domingo, 6 de julio de 2014

Alta Costura Fall 2014: Atelier Versace



El hecho de que la Semana de la Alta Costura en Paris empiece con Atelier Versace viene bastante bien porque, al igual que las tiritas, cuando antes te lo quites de encima, mejor.
 En esta ocasión Donatella Versace ha presentado una colección que básicamente es más de lo mismo, es decir, a un típica mujer Versace sexy y seductora cubierta de lentejuelas. Pero para mi sorpresa, la he encontrado algo más elegante que de normal, combinando las clásicas aberturas, transparencias y cortes con solapas de tuxedo y faldas por las que encontrábamos pantalones, con un resultado seductor y chic con reminiscencias 50's, pero no con la vulgaridad que muy a mi pesar solemos encontrar en Versace.
Creo que decir que Mariacarla Boscono abría el desfile es suficiente para denotar el cambio a mejor en Versace, y Boscono no era la única joya que ha desfilado en la pasarela ya que otro de los puntos fuertes del desfile ha sido el impresionante casting de modelos.




























Como decía, Donatella abría el desfile con chaquetas de inspiración masculina ligeramente abullonadas con las que la diseñadora reafirmaba que estaba buscando el equilibrio entre su característico sensual estilo y un acabado más elegante.



























También hubo sitio para la inspiración tuxedo en estos looks donde el tirante asimétrico es una solapa, y que se combinaba con la femineidad de los corsés tan bien lucidos por Kasia Struss y Sasha Luss, aunque he de admitir que el primero palabra de honor es un look que realmente me ha gustado y que espero ver en la alfombra roja cuanto antes.

Haz click en "Más Información" para ver el resto del desfile.


































Unos magníficos degradados de color, una de mis partes favoritas del desfile, daban paso a un incipiente amor por los flecos que yo no comparto, pero teniendo en cuenta que es Versace, tampoco me parece de lo peor que he visto.


Y por si alguien lo dudaba, abrigos como este siguen demostrando que Versace, sigue siendo Versace.




Firmes apuestas para Selena Gomez en el caso de que vuelva a lucir la firma, con siluetas relativamente contenidas e intercalados con un impresionante trabajo de aplicaciones. El resultado la verdad es que sería no perfecto, pero por lo menos seguro que interesante.


No faltaba la sensualidad y la falta de tela por supuesto, como con este diseño de espectacular escote que no creo que tardemos en ver en Rita Ora o Jennifer Lopez, presente en el desfile, en alguna entrega de los Premios MTV. Aunque tampoco descarto que lo luzcan modelos adictas a enseñar carne en la alfombra roja como Alessandra Ambrosio o Irina Shayk.


Aunque francamente, preferiría verlas con este vestido (a ellas o a cualquier otra persona algo más elegante como January Jones o Gisele Bunchen) , en un precioso morado con una excesiva abertura, pero que se ha convertido en una de mis piezas favoritas del desfile.




Las entradas más sencillas y elegantes (y mucho más acorde con mis gustos personales) erna estas en un sencillo blanco con tirantes asimétricos y cortes estratégicos, aunque el de arriba es el que más me gusta de los tres y tiene el nombre de Jessica Chastain escrito en la etiqueta.







Entrando en la parte final del desfile nos encontrábamos con espectaculares vestidos de alfombra roja con muy poca tela que seguro que veremos en las próximas alfombras rojas de la mano de cantantes como Rihanna, Heidi Klum o las previamente mencionadas Rita Ora y Jennifer Lopez.






Stella Tennat cerraba el desfile con un diseño que si Dios quiere, se quedará en pasarela.

En definitiva, no creo que sea mi desfile favorito, pero desde luego yo puedo decir que me ha gustado más que en otras ocasiones. Aunque por otro lado, tampoco era muy difícil viniendo de Atelier Versace.

¿Qué os ha parecido este primer desfile?

Imágenes: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...