miércoles, 30 de diciembre de 2015

Today's Fashion Awards 2015: Parte V - Single Ladies II

Vistos los primeros doce, sigamos con las otras doce protagonistas y con sus looks, que de nuevo vuelve a ser sencillamente espectaculares:

En la Premiere de Carol en el Festival de Cine de Cannes
Cate Blanchett de Giles


La imagen que la actriz ofrecía por delante no era muy favorecedora, pero por detrás, lo que Cate Blanchett ofrecía era un espectáculo de esos que te quitan el aliento.
Sin duda, la espalda de este Giles es una de las imágenes del año, y creo que habla por sí sola. Cate Blanchett es una de esas mujeres que no tiene miedo a arriesgar y a lucir un look que no obtenga el beneplácito de todo el mundo, pero cuando alguien es apodado Queen Cate, no creo realmente que lo necesite. Por eso, solo me queda decir que Dios salve a la reina.

En el Front Row de la colección Spring 2016 de Dior
Rihanna de Christian Dior Couture


Cuando hablaba de Zendaya Coleman, decía que nadie más que ella se atrevería con el nombrado Katherine Mavridis, pero me equivocaba. Rihanna es la única que a parte de Zendaya, habría sacado adelante dicho vestido, y prueba que el suyo es también uno de los mejores estilos que pisan actualmente esta alfombra roja. Y eso se ve maravilla en este look.
Este abrigo es una verdadera maravilla, pero sobre la piel de Rihanna se convierte en un espectáculo. Ella lo puso todo de su parte con una elección magnífica de complementos: las botas, el bolso, las joyas, el look de belleza. Todo. Ella estaba preciosa, y este look era de los que nos hicieron creer no solo que la combinación Rihanna-Dior era posible, sino que era absolutamente necesaria.


Haz click en "Más Información" para ver el resto de looks.


En los British Independent Film Awards 2015
Carey Mulligan de Gucci


Aunque puede que Sufragistas se haya desplomado un poco de cara a la temporada de premios, hemos visto como gracias a dicha película, la actriz resurgía de sus cenizas con un estilo totalmente nuevo y realmente interesante, que no era una palabra que se pudiera aplicar demasiado a su estilo de antaño. Por eso la combinación de la actriz con Gucci ha sido muy agradecida, porque Carey está fantástica y la combinación del estampado gráfico con los bordados del loro y las flores es magistral, una de esas joyas que ha conseguido encumbrar a Alessandro Michele como uno de los diseñadores del año.

En los Emmy 2015
Kiernan Shipka de Christian Dior Couture


Muchas han sido las piezas rescatadas desde la colección Fall 2012 Couture de Dior, la mejor sin duda de la etapa Simons, pero creo que Kiernan se alzó con la mejor de todas ellas.
La joven actriz es sin duda la adolescente mejor vestida de toda la alfombra roja, de eso no me cabe ninguna duda, pero porque sencillamente, al mismo tiempo tiene uno de los estilos más interesantes a nivel internacional, muy independientemente de su edad.
Y, aunque su posición está más que consolidada, este Dior prueba su buen gusto, su increíble elegancia y que ella está muy por encima del Hollywood joven, porque Kiernan es simplemente exquisita.

En la Presentación del libro Sporting Guide
Dita Von Teese de Alexis Mabille


La propia Dita había llevado antes este vestido en la celebración del 10º aniversario de la firma del diseñador, pero ella y solo ella sería capaz de superar la perfección que derrochó al primer intento, porque el segundo fue todavía mejor. 
La flor que protagoniza el diseño es increíble, y el terciopelo al que se contrapone me parece un toque maestro, convirtiéndolo en una obra de arte. Solo le faltaba Dita, su maravillosa actitud y su belleza única (junto con su labial roja y sus preciosas joyas) para convertirlo en uno de los mejores looks del año, y de la vida estilística de la bailarina de burlesque. Y eso no es nada fácil si tenemos en cuenta el currículum de Dita.

En la Premiere de La Giovinezza en el Festival de Cine de Toronto
Rachel Weisz de Valentino


La actriz ha sido otra de las que ha vuelto este año, y ha sido gracias a sus apariciones en The Lobster de Yorgos Lanthimos y en La Giovinezza de Paolo Sorrentino, y puedo decir, además, que está estupenda en ambas. 
Fue en Toronto y gracias precisamente a esta última película que Weisz lució este espectacular Valentino, y de la absurda cantidad de vestidos llevados en la alfombra roja de la colección Resort 2016 de la firma italiana, este ha sido sin duda el mejor. Y creedme, cuando digo que fue absurda, fue absolutamente absurda.
 La belleza del caótico estampado me parece preciosa, consiguiendo un resultado muy armonioso en colores a pesar del desorden de sus motivos. Todo un espectáculo que la actriz supo combinar con un perfecto labial y un romántico recogido, y el resultado es verdaderamente hipnótico.

En la Elthon John  AIDS Fundation Party 2015
Camilla Belle de Schiaparelli Couture



Camilla Belle es muy lista y sabe que en el momento en el que deje de dar juego en la alfombra roja, estará acabada. Por eso la actriz también tiene un estilo muy interesante, y en algunos aspectos incluso muy valiente, porque este Schiaparelli no era nada fácil de sacar adelante, y el hecho de que ella se atreviera a lucirlo tiene muchísimo mérito. 
Tanto la combinación de colores como el estampado de arlequín eran muy complicados de sacar adelante. y es más, puede que sea de la combinación más chirriants para mucha gente que hayamos visto en todo el año, pero ella lo hizo funcionar con una elegancia espectacular.

En los London Evening Standard Theatre Awards
Nicole Kidman de Alexander McQueen


La colección Spring 2016 de McQueen fue objetivamente preciosa, pero para mi, bastante decepcionante y poco inspirada. Estaba plagada de interpretaciones demasiado literales e inconexas unas entre otras de los archivos, con claras influencias de colecciones pasadas de otros diseñadores como Margiela o Valentino, que al final acabaron diluyendo la influencia del propio McQueen.
 Pero hubo un vestido, este concretamente, que me pareció una auténtica maravilla, y verlo sobre al piel de Nicole Kidman es una delicia.
 Los pájaros bordados en encaje conservan ese oscuro romanticismo característico del diseñador, y nadie mejor que la actriz para que con su presencia, haga justicia a una pieza tan espectacular como esta.

En los InStyle Awards 2015
Gwyneth Paltrow de Schiaparelli Couture


Volvemos a encontrarnos con Schiaparelli, pero esta vez ya con otro diseñador a la cabeza de la firma, y eso se nota en el radical cambio de estilo del diseño de Camilla al de Gwyneth.
En este, vemos como el terciopelo negro aporta al diseño una increíble elegancia y sofisticación, que gracias Gwyneth, consigue proyectar una imagen muy dulce y femenina. El escote, aunque profundo, no se plantea vulgar en ningún momento, y la banda de aplicaciones que lo cruza pone el perfecto toque Schiaparelli.

En el programa The X Factor
Cheryl Fernández-Versini de Stéphane Rolland Couture


Todos los años hay un look que no pisa la alfombra roja, sino un escenario, y que al mismo tiempo es sin duda uno de los mejores del año. Pues bien, este es uno de esos look, porque la anteriormente conocida como Cheryl Cole estaba deslumbrante a su paso por The X Factor, con un vestido del que fuera uno de sus diseñadores favoritos, que ha vuelto a lucir de manera regular a lo largo del programa.
Este vestido de Rolland en concreto viene de la colección Fall 2011 Couture, y llevaba queriendo verlo fuera de pasarela desde el momento que lo vi por primera vez. Tiene una espalda absolutamente increíble, y son esos detalles traseros junto con la luminosidad del amarillo lo que lo habían convertido en uno de mis vestidos favoritos de todos los que Rolland ha diseñador jamás.
Puede que no se le ajuste del todo bien, y que su peinado no sea impecable, pero la verdad es que es una imagen de esas que merecen la pena guardar en la memoria.


En la Presentación del libro Brigth Lights Paris
Blake Lively de Anna Sammaronne


Supongo que este año Blake será recordada por ese promo-tour de 20 looks (realmente no se cuantos fueron, pero por ahí andará la cifra) en un solo día para la película The Age of Adaline, pero creo que, a pesar de ser toda una proeza (y más sin estilista), ninguno era tan memorable como lo fue este.
La actriz acompañaba a su amiga Angie Niles en la presentación de su libro Brigth Lights Paris y para ello escogió un espectacular abrigo de Anna Samarone que debió de ser la envidia de todas las asistentes, porque menudo abrigo.
Por supuesto, aunque a veces no lo parezca, ella tiene muy buen gusto, pero algunas veces se pasa siendo una diva. Es por eso por lo que cuando apuesta por looks relajados, se aprecia mucho mejor. Absolutamente todo lo demás es perfecto, la blusa y los pantalones crean un resultado terriblemente chic, y el resto de complementos redondean un look de 10.

En la Inauguración en el V&A Museum de la exhibición "Alexander McQueen: Savage Beauty" 
FKA Twigs de Alexander McQueen


Y para terminar, que mejor que uno de esos milagros que solo ocurren una vez al año como mucho. El de FKA Twigs posiblemente sea el look más arriesgado que he visto en muchísimo tiempo, porque rescatar a Alexander McQueen de los archivos no, nunca es fácil, pero bien merece la pena. La cantante se atrevió con esta pieza de mueso de la colección Spring 2008 -La Dame Bleue- en la que homenajeaba a su musa y amiga Isabella Blow, y el resultado es puramente mágico.

El diseño parece tener vida propia y los colores obran un efecto hipnótico, creando una de esas imágenes que hablan por sí solas. Tener el valor y la presencia de lucir este look con la suficiente dignidad es algo casi extinto en la alfombra roja presente, pero son momentos como este los que te dan las ganas de abrir y escribir un blog como este.

Por eso, lo único que puedo hacer es darle las gracias a FKA Twigs, por devolvernos la ilusión en la alfombra roja y por darle vida a un mundo lleno de vestidos transparentes, cristales y nude, pero sobre todo, por devolverle la vida a McQueen, aunque solo fuera por una noche.


Imágenes: TTF y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...