jueves, 4 de mayo de 2017

Met Gala 2017: Rihanna de Comme des Garçons


No podía ser otra. 
Vogue produjo unas entrevistas de un minuto que André Leon Talley hacía a los invitados según llegaban. Unas entrevistas en las que hacía la misma pregunta a todo el mundo: "¿Qué es para ti avant-garde?" Por supuesto, solo Rihanna supo dar una respuesta digna de lo que se celebraba aquella noche. Y este Comme des Garçons es la muestra de esa capacidad de entender los límites de la moda, el arte y todo la libertad artísitca que pueda relacionarse con los movimientos de avant-garde, y como tal será uno de esos momentos que no se olvidarán jamás en la historia del Met.


Comme des Garçons siempre produce diseños impresionantes que no siempre casan con los estándares de belleza habituales en términos de moda (tal es el caso del diseño que escogió Caroline Kennedy), pero el vestido de Rihanna es sencillamente puro espectáculo. El mar de volantes de distintos estampados crea una armonía sencillamente gloriosa que merecía estar en estas escaleras de la mano de alguien que no se hundiera entre ellas, y en este caso Rihanna consigue fusionarse con el vestido como si fuera un elemento más en él.



Sin destacar por encima, ella era la persona ideal para darle a este vestido una vida e identidad personal, traerlo al terreno estilístico de alguien y que al mismo tiempo  no quedara eclipsado por él. Y Rihanna lo consigue. Este look es 100% de la cantante de Barbados, pero al mismo tiempo es completamente Rei Kawakubo. Se produce un equilibrio perfecto que solo ella, con su identidad estilística, podría haber conseguido.

El resultado marca un punto de inflexión en su estilo, en la alfombra roja de esta Gala y espero que también en la concepción que se tiene de lo que la gala del Met supone en términos de lo que es apropiado y lo que no.


Su maquillaje la involucraba más todavía en su vestido, creando una armonía de colores que se vio reflejada en su acertada elección de joyas, unos preciosos pendientes del tono casi idéntico al de su maquillaje pertenecientes a su propia colaboración con Chopard, que también firmaba sus anillos.



Para terminar, las sandalias de Dsquared2 son la elección ideal, complementan el look sin imponerse, pero sin llegar tampoco a pasar a un discreto segundo plano, funcionan con el vestido creando una imagen donde todo encaja a la perfección. Hasta el más mínimo detalle.



Puede que te guste o puede que no, pero la de Rihanna es la imagen de alguien que ha entendido como funciona la Gala del Met, que ha entendido a Rei Kawakubo y que ha entendido que para ella el arte supone un contexto que le otorga la libertad de experimentar de la manera en la que ella quiera. Y este Comme des Garçons ha tenido la suerte de aparecer en su vida.

Puede que te guste o puede que no, pero con esta aparición, Rihanna ha hecho historia en una noche en la que todas las invitadas podían haberlo hecho. Pero, como era de esperar, solo ella ha sido la reina. Y menuda reina.



Imágenes: Zimbio y Vogue.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...