lunes, 7 de julio de 2014

Alta Costura Fall 2014: Schiaparelli Haute Couture


Es la segunda colección que Marco Zanini diseña al cargo de Schiaparelli desde el rescate de la firma de la diseñadora, pero solo le hizo falta un desfile para convertir a Schiaparelli Haute Couture en uno de esos desfiles que no puedes perderte porque sabes que va a presentar algo diferente e interesante.
En esta ocasión Zanini ha presentado el lado más divertido de la Alta Costura con una colección plagada de contrastes de colores, texturas e incluso estilos en una misma prenda, combinados con inesperados tocados, tal y como hizo en su primera colección, sin dejar de lado por supuesto vestidos de excepcional belleza que yo ya estoy deseando ver fuera de pasarela.
 Todo junto, crea una magnífica colección que deja en el mejor lugar posible el nombre de Schiaparelli.





























La piel ha jugado un importante papel en la colección ya que muchas chaquetas se han presentado acompañando a los vestidos, pero también lo han hecho de manera más original formando las excesivas mangas de diseño como estos, de entre los que me gustan especialmente los dos de abajo, que han conseguido un resultado genial aunque no creo que los veamos mucho fuera de la pasarela.

























Corazones atravesados por flechas estampaban estos vestidos, que resultan una apuesta de lo más ideal y que compensan las otras prendas más difícilmente trasladables desde la pasarela. Perfectas desde luego para un Photocall y desde luego me encantaría verlas en alguien como Emma Stone.

Haz click en "Más Información" para ver el resto del desfile.







Como decía, la piel ha jugado un papel muy importante, cubriendo en forma de chaquetas y estolas vestidos que de nuevo son ideales pero que no llegamos a apreciar del todo bien, pero que espero que tengan una vida en la alfombra roja y que nos den grandes momentos. 
Y si no pisan la alfombra roja, pues por lo menos seguro que consiguen venderse ya que nadie se resistiría a ellos.


Los abrigos como este, de un precioso naranja y hombros abullonados, aportaban la parte invernal del desfile junto con las pieles, consiguiendo que no olvidemos que este es un desfile de otoño.invierno. 


Pero dentro de los vestidos cortos y antes de pasar a la parte dedicada a la alfombra roja y los grandes vestidos, este es mi absoluto favorito y de los que más me han gustado del desfile con diferencia. Me da igual quien se lo ponga con tal de que lo haga bien, pero desde luego no me importaría que fuera Dita Von Teese.




Las chaquetas y abrigos seguían presentes en esta parte del desfile, y aunque no creo que nadie luzca el abrigo, le quedaría realmente bien a Tilda Swinton.






Las siluetas pasaban a un lado con estos vestidos de manga larga y hombros marcados para relegar el protagonismo a un espectacular trabajo de bordados y aplicaciones llenos de color solo aptos para Cate Blanchett o Tilda Swinton.




El vestido bicolor me parece una auténtica maravilla y espero que Diane Kruger se atreva con él porque es realmente precioso.





Cuatro vestidos que me parecen simplemente espectaculares, y que además son de la Alta Costura que yo pido, la que sorprende y es de impoluta belleza al mismo tiempo, y que cada vez vemos menos en los desfiles de la Alta Costura. A mi la verdad, me dejan sin palabras.


Y finalmente, el vestido que cerraba la colección no me parece especialmente bonito como eran los cuatro antreriores, pero me parece perfecto para concluir con una colección de ensueño y que pone el listón muy alto para el resto de desfiles.

El siguiente desfile es el de Christian Dior Haute Couture, y me encantará saber que es lo que ha preparado para esta temporada y si finalmente estará a la altura de lo que se espera de una casa como Dior.

Imágenes: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...