domingo, 28 de diciembre de 2014

Today's Fashion Awards 2014: Parte I

Al igual que el año pasado, y tras un largo parón durante estos últimos meses, vuelvo al blog para recordar los mejores looks que este año nos ha dejado la alfombra roja de todo el mundo, desde Cannes hasta el Met, con estos humildes premios que a mi me encanta repartir, empezando por destacar la que para mi ha sido la firma del año:

Prada



Este año Prada ha sido para mi la firma que más ha destacado en la alfombra roja, quizá no con una diferencia abrumadora, pero sí con la suficiente como para ser la firma del año.
La firma no presenta vestidos de alfombra roja en sus colecciones y todos los que la pisan son siempre custom-made, lo cual conlleva que a veces salgan desastres como los que desfilaron por la alfombra roja de la Gala del Met, pero en comparación con otros años, este ha sido uno impecable porque la firma ha sacado maravilla tras maravilla de su taller.

Sus líneas sencillas y limpias, con un contenido y a la vez impecable uso de las aplicaciones, hacen que sus diseños sean tan reconocibles como infalibles, por lo que no es de extrañar que todas hayan querido lucir uno de los vestidos de Miuccia: Desde Diane Kruger hasta Emma Stone, pasando por Gwyneth Paltrow o Jessica Chastain, sin por supuesto faltar las tres imégenes de la firma: Lupita Nyong'o, Adéle Exarchopoulos y la más fiel de todas, Léa Seydoux.

Y por supuesto como la prueba la imagen de arriba, todas ellas espectaculares.

Chanel Haute Couture Fall 2014


Sin embargo, si tenemos que nombrar una colección que haya destacado este año en la alfombra roja, no es Prada la firma que la presentó, sino que fue Chanel con su colección Fall 2014 Couture la que sin duda se ha ganado este premio.
Hasta ahora todas las apariciones con looks sacados de esta colección han sido maravillosas (con la excepción de Anna Mouglalis, pero su nefasto ojo para los complementos no es culpa de la colección), y es que los diseños en su mayoría eran preciosos y funcionaban por sí solos, pero han tenido la suerte de caer en las manos adecuadas como las de Diane Kruger, Julianne Moore o Rooney Mara, sin por supuesto olvidarnos de Keira Knightley o Kristen Stewart, la cual no había estado más espectacular que luciendo diseños de esta colección.
Aunque si tengo que elegir a mi favorita, esa sería Anne Hathaway, que lució una pieza magnífica en la Premiere de "Interstellar" en Shanghai, deslumbrando con el que sin duda fue su mejor look de año.
Esto no significa que fuera mi colección favorita este año, porque probablemente esa fuera la Fall 2014 Couture de Giamabattista Valli, pero ninguna ha destacado tanto como esta colección.





Y una firma a la que sigo echando de menos es la línea de Alta Costura de Givenchy, porque las piezas custom-made de Jessica Chastain a mi me saben a poco por muy increíblemente espectaculares que sean, como esta maravilla en un luminoso amarillo, y Cate Blanchett además se ve obligada a lucir colecciones Prêt-à-Porter, aunque las haga funcionar como si fueran verdadera Alta Costura. 
Ambas están espectaculares, pero me gustaría que Riccardo Tisci dejara de perder tiempo con las Kardashian y diseñara más Alta Costura para la alfombra roja, tal y como prometió cuando salió del calendario oficial de la Alta Costura. Así igual le puede quitar el puesto a Prada en 2015.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.


En los Laurence Olivier Awards 2014
Gemma Arterton de Prada


Y volvemos con Prada, pero esta vez centrándonos en Gemma Arterton, que lució uno de los mejores looks del año (durante mucho tiempo estuvo en la lista de mis diez favoritas) siendo el epítome de menos es más, ya que con la más pura sencillez de este vestido no pudo estar más sumamente espectacular, solo añadiendo unos impresionantes joyas de Faraone Mennellay un peinado retro sencillamente fabuloso. 
Sin duda el mejor look de toda su trayectoria en la alfombra roja. Minimalismo a otro nivel.

En Nueva York
Keira Knightley de Prada


A donde se dirigía es algo que nunca he tenido claro, pero yo siempre consideré este look de Street Style porque bien podría ir a comer a un restaurante con su marido en Nueva York como a una conferencia de Prensa de "Begin Again", cosa que es más probable que lo primero.

En cualquier caso el vestido, de nuevo de Prada, era precioso y demostraba ese estilo lady y tremendamente chic que la caracteriza, siendo este su epítome y uno de los mejores looks de la actriz este año. Los complementos, todos de Prada, también eran ideales, y perfectos para el vestido.
Un bonito recogido terminaba uno de los mejores looks que han pisado la acera de Nueva York este año.

En el Front Row de Calvin Klein Collection
Sarah Jessica Parker de Calvin Klein



Absolutamente fabulosa estaba Sarah Jessica Parker a su llegada al Front Row de Calvin Klein, con un precioso abrigo azul eléctrico de la firma con el que la actriz daba el mejor look visto en un front row de este año. Además, lo combinó a la perfección con una melena suelta para darle un toque moderno y unas gafas Aviador que aportan un toque increíblemente cool.
Y por si fuera poco, su manera de andar y su actitud hacen que este ñook sea muchísimo mejor aportándole mucha fuerza.
Como siempre, maravillosa.


Nicola Peltz




Otra que también se aficionó a Prada fue Nicola Peltz durante la promoción de "Transformers: Age Of Extinction", luciendo la firma con un resultado maravilloso tanto en la primera como la última Premiere del Promo-Tour, lo cual la posicionó como una fuerte candidata para ser la ganadora de "Mejor Descubrimiento", lo cual se habría mantenido si nos hubiera dado por lo menos un look destacable después de ese precioso Prada naranja.
Desafortunadamente, todo se quedó en una magnífica primera impresión, aunque no significa que no pueda redimirse de ello y volver a brillar como lo hizo con este promo-tour, pero no tiene pinta de que eso vaya a pasar.
En cualquier caso, su promo-tour es uno de los mejores del año, y consiguió estar radiante en todas las apariciones. No muchas pueden decir eso.

Margot Robbie, Gugu Mbatha-Raw y Tessa Thompson


Sin embargo, las tres estrellas más prometedoras que nos ha brindado este año han sido para mi Margot Robbie, Gugu Mbatha-Raw y Tessa Thompson.

A la primera la conocimos por su interpretación en "El Lobo de Wall Street" de Martin Scorsese, y tras la promoción y su paso por la temporada de premios probó que sabe equilibrar impecablemente su innegable sex-appeal con la más impecable elegancia y darnos looks magníficos como el Armani Privé que luce en la imagen de arriba.

Por otro lado Gugu Mbatha-Raw nos demostró su impecable gusto y elegancia apostando por las creaciones de Lanvin o DelPozo, en la imagen de arriba, con unos resultados impecables y nunca perdiendo un ápice de interés.

Y finalmente, Tessa Thompson, la cual forma parte del reparto de la película "Selma" de Ava Duvernay que se postula como candidata para, por lo menos, conseguir alguna que otra nominación al Oscar incluyendo la de Mejor Película. Eso significaría que podremos disfrutar de Tessa en grandes alfombras rojas donde espero que siga haciendo gala de ese estilo diferente y arriesgado que nos ha ofrecido hasta ahora y que nos ha dado momentos tan brillantes como este magnífico Rodarte.

Veremos como evoluciona el estilo de las tres actrices, y si seguirán deslumbrando como lo han hecho este año.


Imágenes: Google, Archivo del Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...