jueves, 18 de mayo de 2017

Festival de Cine de Cannes 2017: Premiere de "Loveless" con Deepika Padukone, Araya A. Hargate y más invitadas

Después de cuatro terribles looks, vamos con los looks de las modelos que pisaron la alfombra roja que, sin llegar a marcar un antes y un después, desde luego son bastante más memorables:

Deepika Padukone de Brandon Maxwell Fall 2017


Resulta frustrante que la mejor del día en Cannes haya sido Deepika Padukone con un diseño que si destaca por algo es por su tremenda falta de originalidad, pero ella (a diferencia de la mayoría de invitadas del resto de la entrada) ha sabido insuflarle una vida que no tenía en la pasarela.


Cuando a tu diseño le falta actitud, siendo este el epítome de vestido repetitivo que hemos visto mil veces, lo mejor que puedes hacer es aportársela tú, y eso es exactamente lo que ha hecho Padukone. Por eso el mérito de este diseño lo tiene únicamente ella.


No solo luciendo de manera extraordinaria la capa de su diseño, regalándonos una imágenes preciosas, sino aportando al diseño la fuerza que le faltaba mediante una sombra de ojos en el mismo tono y unos pendientes precioso que contribuyen a crear una imagen muy sólida.


No ha sido un gran día pero es agradable ver que por lo menos hubo una persona que lo intentó y le salió bien la jugada.

Araya A. Hargate de Olivier Theyskens Spring 2017



Mi único problema con este look es que cuando ves el desfile de esta colección, tan limpio y lleno de una pureza tanto en colores y líneas, y conoces además la obra de Olivier Teyskens, sabes que probablemente él tenía una idea muy diferente para trasladar este look desde la pasarela a la alfombra roja.



La teatralidad de las increíbles joyas de Chopard (probablemente las más impresionantes que veremos durante estos diez días) y los innecesarios guantes cuentan una historia demasiado diferente a la que contaba el diseño, pero merece una alabanza el hecho de que fuera la única que intentara algo diferente.

No funciona de manera tan sólida como el look de Padukone, pero Araya es de las pocas que sabe jugar al juego de Cannes. Y le doy las gracias por eso.


Haz click en "Más Información" para ver los looks de Emily Ratajkowski,  Winnie Harow, Adriana Lima y Lily Donaldson.



Emily Ratajkowski de Peter Dundas


Peter Dundas siempre ha sido un diseñador de gustos cuestionables y este mono, que ha diseñado sin tener el legado de otra casa encima (como le pasaba cuando diseñó para Pucci y Cavalli), es la prueba de ello. 
Es un diseño muy teatral, pero también uno muy caótico que claramente tiene demasiados elementos, todos de ellos de dudosos gusto. Se trata de un diseño que busca una excesividad ligada con la sexualidad de Emily que tiene un resultado bastante cuestionable, pero que, de alguna manera, consigue funcionar sobre Ratajkowski.



Ella nunca ha buscado ser un referente de elegancia clásica, pero tampoco le ha hecho falta. Emily tiene un interesante sentido de la vulgaridad que consigue hacer funcionar de manera sorprendentemente interesante. Puede que no sea para todo el mundo, pero cuando consigue enfocarlo en la dirección correcta, consigue looks que solo ella podría hacer funcionar.


A mi personalmente no me gusta, pero hay que admitir que es un look que no te deja indiferente.

Winnie Harlow de Zuhair Murad Couture Spring 2017


Winnie Harlow muestra con este vestido un admirable sentido de la teatralidad, peor como con tantos otros diseños de Zuhair Murad tiene dos defectos. Por un lado, una clara similitud a otro diseñador (en este caso es casi un calco de Zac Posen), que muestra la falta de dirección creativa personal del diseñador. Y por otro, un factor wow que, a pesar de crear una imagen muy espectacular, no se quedará en nuestra memoria mucho tiempo.




 Eso sí, ese tono de azul eléctrico es una verdadera preciosidad.

Adriana Lima de Naeem Khan Spring 2018 Bridal


¿Qué necesidad hay de indagar en las colecciones Bridal para ir a Cannes?
Sinceramente, ninguna, y este look lo muestra bastante bien.


Qué guapa está Adriana Lima. Poco más podemos decir. Es una silueta que hemos visto un millón de veces ejecutada de la manera más básica e in-original que se puede concebir. Y por si fuera poco, en un tono tan poco memorable como es el blanco. Absolutamente nada de aquí es digno de prestar ni un segundo de atención.


El collar es espectacular, pero queda enterrado en la desafortunada mediocridad del look.
Si fuera a casarse (tal y como la colección del vestido indica) sería una novia impactante. En Cannes no la recordaremos ni al terminar este post.

Lily Donaldson de Christian Dior


A estas alturas hemos visto esta silueta tantas veces de una manera tan bochornosamente similar que hacen que me cuestione seriamente si Maria Grazia Chiuri merece estar al cargo de Dior.
Si su intención es rehacer este vestido hasta la muerte como lleva haciendo hasta ahora, quizá va siendo hora de buscar a alguien que tenga verdadero talento.


Lily Donaldson podría haber hecho algo por venderlo, pero no hace más que sumirlo a una mediocridad incluso superior que la de Adriana Lima.

Esperemos que mañana la alfombra roja este a un nivel superior, porque si continúa así, quizá va siendo hora de que la demos por acabada.

Imágenes: ZImbio y Vogue.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...