domingo, 29 de diciembre de 2013

Today's Fashion Awards 2013: Parte III

Acabamos de ver las representaciones francesa, asiática e hindú, pero falta por supuesto la representación que más nos incumbe:

Nieve Álvarez de Ralph & Russo Haute Couture y
Stéphane Rolland Haute Couture


Nieves es sin ninguna duda la mejor representación que vamos a tener, porque estos dos looks (que son mis favoritos) son de los mejores del año, y mejor que muchísimos de los looks de Hollywood (de prácticamente todos, para que engañarnos). Además a ambos les encuentro un sabor español, sin ser ninguno de los dos diseñadores españoles. El Ralph & Russo es impresionante, por su magnificencia, por el volumen del vestido, por el magnífico color y sobre todo, por la magnífica presencia que consigue (y que ella ya tiene de por sí). 
El Stéphane Rolland por otro lado creo que es el perfecto ejemplo de lo que pasa cuando una mujer encuentra el vestido perfecto. En este caso, tanto Nieves como el vestido lo son. Mención especial para Víctor Blanco, el estilista de Nieves y que ha hecho posible estos dos inolvidables looks.

Juana Acosta


Reconocimiento especial para Juana Acosta, que convirtió el Festival de Cine de Málaga en su Cannes personal. Todos los looks que lució son perfectos, y aunque no es una alfombra roja de corte internacional, Juana la disfrazó de ello. Además de demostrar que ella es infalible en la alfombra roja, demostró que es una mujer muy versátil, porque no se pasa de un Hervé Leger a una de las piezas de Dior con pantalones, a un Lorenzo Caprile amarillo. Una gran ovación para Juana y para Freddy Alonso, su estilista.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.


Amanda Seyfried de Givenchy Haute Couture Spring 2007
y Dita Von Teese de John Galliano Spring 1995


Las dos decidieron rescatar diseño de colecciones pasadas, y para mi, no pudieron acertar más.
Amanda Seyfried por fin consiguió añadir algo de drama a su estilo e hizo justicia a la firma que la contrató como imagen (además que mejor lugar que en el Met 2013, donde Riccardo Tisci era el anfitrión) rescatando un diseño de hace seis años de la extinta línea Haute Couture de Givenchy, línea que yo hecho muchísimo de menos. Sobra decir que además es de los mejores looks de Amanda.
Respecto a Dita, el drama que le aportó a su diseño rescatado de una colección de hace dieciocho años con esos guantes de cuero y su actitud de diva es absolutamente ideal. Nada que por supuesto no esperemos de Dita y sus genialidades.

Anne Hathaway de Prada y Valentino Haute Couture



Casi podría haber ganado Anne en la categoría anterior, ya que el Valentino que llevó al Met 2013 era de una colección Fall 1994, es decir, más antiguo que ambos, pero el cambio que sufrió Anne desde los Oscar hasta el Met me parece más remarcable. Para mucha gente (no para mi) Anne fue de las peor vestidas de los Oscar, porque su Prada fue bastante polémico y no del gusto de todos. Así que pasar de eso a un Valentino de hace diecinueve años convertida en rubia me parece muy admirable. Sobra decir que en alfombra roja ganó con el cambio, pero espero por el bien de todos que no se repita y que solo fuese por el tema punk del Met. En cualquier caso, el cambio es de aplaudir.

Sarah Jessica Parker de Giles


No abandonamos el Met (ni lo vamos a hacer) y debemos prestar un especial homenaje a Sarah Jessica Parker, que tomó el riesgo del año en el Met, convirtiéndose en la Mejor Vestida (casi superada por Anne Hathaway). No creo que en todo el año hayamos visto algo de la magnitud de lo que Sarah Jessica propuso. Ya el vestido era arriesgado, pero añadirle una botas de tartán hasta el muslo de Christian Louboutin y sobre todo ese impresionante tocado de Phillip Treacy fue lo que la coronó como la mejor porque ella y solo ella puede permitirse eso.


Diane Kruger de Chanel Haute Couture


No, no me equivocado. Naomi Watts no es la que debería estar aquí, es Diane porque lo imposible es que un Chanel Couture parezca ligeramente algo que no es Chanel. Y conseguir que un diseño salido de la mente llena de tul y plumas de Karl Lagerfeld sea un look punk me parece algo casi increíble, y es que no me lo termino de creer. Una coleta con mechas rosas y complementos con pinchos de Giuseppe Zaontti, al igual que un maquillaje perfecto complementaba el look. Ninguno de estos elementos que acabo de nombrar se relacionarían con un Chanel Haute Couture, pero para eso tenemos a Diane.

January Jones de Chanel Haute Couture



Debo admitir que los Nicholas Kirkwood de January, también en el Met, me parecieron la mejor elección de zapatos que iba a ver en todo el año desde el primer momento. Además de ser preciosos, son totalmente inesperados en su look, al igual que Diane de Chanel Couture, pero en un primer momento me parecieron totalmente cubiertos de cristales, y debido al gran número de invitadas que había no tuve tiempo para verlos al detalle. No fue hasta meses después cuando los vi de cerca, y entonces me gustaron aun más.
En ese momento los entendí más todavía, porque tiene un sabor punk perfecto para la gala que le aportaba un magnífico contrapunto a su look. Pero no solo son perfectos, sino que además llevan, junto con su maquillaje, el peso del look ya que toda la atención recae en ellos. Simplemente maravillosa.

Florence Welch de Gucci


Tengo la impresión de que Florence gana todos los años este premio, pero en un mundo donde actuar en un escenario significa perder toda la ropa y quedarte en ropa interior, es fácil ganarlo cuando te vistes así. Ella siempre apuesta por diseñadores como Jason Wu o Elie Saab para sus looks de escenario, pero es Gucci quien suele darle sus mejores momentos. A las pruebas me remito. Irá descalza, pero tanto el movimiento del vestido gracias a esa magnífica capa de seda como ese color rojo fuego de su pelo hacen de esto un look inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...