jueves, 6 de febrero de 2014

Los últimos looks de Cate Blanchett de Proenza Schouler y Maison Martin Margiela

























Está claro que Cate Blanchett se está reservando para la temporada de premios, porque estos dos looks, aunque impecables, no me emocionan  todo lo que deberían. Espero verla en mejor forma para los BAFTA.

Su primer look lo lució en la premiere de "The Monuments Men" en Nueva York, y a mi  no me transmite mucho entusiasmo, que es lo que no debería sentir Blanchett hacia esta premiere (tampoco me extraña, la temporada de premios debe de ser agotadora), y más si comparamos con lo que lució en la premiere de "Blue Jasmine" en la misma ciudad. Se ve que esta no va a darle otro Oscar.
No me parece su mejor look, y tras la ausencia de Amy Adams y Jennifer Lawrence en la última Premiere de "American Hustle" mis expectativas hacia ella eran muy altas. Sobra decir que no me ha terminando correspondiendo. Sin embargo su look de Proenza Schouler Pre-Fall 2014 me parece bastante adecuado, teniendo en cuenta que la película se sitúa en la Segunda Guerra Mundial y que el vestido, por la manga larga, el cuello alto y el largo de la falda irremediablemente nos llevaban hasta esa época.

Por otro lado tenemos un look que personalmente me fascina más, y que lució en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde de nuevo fue galardonada por su papel en "Blue Jasmine". Y la verdad es que es un look perfecto y que resulta muy juvenil, que cabría esperar de la unión de una firma que siempre va un paso por delante como es Maison Martin Margiela y una actriz que no tiene miedo a los riesgos. En este caso vemos como un abrigo de la colección Spring 2014 se convierte en un perfecto vestido inspirado en los paneles de las abejas, que vemos gracias a esa disposición en forma de hexágonos de múltiples colores que lo convierten en un espectáculo para la vista.

























Sobra decir que ambos vestidos le quedan perfectamente, y que sabe como sacar adelante ambos estilos tan radicalmente distintos, pero yo me voy con la Cate arriesgada de Margiela, antes que la faceta más conservadora de la actriz, que esta vez nos ha dado con Proenza Schouler.
Sin embargo, ambos vestidos tiene un fallo para mi. En el caso del Proenza Schouler, la abertura central crea un efecto nada favorecedor, que intentaba restarle ese fuerte halo conservador que desprendía el vestido, pero que no ha conseguido el efecto deseado. En el caso del Margiela, la espalda cuenta con un panel de satén que habría funcionado a la perfección como una espalda abierta y que restan mucha belleza a la imagen de las aplicaciones hexagonales.
Afortunadamente, Blanchett supo esquivar ambos fallos de manera muy elegante, haciendo que apenas nos demos cuenta de ellos.






Respecto a los looks de belleza, de nuevo me gusta más la frescura y juventud que desprende el look de Maison Martin Margiela, con la melena suelta y tonos rosas y rojizos que favorecen muchísimo a la actriz.
Y aunque el recogido de su primer look sea precioso, el maquillaje en tonos tierra con acabo mate termina por oscurecer mucho el rostro de la actriz, con un acabo que personalmente no me gusta nada.

























Para finalizar, termina el look para la Premiere con zapatos de Giuseppe Zanotti y joyas de Chopard y el look del Festival de Cine de Santa Bárbara con los "Barbarella" de Casadei.

Yo me quedo con el Margiela ¿Y vosotros?

Imágenes: Zimbio y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...