miércoles, 24 de mayo de 2017

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Jessica Chastain de Armani Privé


Jessica Chastain ha sido, junto a Elle Fanning e Isabelle Huppert, la más consistente a lo largo del Festival, pero ahora Chastain tiene algo que las otras dos no han conseguido: la mejor aparición de esta edición de Cannes.




Como una auténtica estrella de cine clásico, la actriz ha demostrado que a veces no hace falta ser creativa si lo que ofreces es la absoluta e incuestionable perfección. Se trata de un diseño clásico, como la gran mayoría en Armani Privé, pero no despierta el cansancio que podríamos esperar de una silueta como esta (especialmente en un contexto como Cannes, donde vemos tantos vestidos). Y es que cuando Armani funciona (que no es siempre), no hay nada que se le compare.


La silueta sirena es la habitual en Armani, dinamizada a través de un escote halter que se divide en dos tirantes para enmarcar su espalda, pero este diseño en concreto la utiliza para esculpir la figura de la actriz de manera especialmente favorecedora. Sin embargo, lo que crea una imagen tan impactante es como la calidez del tono dorado cobrizo complementa de manera brillante la palidez de su piel como reflejo de su melena. 
El resultado final es que desde todos los ángulos, Jessica ofrece uno de sus mejores looks hasta la fecha.


Ella, por supuesto, aportó ese toque especial que hace el look inmejorable y que muestra una gran atención al detalle: unos preciosos pendientes de la colección Sunlight Journey de Piaget . Además de preciosos, suponen el toque de color que el look necesitaba, aportando un precioso contraste que enriquecía el look hasta hacerlo perfecto de pies a cabeza.


El peinado, el maquillaje, todo. Todo es perfecto. Todo está calculado a la perfección, nada falla en este estilismo salvo, como pequeño detalle, que el ajuste en el pecho no es del todo perfecto. Por lo demás, este look nos ofrece una cara del estilo de Jessica Chastain que pocas veces vemos pero que siempre deslumbra. La actriz es muy irregular en la alfombra roja, pero cuando da verdaderamente en el clavo, consigue llegar a crear looks absolutamente gloriosos. Y este es uno de esos momentos.


Esta imagen me parece el perfecto broche para la entrada y para el día más transitado de lo que llevamos de la edición. Una imagen perfecta. Una imagen que se queda para el recuerdo.

Imágenes: Zimbio



Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Diane Kruger de Christian Dior Couture


Quinto y último Christian Dior Couture de la noche. El único que no ha salido de pasarela y que ha conseguido mantener un imagen distintiva. Lo cual, por increíble que parezca, es una novedad viniendo de un diseño custom-made de la casa francesa. Y eso me alivia y preocupa al mismo tiempo.



La siempre maravillosa Diane Kruger era la encargada de lucirlo, una mujer que consigue sacar brillo de todo lo que se ponga por sencillo que sea. Algo que, sorprendentemente, no hizo falta en esta ocasión como sí le ha pasado a Charlize Theron y su cuestionable Dior. 
Y es que lo que también supone una novedad es que, a pesar de que Dior ha sido mucho de lo mismo durante estos últimos días (eso sí, aportando un algo especial que casi siempre lo hacía interesante), creo que esta es una de esas piezas tan espectaculares que probablemente no hubiera necesitado a Diane para crear una imagen tan memorable.


Aunque ya que estamos, por supuesto, la combinación de ambos es maravillosa.
El look parece sacado directamente del archivo de la firma, mostrando una magia y una delicadeza digna de una princesa. Pero no una princesa como Elle Fanning, sino que este vestido poseía una dulzura pasada por un filtro de madurez que lo hacía perfecto para Diane Kruger.


El gris perla lo hacía menos vivo, pero también lo hacía único.


No soy el mayor fan de la combinación de dos collares, uno (o directamente los dos) tenía que haberse quedado en el hotel, pero el resultado es justo lo que esperaba de Diane: pura magia.


Imágenes: Zimbio y Vogue.com


Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Elle Fanning de Christian Dior Couture


Elle Fanning está consiguiendo imponerse como la verdadera reina de Cannes con incluso otro look perfecto, demostrando un estilo tan fascinante como maravilloso que se basa en algo más que "me voy a poner el vestido más grande que encuentre". Y con Jessica Chastain pisándole los talones y a la espera de su look para la premiere de "The Beguilded", su posición parece ser casi irrebocable.



En esta ocasión, la actriz lució otra de mis piezas favoritas de la colección Spring 2017 Couture (creo que a estas alturas ya las han lucido todas). Un vestido con el que, una vez más, nos ofrecía esa faceta romántica princesil que tanto le gusta y que tan bien funciona junto a su adorable juventud, con un vestido que parecía imitar un jardín de flores construido mediante pequeñas plumas, formando un increíble mosaico de colores de apabullante belleza y delicadeza. Y nadie más perfecto que Elle para lucirlo.


Su melena seguía suelta de manera completamente casual, pero esta vez era el eye-liner azul, tan inesperado como acertado, lo que captaba la atención en su look de belleza


La imagen final era impresionante, consiguiendo que la actriz se supere aparición tras aparición.
Supongo que habrá guardado lo mejor para la premiere de "The Beguilded", y me muero de ganas de ver cual será su as bajo la manga.

Imágenes: Zimbio y Vogue.com



Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Kristin Scott Thomas de Christian Dior Couture


Una de las cosas que más me gustan de Kristin Scott Thomas (de las muchas) es que, a pesar de que habrá gente que considere que este vestido es demasiado juvenil para ella, Thomas consigue aportar una frescura a la alfombra roja que no muchas más saben hacer. Y tras su Schiaparelli de ayer, Kristin firma dos de mis looks favoritos del festival. 



Tal y como era de esperar, el vestido de la colección Spring 2017 Couture no supone mucha innovación (los dos looks siguientes también son de esta colección y los dos tiene la misma silueta), pero por lo menos aquí el precioso tono coral de la gasa aporta una adorable ligereza que nos ofrece la imagen más juvenil de Kristin Scott Thomas. Una imagen que no solo le sienta de maravilla, sino que defiende a la perfección.


De nuevo, su corte de pelo actualiza mucho look, consiguiendo una imagen radiante, llena de frescura y absolutamente encantadora.


No esperaba menos de Kristin, pero queda claro que siempre es un placer verla en la alfombra roja.

Imágenes: Zimbio y Vogue.com

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Marion Cotillard de Armani Privé


Este Cannes ha supuesto una especie de renacimiento para Marion Cotillard, dado que al contrario de lo que cualquiera podría haber predicho, la actriz francesa no ha lucido Dior ni una sola ocasión, No sabemos en qué lugar deja eso su posición respecto a la firma, pero para nosotros ha supuesto la oportunidad de apreciar su verdadero estilo por primera vez en casi diez años (cuando firmó su contrato por la firma). Y el resultado ha estado a la altura de las expectativas.



Con este Armani Privé (una de las firmas de la noche), Marion nos mostraba una faceta más explosiva, más sensual y mucho más impresionante de lo que podría habernos ofrecido con cualquier Dior. Una faceta que le favorece mucho más.

La silueta es un clásico en Armani, al igual que el uso de las aplicaciones en un precioso tono de azul y la manera en la que se forma el escote, no llegando a ofrecer nada verdaderamente nuevo, pero verlo sobre Marion es tan refrescante y la imagen tan imponente que acaba por dar igual.


De nuevo, los zapatos alzan algunas dudas, pero el collar de Chopard y la melena retirada (esto último podría mejorarse) crean una imagen espectacular, un término que hacía mucho tiempo que no asociaba con la actriz. Y, visto lo visto, espero que sea un término que pueda asociar más a menudo.
Ella desde luego parece encantada de poder hacerlo.



Imágenes: Zimbio



Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Tilda Swinton de Chanel


No es el look más Tilda del mundo, pero es lo suficientemente Tilda como para que ya se posicione por encima del resto de mediocridad que muchas veces nos vemos obligados a sufrir en esta alfombra roja.



El mono de la colección Fall 2017 de Chanel tiene una especie de sutil inspiración retro-futurista espacial (la colección se presentó en una pasarela protagonizada por un cohete) que encaja a la perfección con el estilo de Tilda, siendo una muestra de como se consigue llevar algo diferente a la alfombra roja.


El look de belleza aportaba un sutil toque de color ,y el pelo es ese tipo de genialidad que siempre nos ofrece y de la que nunca me canso. Por otro lado, los zapatos son un tema que vamos a obviar, porque todo lo demás me gusta demasiado como para dejar que ellos lo arruinen.



Imágenes: Zimbio y Vogue.com

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Nicole Kidman, Charlize Theron y más invitadas

Seguimos con más invitadas al Aniversario del Festival que, como podéis ver, fue de lo más multitudinario:

Nicole Kidman de Armani Privé Spring 2017



Nicole Kidman no estaba dispuesta a ser previsible, y mientras que no supera su Calvin Klein de ayer, nos ofrece un radical cambio de estilo en el que fusiona una inesperada inspiración bohemia con la exquisitez de la Alta Costura.



De líneas simples que transmiten una imagen más relajada, Nicole sabía que no era la estrella tanto como lo fue ayer, así que entiendo en cierto modo esta aparición más discreta (supongo que será mañana, en la presentación de "The Beguilded", cuando brille de verdad).
Sin embargo, estamos ante otro caso de una vestido que podía haber brillado más, ya que como tal es un diseño precioso y los bordados tiene un toque étnico muy poco habitual, pero el resto del estilismo no ha estado a la altura..


La elección del collar me parece particularmente desacertada, pero es el peinado lo que termina por hacer que el look deje de funcionar. Supongo que intenta aportar un toque casual para seguir con la inspiración del vestido, pero tiene una especie de apariencia despeinada-mal peinada que ensucia el resultado final. Un recogido habría funcionado mejor.

Charlize Theron de Christian Dior Couture


Charlize Theron es otra de las víctimas de Dior, atrapada con un vestido que se hunde en la repetitividad y en la falta de originalidad que muchos de los diseños de la firma han mostrado a su paso por el Festival. Similar al de Laetitia Casta, con toques del de Monica Bellucci y la esencia de mil Valentinos (pre separación de los diseñadores), este diseño le sirve a Charlize para demostrar que lleva tiempo sin encajar con la estética de Dior, viéndose obligada (como pasó con Raf Simons) a recurrir a vestidos custom-made. 



El problema es que los vestidos custom-made de Dior acostumbran a brillar por su falta de oriinalidad (como los de Laetitia y Monica), y este es una prueba de ello.
Por supuesto, ella está impresionante, pero cuando se trata de Charlize Theron tengo la esperanza de ver algo más que un vestido de gasa negro superpuesto a uno de encaje negro. 


Ella es lo mejor del look, como suele ser habitual, creando una imagen muy imponente que demuestra lo guapa que es. Pero eso es algo que ya sabíamos, Yo quería algo más.
Para terminar, unas espectaculares joyas de Chopard que ponen el toque Cannes y que redondean un look bastante olvidable en el que, como de costumbre, Charlize brilla como la auténtica estrella que es.



Haz click en "Más Información" para ver los looks de Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Berenice Bejo, Elodie Bouchaz y Fan Bingbing.

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Uma Thurman, Salma Hayek, Monica Bellucci y más invitadas

Seguimos con el repaso al Festival con unas actrices que intentaron looks que, por alguna razón o por otra, tampoco terminaron de calar:

Uma Thurman de Prada


El look de Uma está más cerca de funcionar que de no funcionar, pero las costuras tan terribles acaban por hundir un look que, de lo contrario, habría aportado ese toque diferente que siempre tiene Prada y que pocas veces vemos en la alfombra roja.


La construcción del cuerpo es tan pobre que parece que han cosido el vestido en cinco minutos, pero por lo demás, Uma nos ofrece una imagen más naïve que de habitual.
El look se basa en tonos rosados, tanto en su maquillaje como en su elección de joyas, llevándose todo el protagonismo las plumas del bajo, que  al mismo tiempo funcionaban como una encantadora interpretación de la clásica silueta de los años 30.


De lejos, la imagen funciona mejor, ofreciéndonos probablemente lo que Prada tenía en mente cuento creó el vestido. Lástima que, una vez más, haya caído en el montón de vestidos de Prada arruinados por una lamentable mala calidad.

Salma Hayek de Gucci Fall 2017


Que tu marido sea el dueño de la firma te ofrece ciertos privilegios (como poder llevar lo que te de la gana), pero visto desde la perspectiva de Salma y Gucci, quizá es más una obligación que un verdadero privilegio. Con su llegada a la afirma italiana, Alessandro Michelle ha reinterpretado Gucci de manera radical. Y en ese lavado de cara, Hayek ha quedado algo descolgada.



Pocas cosas funcionan ahora en Gucci para Salma, y explotarlas una y otra vez al no poder lucir otra cosa hace que al final el resultado sea algo repetitivo. Este vestido es precioso, consiguiendo un bonito contraste entre el azul y los bordados, pero no aporta nada nuevo a esta combinación y, tristemente, acabaremos por olvidarlo.


Ella desde luego estaba mucho más favorecida que sin el pelo rosa que, por alguna razón, decidió lucir ayer.


Haz click en "Más Información" para ver los looks de Monica Belluci, Carole Bouquet y Adèle Exarchopoulos.

martes, 23 de mayo de 2017

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Naomi Campbell, Rita Ora, Laetitia Casta y más invitadas

La de hoy, como Aniversario del Festival, ha sido una alfombra roja bastante multitudinaria, así que vamos a ver los looks por secciones, empezando por la que ya es una sección habitual: los looks que nadie recordará mañana. Empecemos con las modelos:

Naomi Campbell de Atelier Versace Spring 2017


Naomi Campbell estaba espectacular. Pero claro, cuándo no está espectacular Naomi Campbell.


A estas alturas, la modelo ya sabe a qué firmas recurrir y qué es lo que le favorece, y mientras que este vestido le sienta como un guante y la imagen es increíble. el diseño tiene el mismo olor a rancio que el resto de esta colección de Versace. 
Huele a temporadas pasadas y a que esto, quizá debería de haberse quedado en 2010.


Como siempre, Naomi es lo que más vale del look. Y a diferencia de su vestido, ella es completamente atemporal.

Rita Ora de Elie Saab Couture Spring 2017



Hubo una época en la que Elie Saab dominaba la alfombra roja de Cannes con vestidos completamente iguales, hasta que fue sustituido por Ralph & Russo, que era mucho más interesante. Ahora parece ser que han aprendido a compartir el poder para atormentarnos con el mismo vestido una y otra, y otra, y otra vez.


Este tiene un toque Bollywood que lo hace algo más especial, pero también tiene cirstales, transparencias y una silueta que hemos visto tantas veces en este festival, de manera tan similar y sobre todo, de manera tan poco creativa que yo desisto.


Además el peinado es un desastre. Ensucia el look y no refleja el espíritu del diseño, que supongo que es lo estaba intentando.

Haz click en "Más Información" para ver los looks de  Laetitia CastaBarbara Palvin, Bianca Balti, Eva Longoria y Liu Wen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...