domingo, 11 de mayo de 2014

MET Gala 2014: Sarah Jessica Parker de Oscar de la Renta


Entramos en las cinco mejores de la gala y las que han sido mis cinco favoritas, y una de ellas no podía ser otra que Sarah Jessica Parker, que además este año ejercía de anfitriona junto con Anna Wintour. Y en esa posición no podía fallar, y aunque para mucha gente este look haya sido un fracaso, para mi es perfecto porque es la que mejor ha entendido el protocolo. Sobre todo si tenemos en cuenta que Oscar de la Renta se inspiró en el "Petal Dress" de 1951 diseñado por el propio Charles James, escogiendo así Sarah Jessica el que probablemente fue el diseño más idóneo para la ocasión. Y no sé si hay algo más apropiado que un diseño casi idéntico a uno original del diseñador.




El diseño por delante contaba con un sobrio bustier de tirantes negro y una falda en la que el negro se habría en forma de pétalos de la misma manera que en el vestido original de Charles James. Mi única objeción (y espero que sea por parte de los flashes o la foto) es que el tejido no parece de especialmente buena calidad.
Pero el diseño contaba con una novedad y es que en la espalda se habría desplegando otra cola que dibujaba cuadros blancos con líneas negras manteniendo el binomio de color blanco y negro que actualizaba de manera brillante el diseño de James, aunque en este caso la firma de Oscar de la Renta en rojo se me antoja algo innecesaria.



El look de belleza queda totalmente protagonizado por un espectacular y voluminoso recogido al que le han añadido tes flores blancas que para mi ponen el toque Sarah Jessica Parker perfecto y culminan con todo el drama necesario el look. Debo decir que esto es únicamente admisible en el Met, pero por el hecho de estar en estas escaleras hace de este un look sensacional.
Para terminar, la actriz añadió unos elegantes guantes blancos y joyas de Fred Leighton.

Imágenes: Zimbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...