sábado, 24 de agosto de 2013

Alexander McQueen viste "Los Juegos del Hambre: En Llamas"

Como amante del cine y de la moda, jamás habría imaginado que una película como "los Juegos del Hambre: En Llamas" tuviese un vestuario tan impresionante, que además está firmado por una de las mejores firmas del mundo (además de una de mis favoritas): Alexander McQueen.

La firma confirmaba vía Twitter que un personaje de la película luciría sus diseños: Effie Trinket, interpretado por la actriz Elizabeth Banks que ya ha lucido algún que otro diseño de la firma. Los diseños que han aparecido por ahora pertenecen a las colecciones Fall 2012 y Spring 2011, ambos cuando la firma ya estaba al cargo de Sarah Burton. Para los que os preguntéis la razón de que los diseños figuren en la película, lo más conveniente sería leer la trilogía, pero un resumen tampoco está nada mal.

La saga toma lugar en el país imaginario llamado "Panem", y el personaje de Banks procede de la parte más rica, El Capitolio. En dicha zona, la moda se entiende de manera muy distinta a como la entendemos hoy en día, siempre excéntrica y de la manera más alocada hasta peligrosos extremos (hay gente que se opera para ponerse cola de gato o que se tatúa la cara de colores). Aquí es donde entra en acción la firma británica, pues el estilo de la pasarela encaja perfectamente con el de la película.



Esta foto es de las últimas en salir, y la verdad es que es mi look favorito. Como veis, Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen en la película) se pasa la mayor parte del tiempo en uniforme, pero también tiene sus grandes apariciones.

En esta ocasión Effie luce un diseño de la colección Spring 2011 de McQueen y tiene un armazón rígido que potencia las caderas de la actriz. Pero lo que realmente destaca del diseño son las mariposas que lo cubren, tanto en el cuello (donde están desplegadas) como en el resto del vestido.
El diseño es una marvilla, y ojalá hubiese aparecido por la alfombra roja, pero el resto de complementos hacen que este look sea perfecto de la manera más surrealista.

























Como veis, el vestido al detalle deja sin aliento. Empecemos por los guantes semitransparentes que añaden carisma al look, y sigamos por el brazo, en el que vemos que las alas de mariposa han llegado hasta el brazo y si miramos un poco más arriba, descubrimos que también tiene un ala de mariposa en el ojo. Un maquillaje que en la alfombra roja hubiera sido un disfraz, pero que yo lo veo como un look perfectamente conjuntado. El tocado de mariposas sobre su peluca rubia ya es el toque magistral.

El maquillaje, con sombra anaranjadas en los ojos daba el toque final. Y hablando de maquillaje, vale la pena ver el radical cambio respecto a la vida real, más que impresionante.

Pero mi excitación aumentaba todavía más al ver que el look terminaba con botines de Iris Van Herpen Haute Couture Spring 2012, ya era la manera perfecta de terminar el look.


Originales y de otra de mis firmas favoritas. Sensacional.

Haz click en "Más información" para ver el resto de los looks de Effie y  quien viste a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.





Esta otra imagen era la que utilizaba Alexander McQueen en Twitter y he de admitir que no es mi look favorito. El vestido pertenece a la colección Fall 2012 y de nuevo vuelve a encantarme, salvo por la peluca, que no creo que combine perfectamente.

El diseño cuanta con numerosas capas de organza que forman una espacie de aureola alrededor de la cabeza de Banks que siguen siendo igual de surrealistas que las mariposas. Yo me muero de ganas de verlo en movimiento porque ver todas esas caspas de tela debe de ser una maravilla. Las pulseras que lleva en cada muñeca (supongo que también de McQueen) componen el complemento definitivo. Los zapatos también son de Alexander McQueen y son los presentados en pasarela, perfectas para el vestido.

El maquillaje se centra en los tonos del vestido, un maquillaje muy fuerte y la peluca, en vez de centrarse en el color, escoge un color muy distinto, un morado azulado un tanto extraño. En cualquier caso y sin ser mi favorito, me gusta.


Prefiero no hablar del look de Jennifer Lawrence (izquierda) y quedarme solo con el McQueen.





El cartel publicitario tiene uno de mis vestidos favoritos de la colección Fall 2012, un precioso vestido con las capas de organza y un original escote palabra de honor. Esta vez me hubiera gustado verlo moverse, pero no creo que sea posible. 

Este vestido sería de los más probables en la alfombra roja, y aquí lo combinan con un collar muy sencillo, los zapatos que aparecen en pasarela y unos guantes con detalles metálicos y azules, muy recargados y que me gustaría saber de que firma son. Esta vez la peluca es un tono rosa claro que encaja bastante bien con el diseño, y el maquillaje tampoco desentona. En definitiva, un look perfecto, salvo por la pose. Ojalá hubiese estado de pie.

Espero que no se acaben aquí los looks de Effie y McQueen, y que apuesten por otras colecciones (Algo de las colecciones Spring 2012 y 2013 o algo del propio Alexander McQueen por ejemplo). Pero no solo va a haber McQueen, se ha rumoreado que otra firma va a hacer su aparición en la película, pero no con Elizabeth Banks, sino con Jennifer Lawrence.




Se dice que Christopher Kane también se incluye en el vestuario, por el parecido de este vestido de su colección Fall 2012 con el que Jennifer lleva en una de las primeras imágenes que tenemos de la película. Yo tampoco veo tanto parecido, pero tampoco niego que pueda firmarlo la firma británica.

Y por supuesto, para los que han leído la trilogía y quieren saber quien firma su vestido de novia, deben saber que se trata de Tex Saverio.



 Este desconocido diseñador, que no lo es tanto apara Lady Gaga o Kim Kardashian, que ya han lucido alguno de sus diseños (Gaga incluso lo llamó el "McQueen de Indonesia") firma el vestido de Katniss.

El diseño, según el libro, arderá en llamas (no diré más pues no quiero crear un spoiler) y la verdad es que me gustaría saber como quedará la escena. El vestido en sí, me parece glorioso. Precioso y recargado, perfecto para la película. El original pertenecía la colección Spring 2011 del diseñador y han cambiado la falda de plumas por otra de tul (yo prefiero las plumas, me parecen más adecuadas) y han simplificado las ramificaciones del bustier. Un recogido y un maquillaje en un marcado azul terminan el look.

Pero no solo ha habido moda femenina en la película:



La moda también ha alcanzado a Peeta Mellark (interpretado por Josh Hutcherson). El actor luce un traje diseñado por Juunj, un diseñador coreano, en un elegante tono crema que termina con unas botas de Rick Owens. Un resultado sorprendentemente sencillo viendo los looks del resto de sus compañeras de reparto.


Sin duda, iré a verla en cuanto salga porque me muero de ganas de ver todos estos diseños de McQueen, Saverio y quien sabe que más en movimiento. Lo único que me apena es que una vez en la peli, ya no salgan a la alfombra roja, pero pensándolo mejor, quizá tampoco hubiese tenido muchas oportunidades antes.

Y por si aún no os habéis decidido a ir a verla, os diré que cuenta en su reparto con grandes actores y actrices como Donald Sutherland, Woody Harrelson o Stanley Tucci y actores jovenes como Liam Hemswoth o los propios Jennifer Lawrence o Josh Hutcherson y por supuesto Elizabeth Banks o Lenny Kravitz. 

¡Ya solo queda esperar el estreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...