lunes, 28 de diciembre de 2015

Today's Fashion Awards 2015: Las Mujeres del Año

Desafortunadamente, durante esta última mitad del año ya no he tenido todo el tiempo que me gustaría para escribir en el blog, pero al igual que el turrón, vuelvo a casa por Navidad para recordar lo mejor del año. Porque si no hay nada mejor que escribir sobre un buen look, ¿qué mejor que escribir sobre los mejores looks de todo un año?. En esta ocasión, en vez de seguir la dinámica de loas años anteriores, he decidio hacer un cambio, y en vez de reconocer looks por separado (cosa que también haré, pero de manera diferente), he decidido recoger estos looks por las mujeres que los han llevado, empezando por las que han sido las mujeres del año:

Julianne Moore


Así como el 2014 fue de Jessica Chastain, el 2015 ha sido, sin lugar a dudas, de Julianne Moore. Una de las mejores temporadas de premios que recuerdo donde, además, por fin se ha llevado el Oscar que la Academia le debía desde hacía tantos años. Ha pasado por el Met, Toronto y por Cannes, donde además de su labor como imagen de L'Oreal, recogió el Premio a Mejor Actriz que ganó el año pasado por Maps To The Stars de David Cronemberg. Y además de aparecer como una auténtica diosa en el front row de Chanel, ha tenido la promoción de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II.
Y todo lo ha hecho demostrando su impecable gusto en la alfombra roja, donde su amor por el negro y por un cerrado abanico de firmas también ha dejado lugar a una amplia gama de vivos colores como el verde del Givenhy Couture de los SAG o el rojo del Tom Ford de los BAFTA, y algún que otro diseñador inesperado como DelPozo o BOSS.
 Ella ha sido, es y será una de los mayores referentes en la alfombra roja, y este año ha sido un absoluto despliegue en el que ha reafirmado su posición no solo como una de las mejores actrices de la historia, sino como uno de las mayores delicias de disfrutar en la alfombra roja.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.

Diane Kruger


Quizá Diane no sea una elección muy acertada porque ¿qué año no es el de Diane? Sin embargo, lo que ha marcado una diferencia aquí es que, desde 2012 y su legendario paso por Cannes, nunca la actriz alemana había acudido a tantos eventos en un mismo año. La temporada de premios contó con su presencia en más eventos de los esperados por su marido, Joshua Jackson, miembro del reparto de la multinominada The Affair, pero también estuvo en la Gala del Met, en Cannes, en Toronto (por partida doble) y por supuesto, como miembro del jurado del Festival de Cine de Venecia, sin olvidar la multitud de alfombras rojas del mundo de la moda (desde los CFDA a los InStyle Awards).
Todas las apariciones con un común denominador, su exquisita elegancia, presencia y estilo (no trabaja con estilista, por lo que tiene doble mérito). Diane siempre ha sido, al igual que Julianne, un referente y uno de los mayores iconos de estilo que pisa la alfombra roja durante nuestros días, y disfrutarla con tanta intensidad durante este año ha sido una de las mayores y más agradables sorpresas que este 2015 ha traído consigo.

Emma Stone



No, Emma no ha pisado tantas alfombras rojas como Julianne o Diane, pero no le ha hecho falta. Su talento y desbordante carisma la han consagrado como una de las actrices más populares del momento, la han nominado al Oscar (y de no ser por Patricia Arquette, se lo habría llevado), ha presentado película en Cannes y su osadía en la alfombra roja la ha convertido en uno de los referentes de estilo a los que ya es obligatorio seguir.
Su participación en la obra Cabaret durante la temporada de premios no le permitió la asistencia a todos los eventos (muy desafortunadamente) pero su despliegue de un estilo impecable hizo que sus pocas apariciones fueran de lo mejor de cada una de ellos.Y luego llegó Cannes, donde su Dior azul paralizó al mundo durante unos segundos.
Más mérito tiene, además, protagonizar Aloha, uno de los mayores fracasos del año, y que sigas siendo una de las estrellas más brillantes del firmamento Hollywoodiense. Es ahí, donde ves como Emma, por fin, se ha convertido en el gran fenómeno que estaba destinada a ser.

Emily Blunt



Sabía que Emily Blunt tenía mucho estilo, pero no me esperaba yo el despliegue de este año, donde ha estado espectacular aparición tras aparición. Maravillosa en casi todas ellas, ha mostrado una versatilidad admirable, que va desde Alexander McQueen, hasta un Dior de la primera colección combinado con un elección de sandalias que, posiblemente, sea una de las mejores elecciones del año.
Además, está construyendo una carrera que muestra sus inquietudes como actriz, cuya última película, Sicario de Denis Villenueve, ha sido presentada en Cannes. Ella, por cierto, está fantástica. En su siguiente película, la secuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, hace básicamente de Elsa de Frozen pero en versión mala y con cara de pájaro, donde comparte protagonismo con Charlize Theron  y, sí, Jessica Chastain. Una lástima que tres actrices de esta envergadura se hayan visto arrastradas a esto, pero todos tenemos que pagar facturas.
En cualquier caso, si esta película contribuye a un despliegue como este, yo no puedo estar más contento. Yo solo espereo que no hunda su carrera.

Sienna Miller



Ser miembro del jurado de Cannes te convierte muy rápido en una de las mujeres del año, pero su presencia en la temporada de premios como miembro de los repartos tanto de Foxcatcher como de American Sniper, la convirtieron en la verdadera ganadora de la carrera.
Además, luego está su ya mencionado paso por Cannes, no exento de polémica por sus más que interesantes elecciones, que no dejaron indiferente a nadie, y la promoción de Burnt, que no ha recibido críticas demasiado entusiastas, pero que nos dejaron un Marc Jacobs a su paso por Londres que bien merece unas críticas poco entusiastas. Sin olvidarnos, por supuesto, su paso por San Sebastián, donde presentó en el festival High-Rise, una película que causó cierta polémica, pero que no salió escaldada a su paso por la crítica como Burnt.
Hacía tiempo que Sienna Miller no era famosa por una razón de verdad, así que celebremos este triunfal  retorno. Con menos motivos, Kate Hudson ha seguido paseándose este año por el mismo número de alfombras rojas.

Léa Seydoux



Si estuviera entregando los premios igual que lo hice el año pasado, la actriz habría ganado tanto el de mejor embajadora de una firma, para Prada y Miu Miu en este caso, como el de mejor promoción por Spectre, dado que la actriz nos ha ofrecido algunos de los mejores looks del año mientras promocionaba dicha cinta.
Este año, la actriz francesa ha continuado su interesante filmografía con su presencia tanto en The Lobster como en Spectre. En la primera, una película del griego Yorgos Lanthimos que se presentó en Cannes y Toronto, está, inesperadamente, bastante mejor de lo que esperaba. Sorprendentemente, Seydoux tiene un papel mucho más relevante que lo que su trayectoria cinematográfica de papeles minúsculos en películas importantes me había hecho pensar, mientras que por otro lado, en Spectre, la continuación de la saga Bond de la mano de Sam Mendes y Daniel Craig, está más guapa que otra cosa.

Pero ha sido la promoción de esta última la que la ha llevado por medio mundo, con un despliegue de estilo que ha sido sin duda de lo mejor de año. Absolutamente espectacular en todas y cada una de sus apariciones en las que, salvo de Schiaparelli y Alexis Mabille, ha confiado ciegamente en Prada y sobre todo en Miu Miu, y el reusltado ha sido sencillamente magnífico.
Solo espero que el año que viene, Seydux siga igual de espectacular.


Imágenes: TTF y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...