miércoles, 30 de diciembre de 2015

Today's Fashion Awards 2015: Las Mejor Vestidas

Tras haber hecho un repaso a las mujeres, looks y firmas del año, solo queda despedir este 2015 con las que, para mi, han sido las diez mejores. Estas diez mujeres han sido mis diez favoritas, las que dan sentido a escribir un blog, y las que dan sentido a la alfombra roja:

En la Premiere de Disorder en el Festival de Cine de Cannes
1. Diane Kruger de Prada



Es una elección previsible, lo sé, pero Diane Kruger es sobrehumana, y este look es una joya.
El diseño de Prada conjuga esa modernidad marca de la casa con la espectacularidad y dramatismo que esperamos de un alfombra roja como Cannes. El vestido huye de cualquier clasicismo para darnos un vestido inolvidable, que no ha podido encontrar ni mejores manos ni mejor escenario para brillar en todo su esplendor.
Las joyas de Harry Winston eran perfectas y ella era la personificación de la belleza, y el conjunto de todo ello nos deja la que para mi es la mejor imagen de todo 2015.

En los SAG Awards 2015
2. Emma Stone de Christian Dior Couture



Si hay algo con lo que me quedo de la etapa de Raf Simons en Dior, es sin duda con sus femeninas reinvenciones del clásico tuxedo. Y dentro de ellas, la de Emma es sencillamente soberbia. Es un look sencillo y sobrio, pero la exquisita elegancia y sofisticación que desprenden el diseño y la propia Emma consiguieron enamorarme desde el primer momento. Por supuesto, ella lo puso todo de su parte para que el resto del look fuese perfecto, desde los "Gardnera" de Christian Louboutin al inmaculado look de belleza que terminó con joyas de Repossi.

En la Premiere de Mad Max: Fury Road en el Festival de Cine de Cannes
3. Julianne Moore de Givenchy Couture



Sacar adelante un vestido de terciopelo no es nada sencillo, por mucho que mujeres como Julianne Moore consigan que lo parezca. Hace falta ser una mujer extraordinaria, y Julianne desde luego lo es. El color burgundy es precioso, pero directamente, la combinación con el bustier de piel de cocodrilo es magistral. A veces se nos olvida que Riccardo Tisci es un genio (y todas ellas por su culpa), pero el diseñador es capaz de maravillas como esta. Es una lástima no verlas más a menudo.

En la Premiere de Spectre en Londres 
4. Léa Seydoux de Prada



De nuevo nos encontramos con un vestido de Prada, y de nuevo, es exquisito.
La actriz homenajeaba de manera brillante a todas las mujeres Bond de la historia, con un vestido que parecía conjugar de la manera más perfecta todas las referencias de estilo que se pueden asociar al icónico personaje que la propia actriz encarnó en la película. 
La combinación del oro y la plata en las pailletes es algo que parecía estar destinado al fracaso, pero funciona de manera impecable como perfecto homenaje tanto al Old Hollywood, como incluso a la icónica Goldfinger

En los Premios Emmy 2015
5. January Jones de Ulyana Sergeenko Couture


El jumpsuit ha sido una de las prendas del año, y January Jones fue una de las pioneras y una de las que mejor lo hizo.
El diseño de Ulyana Sergeenko no solo me parece magnífico por un precioso tono de verde, sino porque la manera en la que el mono se construye a base de drapeados es magistral, y sirve para esculpir a la más pura perfección la silueta de la actriz de Mad Men.
January consiguió un resultado impresionante, y no le hizo falta mucho más para conseguir resultar verdaderamente inolvidable.

En los InStyle Awards 2015
6. Kate Hudson de Giles



No sé porque Kate Hudson sigue siendo famosa, pero looks como este hacen que merezca la pena que lo siga siendo. La mandíbula se me cayó hasta el suelo cuando la vi aparecer con este vestido, que me parecía algo que jamás podría ver sobre la piel de la actriz si tenemos en cuenta que es mucho más arriesgado que los vestidos que luce normalmente.
Pero no me puedo alegrar más, porque este vestido necesitaba a alguien como Kate Hudson, con la presencia y figura suficiente como para que el bucólico, dramático y sobre todo espectacular estampado y las preciosas calas en relieve no se la tragaran. Y afortunadamente, así ha sido.

En la presentación de la "Matte or Gloss" Cannes Collection de L'Oreal Paris
7. Sonam Kapoor de Ashi Studio Couture



Podría tratarse de un vestido de la Alta Costura los años 50, pero en realidad se trata de un magnífico diseño de Ashi Studio Couture, con el que Sonam Kapoor dio una lección de estilo apabullante.
 La belleza de este diseño es increíble, con la escultórica rigidez de la falda tulipán, el escote off the shoulders y una cascada de volantes que caen por la espalda pero que no vemos, convirtiéndolo en una pieza digna de museo o, por lo menos, digna de Sonam Kapoor, que le dio vida como nadie más lo habría hecho. El resto de los elementos son sencillamente perfectos.

En la Ceremonia de Clausura del Festival de Cine de Málaga
8. Aura Garrido de Oscar de la Renta



La belleza de este Oscar de la Renta me pareció maravillosa desde un primer momento, y me lo sigue pareciendo ahora. La capa asimétrica y los drapeados con cristales bordados en el extremo que dibujan una silueta tan romántica configuran un vestido de ensueño, que encontraron en la delicada belleza de la actriz española su perfecto reflejo. Su media melena le aportó el perfecto toque de frescura que al final, el look acaba desprendiendo por los cuatro costados.

En el Front Row de la colección Fall 2015 de Dior
9. Dakota Johnson de Christian Dior



Como decía, las reinvenciones del clásico smoking de Raf Simons para el armario femenino me parecen magníficas, y la de Dakota también es espectacular.
La actriz se convirtió en la definición del chic parisien con un look sofisticado y elegante, donde el cuerpo del conjunto, en el que las solapas se abren con un efecto off the shoulder, obtiene todo el protagonismo, consiguiendo el mejor look de Dakota este año.
Los complementos, el bolso Lady Dior y unas gafas también de al firma, solo redondean el resultado final a un absoluto diez.

En el Photocall de Presentación del jurado del Festival de Cine de Cannes
10. Sienna Miller de Balenciaga



Su paso por Cannes no fue tan espectacular como pensaba que lo iba a ser, pero si tengo que quedarme con un look, sin duda que sea este Balenciaga. Fue el primero, pero también y con diferencia, el mejor. 
El vestido emulaba ese glamour clásico, convirtiendo a la actriz británica en la perfecta encarnación de una mujer Hitchcock, dado que la misma Garce Kelly podría haber llevado este vestido. Una ligera inspiración a la propia actriz podemos ver en su peinado, que con una sobria elección de sandalias terminaba un look en el que el glamour del Old Hollywood se elevaba a la quinta potencia, y sin necesidad de unas ondas al agua o un impactante vestido.


Y hasta aquí el resumen, de lo mejor del año.
¡Feliz año nuevo a tod@s!

Imágenes: TTF y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...