domingo, 20 de abril de 2014

Hong Kong Film Awards 2014: Angelababy, Miriam Yeung, Carina Lau, Du Juan, Zhang Ziyi y muchas más

Hong Kong, al igual que los Laurence Olivier Awards y los MTV Movie Awards 2014 acogió una alfombra roja la noche de domingo, pero a diferencia del resto de Premios, los Hong Kong Film Awards acogieron un impresionante despliegue de Alta Costura e impresionantes diseños, empezando por un vestido en toda regla:

Angelababy de Zuhair Murad Haute Couture Spring 2014



Angelababy se tomó muy en serio los Hong Kong Awards, por lo que decidió apostar por la Alta Costura en estado puro y apostar por un impresionante ball gown de la colección Spring 2014 Couture de Zuhair Murad de impresionante magnitudes y un exquisito trabajo de bordados en tono amarillo mostaza muy suave con el que la actriz china puso el toque de princesa que toda alfombra roja necesita.






No puedo decir que este estilo sea el que más me gusta, ya que siempre prefiero algo más arriesgado que un gigantesco y precioso vestido, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción dado que Angelabay está realmente espctacular, lo cual es bastante extraño si además tenemos en cuenta que el diseño lo firma el irregular Zuhair Murad. Parece ser que a veces lo hace más o menos bien (no voy a ignorar el hecho de que esto parece una versión más excesiva de Elie Saab).
























Estuvo muy contenida con el maquillaje, no queriendo eclipsar su vestido así como con la melena, que decidió soltar a la espalda, dando un toque más casual que si se lo hubiera recogido. Y no sé si eso termina por beneficiar o perjudicar al look.

Miriam Yeung de Vionnet Haute Couture Spring 2014


Tenía este vestido en mi Lista de Deseos desde hacía mucho tiempo, aunque apostado para Jessica Chastain. Y no, no ha sido Chastain quien lo ha lucido, pero por lo menos hemos tenido la suerte de verlo en un look que para mi ha resultado impecable si tenemos en cuenta además que era un diseño con una estructura muy complicada y que necesitaba una gran presencia para ser lucido como merecía.




Lo primero que me chocó cuando vi el look fue que Miriam cambió el collar dorado del desfile (cosa que no entiendo) y le dio un toque propio añadiendo el "Serpenti" de Bulgari en tonos plateados relajando así un poco el look, aunque personalmente hubiera preferido que no lo hiciera.
Mantuvo intacto el resto del vestido de una belleza etérea gracias a la delciada combinación del suave amarillo con el blanco que se despliegan en un original capa que también cuenta con tul.




Maquillaje natural y el pelo recogido para lucir esa maravillosa espalda eran la opción perfecta, y terminó su look con el clutch "Pandora" de Charlotte Olympia.

Y más tarde, en el interior de la gala, vimos que se cambió de diseño
Miriam Yeung de Gucci Spring 2014






Más tarde vimos como la actriz, ganadora del pasado año, se cambió de diseño a un vestido bastante reveladora de Gucci, que no sé si sería demasiado apropiado para una gala de premios. Pero si tenemos en cuenta que Rosie Huntington-Whiteley lo lució primero (y mejor), creo que con lo único que me quedo de este look es con que Miriam es todo un camaleón porque pasó de estilos radicalmente distintos con solo minutos de diferencia. Lo cual tampoco es muy inteligente porque quitarse un Vionnet Haute Couture tan deprisa no es lógico. Algo que no habría pasado con Jessica Chastain.

Haz click en "más Información" para ver los looks de Carina Lau, Du Juan, Zhang Ziyi, Sammi Cheng, Cherry Ngan, Kelly Cheng, Tang Wei, Denise Ho Nong Poly.


Carina Lau de Ralph & Russo Haute Couture Spring 2014




Carina Lau puso toda la carne en el asador, pero no consiguió hacer este look funcionar y es una verdadera lástima. No me gustó en exceso el diseño en ella, aunque lo adoro en pasarela y esto, en Diane Kruger o Nicole Kidman habría estado entre las mejores del año sin duda alguna. Aún así me gustó el riesgo que tomó y me parece de los looks más destacables de la gala.




El diseño era básicamente unos pantalones transparentes con bordados de pedrería que me parecen muy difíciles de sacar adelante y algo inapropiados para una mujer de 48 años y un precioso bustier de seda fruncida con escote halter, péplum con una rosa de seda que caía en forma de cola a su espalda. Es una pena que no pudiera lucir el diseño como se merecía, pero no sé si sería por el viento (que no parece) o simplemente porque había mucha tela pero no pudo lucirla como en pasarela.



De nuevo maquillaje natural y recogido eran las opciones impecables y completó con espectaculares pendientes y unos extremadamente erróneos zapatos de Christian Louboutin.

También la vimos en el interior con otro vestido, pero de la misma colección 
Carina Lau de Ralph & Russo Haute Couture Spring 2014




De nuevo estamos ante un cambio pero esta vez creo que ha ganado con este vestido porque este diseño es una obra de arte mucho más apropiada y realmente espectacular, con el Carina realmente hace justicia a su edad, aunque debería haberlo guardado para una alfombra roja más importante ya que de algún modo aquí queda desaprovechado.

Y no me resisto a rescatar el look de Carina en los Asian Film Awards 2014
Carina Lau de Ralph & Russo Haute Couture Spring 2014





No voy a dedicarle mucho a este look dado que lo lució hace mucho, pero con este demuestra su amor a la firma de Alta Costura y que además es sin duda el mejor de los tres looks que ha lucido, y espero que si esta colaboración sigue sea con looks como este.

Du Juan de Prada




 Du Juan lució una creación exclusiva de Prada (peligro) pero el resultado no fue el de Gemma Arterton sino que fue algo peor. Por un lado el top de cristales un absoluta maravilla, realmente preciosa que me da esperanzas en Miuccia Prada pero por otro lado tenemos una falda que aporta el contraste de color perfecta para el top de cristales con sombras rosadas y sin no fuera de una tela de apariencia tan sumamente mala. 
Pero admito que en general el vestido me gusta.





Esta vez no tenemos un maquillaje natural, pero es impecable porque el tono del labial es perfecto para complementar los tonos de su vestido y en esta ocasión dejó su media melena suelta con un resultado perfecto.

Zhang Ziyi de Armani Privé Spring 2014




Zhang Ziyi tiene en común con Cate Blanchett no solo que ha arrasado en la temporada de premios asiática (a salido con un premio de todas las galas a las que ha acudido, incluida esta) sino que luce Armani Privé como si fuera la imagen de la firma, y es que ha escogido al diseñador para casi todas las ocasiones.
En esta ocasión lució un diseño de la colección Spring 2014 Couture que juntaba una elegante chaqueta con una falda azul medianoche que aportaba mucha fluidez al diseño. Por supuesto ella lo llevaba con impecable elegancia personal al remangarse, cosa que no siempre me gusta pero que en esta ocasión encaja muy bien.



De nuevo maquillaje natural, el pelo despejado del cuello recogido en un coleta y unas sencillas joyas terminan el look.

Sammi Cheng de Roberto Cavalli




Sammi Cheng vuelve a no defraudar y esta vez lució un precioso diseño de Roberto Cavalli previamente llevado por Sharon Stone en la Gala amfAR de Cannes del año pasado. Sin embargo, el cambio de color y la manera tan radicalmente distinta de combinarlo lo hacen casi parecer distinto. Por supuesto toda la atención se la lleva la increíble espalda en la que una serpientes de oro cuelga sujeta por unas finas cadenas. Me sorprendió que fuer Cavalli quien lo firmara cuando lo lució Sharon Stone y me sigue sorprendiendo ahora, pero es de los poco diseños de Cavalli que realmente me encantan.




El vestido le sentaba como una segunda piel y lo lució con la más pura perfección gracias a una actitud que desprendía mucha fuerza. Para terminar, añadió un labial rojo que termina este look de manera perfecta.

Cherry Ngan de Alice + Olivia x David Choe




Cherry Ngan aportó una brisa de aire fresco a la gala con este maravilloso diseño de Alice + Olivia que se aleja radicalmente delo diseños de Alta Costura que hemos ido viendo para adentrarse en un mundo totalmente distinto, donde lo importante no es el trabajo de  las aplicaciones o del corte del vestido, sino del preciosos estampado, que aporta algo realmente diferente a la alfombra roja.




A la espalda descubríamos un precioso escote, que me parece perfecto en el vestido. El único problema es que la tela parece la misma que la del vestido de Du Juan. Para terminar, el clutch "Crisp Packet" de Anya Hindmarch en forma de bolsa de patatas que ami ya me vende el todo este look, sin duda, de los mejores de la gala.

Kelly Chen de Emilio Pucci Spring 2014




No puedo decir que sea de mis looks favoritos porque para empezar el diseño no me gusta nada. Es interesante la textura de los bordados pero sinceramente no me parece que Kelly Chen saque el vestido adelante. Pocas habrían sido capaces de hacer que me gustara y desafortunadamente no es una de ellas.




Tampoco transmite demasiada fuerza con el maquillaje ni con el peinado y termina con un sencillo clutch negro.

Tang Wei de Escada Fall 2014




Mi principal con este look es el estampado, que me parece horrible. Y con eso creo que lo digo todo porque si por algo destaca el diseño es por el estampado. La silueta se termina perdiendo entre tantas flores y no podemos apreciarla como deberíamos. No me gusta como se soltó el pelo y si pensaba soltarlo, entonces claramente el collar de diamantes sobra. Como adivinaréis, no fue mi favorita.

Denise Ho de Givenchy Spring 2014




Adoro Givenchy y debería encantarme este look, pero tristemente Denise ni siquiera roza el hacerlo funcionar. Habría sido una maravilla en Rooney Mara ya que no solo habría innovado en color, sino que se habría atrevido con una nada fácil silueta. Sin embargo, Denise no es Rooney y el diseño de la acaba tragando.





El peinado efecto wet no lo termino de compartir, y el labial naranja me crea serias dudas.
Finalmente, no puedo con esos zapatos negros tan sumamente básicos y tan del estilo de tu abuela.

Nong Poy de Ralph Lauren Spring 2014




Y termino con la que definitivamente se equivocó de vestido, porque si lo luce primero Lupita Nyong'o, ese vestido se queda en los archivos y no lo luce nadie más. Sin embargo, eso no fue lo que debió pensar Nong Poy, y decidió que era una buena idea intentar superar a Lupita Nyong'o. Pues bien, no lo fue.



No lo voy a negar, Nong estaba impecable y muy favorecida, pero sigo pensando que esto no era una buena idea y más cuando lo combinas con esos horribles zapatos negros. Un error en mayúsculas.
En definitiva, sin ser un mal look, me parece una elección errónea.


¿Quién ha sido vuestra favorita?

Imágenes: Google Images y Style.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...