece en pasarela. Por debajo de la chaqueta, asoma una falda con tejido azul metalizado que y una sobre falda semitransparente que encaja con el cinturón de cristales del vestido, que me parece sencillamente precioso.
para sus complementos, unos brazaletes de cristales preciosos, que se ven gracias a las mangas recogidas y que dan el toque "Palermo" al look. Unos zapatos negros terminan su look. Los encuentro un poco fuera de lugar tras tanto blanco y cristal, pero el look es tan perfecto que yo se lo perdono.


Miroslava Duma de Christian Dior Croisiere 2014

























Miroslava Duma se ha recorrido prácticamente todos los desfiles de la Fashion Week, y para Dior, escogió un look de la última colección que había diseñado Simons. Escogió un vaporoso vestido de tirantes que si no me equivoco acortó respecto a la pasarela, con franjas blanca, rosa, un precioso naranja y azul, al igual que sus zapatos. Un minibolso de Hérmes termina su look, uno de los mejores del front row.

Haz clic en "Mas información" para ver el resto de las invitadas al desfile de Dior Couture con Ulyana Sergeenko, Natalia Vodianova y muchas más y las invitadas al desfile de Giambattista Valli Couture, con Pace Wu, Elena Perminova y Miroslava Duma.





Natalia Vodianova de Christian Dior



















La modelo, que rara vez no viste de la firma francesa, es una de las que tomó asiento en el front-row. Escogió un vestido con un precioso bajo de cristales, con fruncidos y una larga asimetría en el costado en el mismo azul oscuro del vestido que tristemente se acaba perdiendo en el contraste con el traje de su acompañante. Completó con unas sencillas sandalias nude y un recogido casual, al igual que su maquillaje.

Léa Seydoux de Christian Dior


























La actriz francesa tampoco se perdió el desfile y fue además una de las más elegantes y coloridas. El vestido era muy sencillo: en tono coral, con manga corta, escote cerrado y falda tubo, en la que destaca el péplum que se alarga avanzando hacia su lado  izquierdo convirtiéndose casi en una sobre falda y que ayudaba mucho a la silueta de la actriz. 
Las sandalias lance de Jimmy Choo en amarillo me parecen todo un acierto, ya que añaden un toque de color inesperado al look. Termina con un recogido y labios en un suave rojo.

Leelee Sobieski de Christian Dior



















Al igual que Vodianova, rara vez Sobieski no lleva Dior, y la verdad es que me ha defraudado un poco, porque fue su look en uno de los desfiles de Dior el la proclamó una de las mejores del año. Para la ocasión escogió un mono que parece ser una versión similar de los pantalones de Jennifer Lawrence, porque tiene un trozo de falda que sobresale del resto del pantalón. 
Complementó el mono con unos zapatos con estampado de una de las pinturas de Andy Warhol.
 Para su maquillaje (Por cierto, ¿No le veis parecido con Diane Kruger?) escogió unos labios en un potente rojo y un sencillo recogido de pelo.

Gemma Arterton de Christian Dior



















Inesperada asistente al desfile para mi. Gemma Arterton no se perdió las propuestas de Raf Simons. Escogió unos elegnates pantalones con un top con falso palabra de honor y bolsillos que conseguían que la actriz estuviese muy elegante. Lo combinó con un bolso de la firma, el "miss Dior" del que Jennifer Lawrence es imagen y unos zapatos de la colección Spring 2013 que creo que es lo único que ha llevado de la firma anteriormente.
Unos pendientes que ascendian por su oreja cubriendo todo su contorno, un recogido y unas pestañas muy marcadas terminaban su look

Anna Dello Russo de Balenciaga Spring 2013

























Jamás pensé que Anna Dello Russo fuese a repetir un vestido, ya que llevó este Balenciaga a la gala amfAR de Cannes. Re-rescatando los volantes de Balenciaga y enseñando una considerablemente mayor cantidad de piel de lo que una mujer de su edad debería, se presentó al desfile. Como novedad, añadió un bolso de Hérmes similar al de Miroslava Duma y unas originales gafas y brazaletes.

Ulyana Sergeenko




















Y dejo mi favorita para el final. En un principio me extrañó que Ulyana no asistiera al desfile, pero más tarde encontré estas fotos que probaron su asistencia, y fue igual de espectacular de siempre. Una camiseta de escote barco (curiosa paradoja) daba lugar a una impactante falda con unos veleros, que daban un toque muy divertido a su look. La falda, que parecía esconder otra dentro de ella de rayas rojas, azules y blancas, tenía una peligrosa silueta, pero es Ulyana Sergeenko de quien hablamos, y todo riesgo es poco para ella. Termina con unos zapatos rojos de Charlotte Olympia y su nuevo corte pixie, que al igual que todo, le queda fenomenal.

Pero Dior no fue el único desfile que contó con estrella en su front row, también lo hizo Giambattista Valli Couture:

Pace Wu de Giambattista Valli Couture Spring 2013

























Una de las mejores apariciones de Pace Wu en la Fashion Week, que han sido muchas, fue la de Giambattista Valli. Escogió un delicado vestido palabra de honor con flores bordadas y una sobre falda de tul perteneciente a la colección de Alta Costura de Valli, algo que no esmuy común de hacer, pero que ya estamos acostumbrados gracias a Ulyana Sergeenkoy compañía. El largo de la falda tiene un irremediable toque 50's que le sienta genial a Pace.
Unas sandalias plateadas, un clutch de Alexander McQueen y su melena recogida a un lado terminan su look.

Elena Perminova de Giambattista Valli


















Perminova tampoco quiso perderse el desfile de Valli, y para la ocasión escogió una camisa y pantalón con el mismo estampado de manchas que combinó con una chaqueta blanca de perlas de Chanel estilo torera que tapaba el marenate estampado de la camisa . Lo combinó con unos sencillos stillettos blancos con pulsera.
Como hemos visto en Gemma Arterton, los pendientes ocupan toda la oreja. Su peinado se mantiene informal, añadiendo un toque desenfadado a su mono.

Miroslava Duma de Stella McCartney Spring 2013

























Si quitamos que lo políticamente correcto es acudir de la firma a un desfile, el look de Miroslava puede parecer perfecto. Escogió un vestido en un vibrante naranja y blanco divididos por una transparencia en el escote de la colección Spring 2013 de Stella McCartney. Y es en el escote transparente donde se encuentra el problema, porque podemos ver el sujetador "Bandeau" blanco que rompe la armonía del vestido. Salvo por ello, un clutch de madera de Stella McCartney y unos zapatos naranja terminan su look. Sin embargo, el bandeau ha arruinado el look.

¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...