martes, 30 de diciembre de 2014

Today's Fashion Awards 2014: Parte IV

Continuo recordando lo mejor que nos ha dejado la alfombra roja este año y empezamos hablando con la que el año pasado fue el mejor descubrimiento, y este año nos ha probado que realmente lo fue, y que además ha sido una de las mujeres del año:

Lupita Nyong'o


De hecho, poco le ha faltado a Lupita para convertirse en la mujer del año, pero después de la temporada de premios su nivel de alfombra roja se desinfló considerablemente así como el ritmo de sus apariciones (la Gala del Met y los CFDA son algo que prefiero olvidar).
Sin embargo, su temporada de premios fue, y esto lo digo con toda la seguridad del mundo, la mejor de la historia hasta el presente, y muy probablemente futura.
No solo por su extrema intensidad (acudió a todas las alfombras rojas que pudo) sino por su calidad, ya que todas sus apariciones eran una maravilla, haciendo un magnífico uso del color sin miedo alguno.
De hecho, consiguió superar a Cate Blanchett, y eso no es algo que veamos todos los días.

Aura Garrido


Pero si venimos a España, la que seguramente tuviera la mejor temporada de premios de la historia, esa ha sido Aura Garrido.
La actriz me dejó boquiabierto look tras look y se convirtió rápidamente en una de mis favoritas en el panorama nacional gracias a su espectacular recorrido durante este temporada de premios, demostrando una impresionante versatilidad.
Desde un diseño de Dior de líneas fluidas con una espectacular caída, hasta el magnífico Nina Ricci negro de los Goya, además de dos preciosos diseños de Juan Vidal que hacen que no se olvide del diseño español. Aunque yo sin duda, me quedo con el Nina Ricci amarillo de los Premios Feroz.

Eugenia Silva


Quiero aclarar que este premio lo comparte Eugenia con nuestra siguiente protagonista, Juana Acosta, pero como de Juana voy a hablar más tarde, he decidido reconocer a Eugenia por separado porque al igual que Juana, cada vez que la modelo pisa la alfombra roja nos regala un look mágico que por supuesto, es perfecto en todos los sentidos.
Este año no la hemos visto tanto como me gustaría pero sin duda mis looks favoritos son el Carolina Herrera rojo, y un maravilloso y original vestido de DelPozo que pocas más habrían sacado adelante con tanta elegancia como Eugenia.
Toma así el puesto de Nieves Álvarez que habría ganado este premio de nuevo de no ser porque el año pasado se puso el listón demasiado alto, y este año no ha conseguido ni siquiera rozarlo.

Haz click en "Más Información" para ver el resto de la entrada.


Juana Acosta de Christian Dior


Y esto puede que esté enfocado al panorama nacional, pero no, creo que la elección de complementos de Juana es la mejor en el panorama internacional. En ambos casos lucía curiosamente Christian Dior, pero es la manera en combinó ambos diseños lo que hace de estos looks algo único.

Por un lado tenemos el diseño que lució en los Premio Jose María Forqué 2014, uno de mis looks favoritos de los que ha lucido este año, solo superado por el Stéphane Rolland. En esta ocasión el diseño era una auténtica preciosidad, pero los zapatos de terciopelo naranja de Dior, el clutch verde de Carolina Herrera y sobre todo, las joyas de Magerit, aportaban el toque de color que nadie se habría atrevido a darle al look. Pero sin duda, está soberbia.

Y por otro lado, en los Premios Vogue Joyas 2014, la actriz lució un diseño radicalmente diferente de la misma firma en el que el contraste de texturas entre el cuerpo y la falda convierten el vestido en todo un riesgo para la alfombra roja. Sin embargo, lejos de dejarle el protagonismo, la actriz añadió el clutch "Pom Pom" de Jimmy Choo que casa perfectamente con la falda del diseño y que crea un look redondo y de extrema elegancia, pero con un indudable toque de riesgo,



Ana de Armas de Zuhair Murad y Andrew Gn



El año pasado Juana Acosta ejerciendo de miembro del jurado fue la que ganó facilmente el título de Reina del Festival de Cine de Málaga, pero este año nadie en el jurado ha brillado tanto como lo hizo ella, por lo que Ana de Armas, con solo dos apariciones, se ha alzado con el título porque ambos eran looks maravillosos.
Por un lado un maravilloso homenaje al Old Hollywood y a Marilyn Monroe con un diseño mostaza de Zuhair Murad con el que estaba espectacular, y por otro nos dio su lado más moderno con un diseño de Andrew Gn de líneas mucho más actuales.
Con ambos looks estaba maravillosa, y yo solo espero que la veamos así el año que viene.

Silvia Abascal, Ana de Armas, Nieves Álvarez, 
Juana Acosta, Megan Montaner y Paula Echevarría


Esto no es un premio en sí, sino más bien un reconocimiento de lo mucho que está Stéphane Rolland unido a la alfombra roja española.
Pocas veces hemos visto sus diseños en Hollywood (inexplicablemente) y aunque es cierto que no son fáciles de lucir, sí que merece la pena sacarlos de la pasarela o, más recientemente, del lookbook porque consiguen looks que nunca dejan indiferente a nadie. Dicho lookbook por cierto, también está protagonizado por una española, Nieves Álvarez.
Y por eso, tenemos momentos tan sumamente memorables como Ana de Armas en la Premiere de "Por un Puñado de Besos", Paula Echevarría en el 10º Aniversario de la Revista Instyle o mi favorita de todas, Juana Acosta en el Festival de Cine de San Sebastián.

Esperemos que el año que viene sigamos viendo tanto al diseñador y a sus diseños por estas alfombras rojas.


Bérénice Bejo de Maxime Simoëns y Clémence Poésy de Chloé



Y de la alfombra roja española pasamos a la francesa, donde dos looks son para mi los que no podemos olvidar.
Por un lado vuelvo a hablar de Bérénice en esta categoría porque una vez más su estilo vuelve a encantarme, en esta ocasión luciendo un vestido de Maxime Simoëns de líneas actuales e impecables al que la actriz le añadió un clutch de Charlotte Olympia sencillamente perfecto, consiguiendo un look elegante y fuera de convencionalismos.
Pero para fuera de convencionalismos tenemos a Clémence. La actriz pisó la alfombra roja del Festival de Cine de Deauville negándose a renunciar a su estilo personal, dándonos un look único en el que el blaxzer de Chloé aportaba ese toque diferente que lo hace tan especial.


Imágenes: Google y Archivo del Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...