lunes, 31 de agosto de 2015

MTV Video Music Awards 2015: Z Lala de Merlin Castell


Cuando comencé a analizar la alfombra roja de los VMAs no esperaba que, bajo ningún concepto, obtuviéramos un look que hiciera merecer la pena analizar una alfombra roja donde nadie (salvo Hailee Steinfeld) ha conseguido presentarse de manera del todo decente. Pero no solo ha hecho que merezca la pena, ha justificado la alfombra roja de la noche del domingo porque sacar un vestidos de los archivos de Dior es muy difícil, pero que además sea una pieza tan icónica y que merece tanto estar en un museo como esta es algo que pone automáticamente a una anónima como Z Lala en el mapa y de la manera más instantánea.




Me encantaría saber la historia de como alguien tan desconocido como Z Lala ha acabado llevando una pieza de la icónica colección Spring 2004 Couture* que Galliano diseñara para la firma. Al detalle se puede apreciar ciertas diferencias en las aplicaciones y la construcción de las mangas, por lo que puede que Dior diseñara versiones que acabaran en alguna tienda vintage. La verdad es que no tengo ni idea, pero me resulta realmente intrigante.

*No hay historia porque en realidad esto no es Dior. 




En cualquier caso, es un momento único para el cual la cantante estuvo más que a la altura con un maquillaje y peinado un tanto extremos al más puro estilo Lady Gaga, manteniendo la teatralidad del diseño y de su aparición sin caer en el ridículo. Y de hecho, la serenidad con la que la cantante luce el vestido es realmente admirable. Creando, de este modo, uno look realmente impresionante.
Y es que ojalá pudiéramos disfrutar de Galliano más a menudo.

*Parece ser que finalmente no estamos ante una pieza de Dior por John Galliano, sino que estamos ante una copia muy descarada realizada por Merlin Castell, lo cual explicaría como ella ha conseguido un diseño como este, así como las diferencias en la construcción del vestido respecto a pasarela. Una verdadera lástima, pero en cualquier caso, sigue siendo un look único.

Imágenes: Zimbio y Style,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...