domingo, 29 de diciembre de 2013

Today's Fashion Awards 2013: Parte II

Seguimos con una de las mujeres que no podían faltar aquí, ya que ha hecho que el año sea prácticamente suyo:

Nicole Kidman



Ella sin duda ha sido la mujer del año y la más consistente en la alfombra roja. No solo por su impecable recorrido como jurado en Cannes, sino porque además nos ha dado looks (mucho más aparte de los que están aquí) suficientes como para coronarla la mejor vestida del año. Desde los Oscar, los Globos de Oro o los SAG Awards hasta la alfombra roja china, Nicole las ha pisado todas siempre perfecta gracias a firmas que van desde Prada hasta Valentino Couture. 
Además, hay que hace una mención especial a sus look de belleza. El maquillaje y peinado (sobre todo este último) ha gozado de una tremenda versatilidad, siempre con buen resultado.

Zhang Ziyi


Bien, seguramente todo el mundo difiera y diga que la auténtica reina de Cannes fue Nicole Kidman, y no lo negaré, pero Zhang Ziyi ha hecho muchos más méritos para ganarse este puesto, y yo se lo otorgo, porque mientras todos esperaban el próximo movimiento de una Nicole Kidman que no aparecía en la alfombra roja, Zhang estaba pisándola con paso firma de Chanel Haute Couture o Valentino Haute Couture.
No es por menospreciar el trabajo de Nicole, pero tampoco voy a hacerlo con el de Zhang, que para mi fue la mejor vestida de este Festival.

Bérénice Bejo de Alexis Mabille Haute Couture
y Fan Bingbing de Elie Saab Haute Couture



















Curiosamente, los mejores looks provenientes de Francia y Asia aparecieron en Cannes.
A pesar de tener a Marion Cotillard, a Lea Seydoux o a la emergente Adéle Exarchopoulos (las dos últimas imágenes de Miu Miu) fue la breve aparición de Bérénice Bejo en Cannes la que finalmente puso el estilo francés en un pedestal. Pero es que su look era impresionante y original, no era el clásico vestido y supo sacarle partido. Eso automáticamente ganaba a cualquiera de las actrices francesas que tiene a toda una firma a su disposición.
La alfombra roja asiática ha tenido una gran auge, pero de todos los looks (muy dados a la Alta Costura, por cierto) mi favorita ha sido Fan Bingbing. No es ninguna sorpresa, pero de todos los más que numerosos looks de Elie Saab Haute Couture que ha lucido, este es mi claro favorito. La luminosidad del amarillo, junto con el labial coral y ese maravilloso volumen hacían que este look fuese sumamente perfecto.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.



Zhang Yuqi de Ulyana Sergeenko Haute Couture



Esto es a lo que yo llamo "Entrar por la puerta grande". Aun recuerdo cuando vi a Zhang Yuqi por primera vez con este absolutamente impresionante vestido verde musgo de Ulyana Sergeenko Haute Couture con el que llevaba soñando en alfombra roja desde su primera aparición en pasarela. Lo primero que pensé fue "No se quien eres, pero juro que no olvidaré tu nombre". No lo hecho, y no tengo intención de hacerlo.
Este vestido y el look de Zhang Yuqi es lo que merece.


Lupita Nyong'o de Prada



Si bien Zhang irrumpió de manera más impresionante que Nyong'o, Lupita ha sido un mejor descubrimiento, ya que Zhang se quedó en Cannes, con pocos looks después. Lupita ha sida la absoluta revelación, tanto en la categoría de alfombra roja como en cine, donde ha sido nominada al Globo de Oro, al SAG Award y posiblemente al Oscar (y seguramente se lo lleve). Empezó en Toronto con este Prada, pero espero que su trayectoria sea tan estelar como ahora.

Sonam Kapoor de Gaultier Paris



Y ya que hablamos de representaciones en alfombra roja, la representación hindú por excelencia es Sonam Kapoor. Pero es la mayor representación porque prácticamente también es la única, y la gente la conoce (me incluyo yo ahí) porque es imagen de L'oreal y va a Cannes, que sino no creo que tuviese repercusión alguna.
Pero voy a dejar de accidentalmente hundir a Sonam porque consiguió que un elemento que generalmente suele ser de mal gusto como es el estampado de leopardo fuese un acierto. Pero claro, si hay alguien en este mundo que puede hacer de un vestido perfecto algo que destaca por su mal gusto ese es Jean Paul Gaultier.
Ella y su actitud terminaban de hacer que el look fuese perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...