miércoles, 27 de noviembre de 2013

Golden Horse Awards 2013 con Shu Qi, Carina Lau, Maggie Cheung, Zhang Ziyi y muchas más

Durante esta semana los Golden Horse Awards 2013 han sido uno de mis posts pendientes, y aunque es un poco tarde, no voy a evitar resumir una alfombra roja que tuvo un nivel impresionante, y donde se cumplieron no uno, sino dos de mis deseos de la Alta Costura:

Shu Qi de Valentino Haute Couture Fall 2013


En mi lista de deseos este vestido estaba elegido para Keira Knightley, pero ha sido finalmente Shu Qi quien se le ha adelantado. Y aunque me gustaría haberlo visto en Keira, Shu Qi ha hecho un gran trabajo defendiendo este diseño, que por otra parte es absolutamente impresionante.
No es el clásico y romántico Valentino al que estamos acostumbrados, y en parte es eso lo que ha conseguido que este look sea tan bueno. Es diferente y majestuoso, pero precioso a parte iguales.




Desde el desfile, además de la espectacular falda con animales dibujados, la espalda es mi parte favorita, por esa maravillosa utilización del terciopelo. Las joyas yo diría que sobran, pero es algo que en la imagen general se acaba perdiendo. Termina con un look de belleza perfecto, con un precioso peinado y unos labios burgundy a juego con la parte de arriba del vestido. Absolutamente perfecta.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de los looks.


Carina Lau de Elie Saab Haute Couture Fall 2013


























Elie Saab fue el diseñador de la gala, con tres diseños suyos pisando la alfombra roja, pero debo decir que aunque hay otro Elie Saab que figuraba en mi lista de deseos y que también pisó la alfombra roja, me encanta la imagen de absoluta elegancia que desprende Carina.

Con una cintas que caen de manera maravillosa por la espalda, desprende una esencia de majestuosidad similar al de Shu Qi, pero por supuesto estamos ante una opción mucho más clásica, pero con un resultado igual de perfecto. Unos impresionante pendientes de zafiros de Piaget terminan el look.

Maggie Cheung de Elie Saab Haute Couture Fall 2013

























No ha sido Jessica Chastain, y aunque esta vez no ha ocurrido como con Shu Qi y el look no desprende la fuerza que debería, el look me sigue pareciendo impecable. Y es que donde este un diseño tan absolutamente impresionante como es este mar azul de cristales de Elie Saab, poco importa quien lo lleve, porque es una apuesta segura.
Me hubiese gustado ver el contraste con el pelo de Chastain, pero nos tendremos que conformar solo con la imagen de elegancia que desprende, que por otra parte, no es poca.

Zhang Ziyi de Chanel Haute Couture Fall 2012

























Resulta curioso como habiendo tantos diseño bonitos de Chanel Couture en colecciones tanto pasadas como actuales, y la colección Fall 2013 Couture prácticamente sin estrenar, Zhang Ziyi alla escogido este, que claramente no le queda todo lo bien que podría.
Por supuesto, la modificación ha salvado el diseño, y la eliminación de la capa ha conseguido que no estemos ante una catástrofe, pero yo la verdad es que no habría eliminado el cinturón, ya que el diseño carece de silueta, y eso le habría ayudado a definirla mejor.


La actriz combinó su  vestido con uns impresionante joyas de Piaget.
 No fue ni su mejor look, ni el mejor look de la noche, pero por lo menos se fue con premio a casa.

Sammi Cheng de Antonio Berardi Fall 2013





No puedo decir cuanto admiro este look, teniendo en cuenta que los Golden Horse son como los Oscar de Asia, y apostar por algo tan diferente y arriesgado, y con un resultado tan perfecto es de aplaudir. No hay más que pensar lo difícil (aunque bien se podría decir imposible) que es ver un diseño como este en los Oscar.
Por supuesto, Sammi tiene suficiente personalidad como para sacar adelante este diseño, que por cierto y aunque no lo veamos tiene la capa del mono cubierta de cristales. Un look de belleza muy discreto, pero con mucha fuerza, termina el look. Tilda Swinton no lo habría hecho mejor.


Li Bingbing de Elie Saab Haute Couture Spring 2013

























Tercer y último Elie Saab de la noche, esta vez por cortesía de Li Bingbing, que escogió un maravilloso diseño en delicado tono azul en el que las aplicaciones, intrincadas pero preciosas, se disponía dejando paneles transparentes que conseguía un look sorprendentemente sexy, lo cual parecía imposible en Elie Saab Couture. Bingbing completó el look con un elegante recogido y unos espectaculares pendientes.

Kwan Lun-Mei de Alexander McQueen



















Pocas veces conseguimos ver un look realmente interesante de McQueen, lo cual me frustra terriblemente, pero esta vez creo que me puedo dar por satisfecho, porque este es de esos diseño que yo pido ver en alfombra roja. Y la verdad es que esta alfombra roja es difícl de resumir, porque prácticamente todas las asistentes rozaron la perfección y realmente, todas son favoritas.
Kwan destaca particularmente entre ellas, porque el diseño de escote halter remarcado por pedrería que también encontramos en lo bolsillo, creando un equilibrio perfecto me parece precioso, además de adecuado para la gala, pero sin perder ese toque diferente. Termina con joyas de Cartier.

Cherry Ngan de Lanvin



















Creo que estamos ante la primera vez que alguien lleva algo mejor que Tilda Swinton, que ya lució este Lanvin en el Festival de Cine de Deauville. Y en Tilda, su figura no le permitió lucir este vestido como se merecía, pero Cherry sí le hace justicia y le da un toque dulce y adorable que consigue sacar el look adelante, con un resultado muy chic.


Sonia Sui de Giorgio Armani Fall 2013

























En otra gala, en otro momento, este look hubiese quedado mucho mejor. Sin embargo, el nivel que ha puesto las actrices asiáticas ha sido impresionante, y este vestido resulta incluso aburrido. No tiene el factor emoción ni es Altra Costura, y además es en negro, por lo que por muy perfecto que sea el look, pasa desapercibido. Termina con joyas de Piaget.

Shu-Yau-Kuo de Giambattista Valli Resort 2014

























Y pasamos del aburrimiento al desastre. Además de estar totalmente fuera de lugar en esta alfombra roja, no puedo concentrarme en otra cosa que no sean los horribles y excesivos zapatos con los que Shu ha aniquilado la dulzura del look, aportando un contraste demasiado pesado.

Pero dentro de la gala, hubo dos cambios de vestuario
Shu Qi de Valentino Fall 2013 y Zhang Ziyi de Zuhair Murad Fall 2013

























No termino de entender la razón por la cual Shu Qi cambió ese magnífico diseño, pero lo hizo, y escogió algo mucho más juvenil y menos majestuoso, un precioso vestido rojo con un original escote que cruzaba todo el vestido y quedaba pie a un cambio de color. Labios rojo y un recogido terminaban el look.

Por el contrario, Zhang Ziyi si creo que ganó con el cambio, ya que su vestido me parece espectacular, lo cual no oiréis mucho viniendo de Zuhair Murad. Los bordados florales me parece maravillosos, así como la forma en la que van cayendo por el vestido de tul negro. Termia con un sencillo recogido.


























¿Con quién os quedáis?

Imágenes: DMYUV, Style.com, BIAF y Zuhair Murad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...