martes, 2 de julio de 2013

Alta Costura Fall 2013: Chanel Haute Couture


Karl Lagerfeld nos transportaba a un teatro derruido en el Grand Palais de París para le show de la Alta Costura Fall 2013 de la casa Chanel. En su Front Row, Kristen Stewart, Rihanna o Alexa Chung admiraron sus propuestas, mucho más coloristas de los que el diseñador nos tiene acostumbrados, más apegado a el blanco y el negro, donde no faltó la clásica chaqueta de tweed y la pasión del diseñador por el tul.



























El show comenzaba con las clásicas reinterpretaciones de la chaqueta de tweed diseñada por Coco Chanel, esta vez mucho más versátil reinventada en blanco y negro, morados, colores tierras, distintos tonos de verde etc. Dichas reinterpretaciones ocupaban casi la mitad de las 68 entradas diseñadas por Lagerfeld. Destacan también las botas de caña extremadamente altas que protagonizaron gran parte del desfile.

Haz clic en "Más información" para ver el resto del desfile.
































De nuevo nos encontramos con las chaquetas de tweed con formas más alejadas al original, en  modelo bicolor o estilo torera, que acaban por desembarcar en un precioso chaquetón azul. Al mismo tiempo empezamos a vislumbrar los primeros vestidos, con siluetas rectas y rígidas y maxicinturones.




Las chaquetas de tweed empiezan a mezclarse con las faldas de aplicaciones, que tendrán gran protagonismo a lo largo del desfile. Tampoco faltan los preciosos cinturones que ciñen las faldas y chaquetas.




Las aplicaciones se tornan multicolores para conseguir este precioso vestido con marcadas hombreras ante el que yo me rindo, al igual que con el segundo que parece que tiene el nombre de Keira Knightley grabado en la etiqueta.






Ambos diseños me encantan, mientras que el que luce Joan Smalls me encanta por el contrste con su espectacular falda metálica con el terciopelo; el otro me gusta porque me parece un reinvención de la chaqueta muy moderna por su estampado geométrico.

























Y si hablamos de estampado geométrico, estos dos vestidos se llevan la palma, casi consiguiendo sensación de profundidad, además de que por primera vez dejamos de ver las botas altas para encontrarnos con botines. De nuevo, los maxicinturones que no dejan de aparecer, vuelven a encajar perfectamente.



















































Las aplicaciones de las que hablaba al principio roban todo el protagonismo, convirtiéndose en estas absolutamente impresionantes creaciones, sobre todo la de arriba a la derecha. Las aplicaciones en forma de un espectacular mosaico con un perfecta gala cromática de colores consiguen incluso que olvides las rectas siluetas. Lo digo sin dudar, estas apariciones son posiblemente lo mejor que se haya visto en esta semana de la moda.




























Ante estos dos vestidos, que parecen ser la antítesis uno del otro, debo hacer una mención, porque han sido únicos en el desfile. Mientras uno ha destacado por la inspiración floral que sorprendentemente no se ha mostrado mucho en el show, el otro destaca por un guiño al estilo isabelino, que tampoco hemos visto pero que apasiona a Lagerfeld y que no se ha resistido a introducir en su colección.

























De nuevo nos encontramos con la inspiración geométrica, que sigue siendo igual de impresionante que antes, ahora estampada en vestidos largos de telas vaporosas y que quedan de nuevo perfectamente contrastados por los cinturones de los que inevitablemente me estoy enamorando.



























El desfile terminaba con distintos vestidos: Un precioso vestido plata y también con brillo por parte de un vestido con más aplicaciones y el penúltimo modelo que luce Lindsey Wixson  con franjas brillantes. Finalmente, un vestido blanco se alzaba entre todos con el estilo clásico de Lagerfeld, chaqueta de tweed reinventada con el tul que tanto le gusta y llevado además por Erin Wasson, que cerró el desfile así de impresionante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...