miércoles, 30 de diciembre de 2015

Today's Fashion Awards 2015: Parte VI - Las Firmas del Año

A falta de una entrada para terminar con mis 10 looks favoritos del año, no puedo dejar de reconocer a las que han sido las firmas del año por excelencia. Hace falta mucha elegancia para sacar adelante un buen look, pero sin un buen diseño, estas entradas no habrían sido posibles. Vayamos con las que para mi han sido las cuatro firmas del año:

Gucci



Este año, la moda ha sufrido una huida de directores creativos en sus firmas que nos auguran un 2016 de lo más interesante, plagado de debuts creativos. Raf Simons se ha ido de Dior, Alber Elbaz de Lanvin (después de 14 años), Alexander Wang de Balenciaga, Peter Dundas de Emilio Pucci a Roberto Cavalli y Marco Zanini de Schiaparelli para dejar paso a Bertrand Guyon, que ya nos ha regalado una maravillosa colección que le augura un brillante futuro en la firma.

 Sin embargo, Frida Giannini se fue primero, dejando a Gucci sin director creativo, y su sucesor, el italiano Alessandro Michele, ha sido capaz de darle la vuelta a la firma y configurar una mujer Gucci radicalmente opuesta a la de Frida y muy bien definida en tan solo un par de colecciones.
Ese estilo, que en sus presentaciones en pasarela ha sido definido como granny o nerdy, en la alfombra roja se ha traducido en una corriente más relajada y bohemia que el Gucci Prèmiere de antaño, menos Old Hollywood, con mucho más protagonismo de los bordados y las aplicaciones de motivos animales y florales, con resultados caóticos que no dejan por ello de ser preciosos.

Esperemos que Alessandro nos sorprenda más y mejor el año que viene, porque desde luego nos augura un futuro de lo más prometedor.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.

Ralph & Russo Couture



Ralph & Russo lleva ya varias colecciones presentadas desde su debut con la magnífica colección Spring 2014 Couture, pero este ha sido el año que el mundo se ha rendido a sus diseños. Su protagonismo ha estado fuera de toda duda, con una constante presencia en, por ejemplo, Cannes. El Festival, que en ediciones pasadas había estado protagonizado por Elie Saab, este año se ha rendido a los encantos del dúo británico formado por Tamara Raplh y Michael Russo.
Puede que su estilo no sea nada nuevo, y de hecho, beba de otros diseñadores como Valentino, el Dior de John Galliano o Ulyana Sergeenko, pero la mezcla les ha otorgado un característico glamour que hace sus diseños muy reconocibles. Además, la impecable factura de sus diseños los hace una garantía en la alfombra roja, y han sido muchas las mujeres que se han dado cuenta y por tanto, sucumbido a sus diseños. Y todas y cada una de ellas han obtenido resultados impecables.

Ulyana Sergeenko Couture



Ulyana Sergeenko es una de mis favoritas, y me alegra muchísimo poder añadirla a esta lista.
La diseñadora rusa también lleva tiempo establecida (más que Ralph & Russo) pero no ha sido hasta este 2015 cuando sus diseños se han empezado a ver con fluidez sobre la alfombra roja, y el resultado ha sido magnífico.
La rusa tiene un estilo muy característico, con la influencia de Rusia y en general la Europa del este muy presente en todas sus colecciones, obteniendo resultados muy originales y muy refrescantes que con sus dos últimas colecciones se ha perfeccionado obteniendo la perfecta combinación entre tradición y modernidad, manteniendo siempre la silueta más femenina posible. Pura magia.

Rosie Assoulin



Rosie Assoulin ya ha demostrado que la suya es una de las firmas más interesantes en el panorama internacional, construyéndose una estética donde los volúmenes cobran muchísimo protagonismo.
La joven firma ya ha conseguido captar la atención de muchas actrices y de it-girls como Slange Knowles, que ya es una de las más fieles, y que siempre defiende con mucha elegancia sus diseños.

Sus vestidos no serán para todo el mundo, desde luego, pero me parece que tiene uno de los estilos más interesantes, refrescantes y diferentes del panorama actual, donde precisamente esos tres elementos brillan por su escasez. Ahora solo hay que esperar a ver si la firma evoluciona y consigue hacerse un hueco estable en el mundo de la moda y de la alfombra roja, o se estanca y termina por pasar al olvido. Espero sin duda, que sea lo primero.


Imágenes: TTF y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...