Hong Kong, al igual que los
Laurence Olivier Awards y los
MTV Movie Awards 2014 acogió una alfombra roja la noche de domingo, pero a diferencia del resto de Premios, los Hong Kong Film Awards acogieron un impresionante despliegue de Alta Costura e impresionantes diseños, empezando por un vestido en toda regla:
Angelababy de Zuhair Murad Haute Couture Spring 2014
Angelababy se tomó muy en serio los Hong Kong Awards, por lo que decidió apostar por la Alta Costura en estado puro y apostar por un impresionante ball gown de la colección Spring 2014 Couture de Zuhair Murad de impresionante magnitudes y un exquisito trabajo de bordados en tono amarillo mostaza muy suave con el que la actriz china puso el toque de princesa que toda alfombra roja necesita.
No puedo decir que este estilo sea el que más me gusta, ya que siempre prefiero algo más arriesgado que un gigantesco y precioso vestido, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción dado que Angelabay está realmente espctacular, lo cual es bastante extraño si además tenemos en cuenta que el diseño lo firma el irregular Zuhair Murad. Parece ser que a veces lo hace más o menos bien (no voy a ignorar el hecho de que esto parece una versión más excesiva de Elie Saab).
Estuvo muy contenida con el maquillaje, no queriendo eclipsar su vestido así como con la melena, que decidió soltar a la espalda, dando un toque más casual que si se lo hubiera recogido. Y no sé si eso termina por beneficiar o perjudicar al look.
Miriam Yeung de Vionnet Haute Couture Spring 2014
Tenía este vestido en mi
Lista de Deseos desde hacía mucho tiempo, aunque apostado para Jessica Chastain. Y no, no ha sido Chastain quien lo ha lucido, pero por lo menos hemos tenido la suerte de verlo en un look que para mi ha resultado impecable si tenemos en cuenta además que era un diseño con una estructura muy complicada y que necesitaba una gran presencia para ser lucido como merecía.
Lo primero que me chocó cuando vi el look fue que Miriam cambió el collar dorado del desfile (cosa que no entiendo) y le dio un toque propio añadiendo el "Serpenti" de Bulgari en tonos plateados relajando así un poco el look, aunque personalmente hubiera preferido que no lo hiciera.
Mantuvo intacto el resto del vestido de una belleza etérea gracias a la delciada combinación del suave amarillo con el blanco que se despliegan en un original capa que también cuenta con tul.
Maquillaje natural y el pelo recogido para lucir esa maravillosa espalda eran la opción perfecta, y terminó su look con el clutch "Pandora" de Charlotte Olympia.
Y más tarde, en el interior de la gala, vimos que se cambió de diseño
Miriam Yeung de Gucci Spring 2014
Más tarde vimos como la actriz, ganadora del pasado año, se cambió de diseño a un vestido bastante reveladora de Gucci, que no sé si sería demasiado apropiado para una gala de premios. Pero si tenemos en cuenta que
Rosie Huntington-Whiteley lo lució primero (y mejor), creo que con lo único que me quedo de este look es con que Miriam es todo un camaleón porque pasó de estilos radicalmente distintos con solo minutos de diferencia. Lo cual tampoco es muy inteligente porque quitarse un Vionnet Haute Couture tan deprisa no es lógico. Algo que no habría pasado con Jessica Chastain.
Haz click en "más Información" para ver los looks de Carina Lau, Du Juan, Zhang Ziyi, Sammi Cheng, Cherry Ngan, Kelly Cheng, Tang Wei, Denise Ho y Nong Poly.