domingo, 7 de julio de 2013

Alta Costura Fall 2013: Iris Van Herpen Couture



Pensaba que el resumen de los desfiles había terminado, pero entonces recordé el desfile de Vris Van Herpen Couture, que al igual que Zuhair Murad es una invitada a formar parte de la categoría de Haute Couture. La diseñadora holandesa, que ha contado con la colaboración de la artista Tzuri Gueta, siempre destaca porque sus creaciones pasan de ser admiradas por su belleza estética a ser admiradas además por su valor casi arquitectónico, convirtiéndose así en una de mis firmas favoritas. Sobra decir que cualquiera de estas piezas deberían ser expuestas en un museo, ya que rompen la barrera entre vestido y pieza de arte, muy parecido a lo que McQueen solía hacer en vida, y ahora con Sarah Burton, y quizá por eso me gusta tanto.

























El desfile comenzó con un vestido con capa, que quizá fuese lo más ponible del desfile y que tenemos que contar que tenía una profusa decoración detrás de la capa, algo parecido a lo que vimos en Stéphane Rolland. El vestido en un verde que no me parce muy bonito, para que engañarnos, tenía unos impresionantes relieves en 3D que simulaban el movimiento del agua.



El vestido con un escote imposible de silueta triangular tenía un impresionante grabado de cortes que me paecen absolutamente impresionantes, si tenemos en cuenta que están hechos a mano y que se  pierden en la imagen general pero que crean un precioso efecto.


Haz click en "más información para ver el resto del desfile y todos sus detalles.






Originales mangas protagonizan el siguiente vestido, además de una preciosa formación de lo que podrían ser rocas y que de nuevo son impresionantes.


Pero aún debería de ampliarse un poco más.



Me encantaría saber como han conseguido este efecto porque es absolutamente increíble.

























Un escote de látex con un inspiración animal y que de nuevo es impresionante se mantiene más discreto ante el vestido con un abundante número de cortes con el mismo material del vestido anterior. 



Este vestido vuelve a ser absolutamente increíble, con esas ramificaciones metálicas que trpan por la silueta hasta encaramarse en los hombros, pero el vestido no solo es ancho a un lado.


El vestido vuelve a ser impresionante por todos lados, ya que de lateral, apreciamos que el volumen abarca y haciendo que sea aun más impresionante.


Las plumas que llenan este vestido me vuelven a encantar, simulando a un enorme pájaro, incluso hay cabezas de aves decorando este impactante vestido. Ojalá alguien tenga el valor para llevarlo en el MET, por ejemplo. Diane Kruger seguro que le añade la actitud necesaria.


Al detalle descubrimos que las plumas están hechas de látex.




De nuevo nos encontramos ante vestido que son incluso ponibles y que de nuevo rezo para que alguien se lo ponga. Un sencillo vestido con detalles de látex inspirados en dragones y reptiles y uno con detalles más originales que no llega a convencerme.


Un vestido con detalles grabados y unas originales caderas constituían el penúltimo vestido que aparecería en desfile. Los grabados parecen hechos en cera, y vuelven a conseguir dejarme con la boca abierta.



Un precioso vestido con originales mangas abullonadas y caderas muy marcadas cerraba el desfile, y tenñia unas preciosas aplicaciones, que de nuevo son preciosas.




Mención especial para los intrincados zapatos que me recuerdan un poco a los "Armadillo" de McQueen y que de nuevo, con preciosos. No se me ocurre en que pueden estar inspirados, pero me parecen obras de arte, al igual que todos los vestidos que han aparecido. 

Yo sin duda estoy a los pies de Van Herpen, como artista y diseñadora de moda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...