jueves, 19 de junio de 2014

Throwback Thursday: Cate Blanchett de Alexander McQueen en la Premiere y Photocall de "Babel" en el Festival de Cannes 2006

En vista de que durante estas semanas no vamos a tener grandes alfombras rojas (algo normal en verano), he decidido, aprovechando esta situación, abrir una sección de "Throwback Thursdays" que llevaba tiempo queriendo publicar, y que mi la verdad suelen encantarme (sobre todo los de Tim Blanks en Style.com).
En este caso rescataré grandes looks de hace unos años como el primero del que voy a hablar, que para mi es uno de los mejores que Cate Blanchett ha lucido en su historia:

En la Premiere de "Babel" en el Festival de Cannes 2006
Cate Blanchett de Alexander McQueen Menswear Fall 2006


Para mi, este look significa mucho porque junta a la siempre maravillosa Cate Blanchett con el que fuera su diseñador predilecto y al que hecho de menos más y más en cada semana de la moda: Alexander McQueen.

La actriz presentaba "Babel" junto a Brad Pitt en el Festival de Cine de Cannes en 2006, y para la ocasión demostró que ella era la que mejor lucía sus diseños con este magnífico vestido de inspiración kimono que curiosamente se presentó en la colección Fall 2006 de la línea masculina de McQueen, lo que hace de este un look aún más especial.
Y lo mejor de todo no es su imponente belleza, sino que desprende una innegable modernidad que no parece que vaya a perder y que demuestra lo grande que era Alexander McQueen, ya que sus creaciones siguen siendo innovadoras aún ocho años después de presentarse en pasarela. 
Y eso, no lo consiguen muchos.




En este caso el vestido de inspiración japonesa, cosa que vemos en la forma del escote y las mangas, además de en los bordados florales blancos obre el fondo negro, desprendía muchísima fuerza gracias a como lo combinó Cate. Cualquier otra personas habría optado por destacar la belleza etérea del diseño y apostar por algo más relajado, pero no estamos hablando de cualquier otra persona.
 Hablamos de la reina en persona, que no iba a permitir que esta maravillosa pieza de su amigo McQueen no brillara como realmente merecía.


























El look de belleza desprendía la fuerza perfecta para el vestido con un recogido que aportaba muchísima modernidad al look y la luminosidad primando en el maquillaje.
Solo necesitó un precioso par de pendientes para crear un de sus mejores looks hasta la fecha.

Y creo que dice mucho el hecho de que podría haber lucido este look ayer mismo.
Y seguiría siendo igual de icónico.

Haz click en "Más Información" para ver el look de Photocall.



En el Photocall de "Babel"
Cate Blanchett de Alexander McQueen Spring 2005


En teoría solo pensaba hablar de solo el look de la Premiere, pero como estamos en Cannes que menos de hablar del look del Photocall si además proviene de una de las mejores colecciones que recuerdo de Alexander McQueen: "It's Only Game", la colección Spring 2005. Para quien no lo recuerde fue la que estaba inspirada por el ajedrez de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", y McQueen diseño su propio ajedrez a base de modelos y un desfile, con uno de los resultados más impresionantes en pasarela que recuerdo.

Sin embargo, el resultado no es tan espectacular porque aunque el vestido (modificación de la pieza que correspondería al caballo) tiene un precioso estampado que aunque me parecía imposible de traspasar a la alfombra roja, Cate lo ha conseguido, las mangas rojas me sobran ya que no queda un look tan fluido.
Pero supongo que hace ocho años las mangas encajarían mejor.




El look de belleza destaca por su frescura y naturalidad, que le sentaban realmente bien a la actriz.
Para terminar, unas sandalias ideales para el look.


Esto demuestra que si a Cate Blanchett se la llama icono de estilo, es por algo.
Y es que nadie más en el mundo es capaz de cosas como esta.



Imágenes: Google Images y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...