sábado, 9 de mayo de 2015

Met Gala 2015: Bee Shaffer de Alexander McQueen


Aunque siempre he seguido el estilo de Bee Shaffer, el hecho de que fuera la hija de Anna Wintour y que posee un estilo generalmente correcto han hecho que nunca haya sentido especial interés por ella. Hasta la noche del Met.

Bee Shaffer conseguía convertirse no solo en la mejor de la noche, sino en una de las mejores a lo largo de la historia de esta alfombra roja porque su look es una obra de arte y ella lo ha lucido como lo que realmente es, una de las mayores veteranas de esta alfombra roja y la hija de una de las mujeres más importantes en esta industria. Lo cual se ha notado, y mucho, en su elección.


Sarah Burton había conseguido que la fe de medio mundo hacia ella como directora creativa de la firma de Alexander McQueen desapareciera, pero gracias a esta sublime de creación la ha restaurado completamente. Y eso ha sido porque al igual que Lee, ella no ha diseñado un vestido, ha diseñado una obra de arte.


Los bordados de la cola son sencillamente espectaculares,no solo por su profusión, sino por la belleza de las flores de cerezo y de las alas extendidas de las aves en él, que sobre el fondo cereza crean un impacto visual sencillamente inolvidable y que nos ha devuelto esa belleza etérea, delicada y romántica pero dramática al mismo tiempo que caracterizaba al diseñador. 




Estamos ante uno de esos diseños que digas lo que digas, no hará justicia a su belleza, pero Bee Shaffer nos ha regalado con notable diferencia uno de los mejores momentos de la alfombra roja del Met y del año, y como no todo el resto de complementos y look de belleza estuvieron más que a la altura de lo que esperaba al elegir un vestido como este.



Y hasta aquí, la alfombra roja de la Gala del Met 2015.


Imágenes: Zimbio y Google Images


Met Gala 2015: Fan Bingbing de Christopher Bu


Fan Bingbing acudía a la Gala del Met, y eso solo podía significar la más pura brillantez. Pues bien, la actriz nos dio incluso más de lo que esperaba. Solo una capa podría conseguir que la actriz se impusiera con una espectacular presencia sobre el resto de invitadas, convirtiéndose (o reafirmando su posición) en emperatriz de china, por lo menos al nivel de la alfombra roja.



La actriz optó por lucir una vez más los diseños de su amigo y estilista Christopher Bu, convirtiéndose creo que en la única actriz asiática que no optó por alguna casa occidental. Y Bingbing ganó por abrumadora goleada. 
El diseño fusionaba la inspiración tanto occidental como oriental de manera perfecta, un vestido columna cubierto de aplicaciones doradas, que casi lo elevaban a oro líquido, junto con la capa en un poderoso verde esmeralda bordado de manera exquisita con motivos geométricos de inspiración china, dando un resultado mucho más sutil que, por ejemplo, en pasadas inauguraciones del Festival de Cine de Cannes, pero igualmente efectiva. Todo ello nos regalaba una imagen soberbia en la que Fan juega un papel clave, ya que solo ella sería capaz de sacar adelante el look con tal perfección.


La actriz no necesitó mucho más, su clutch favorito de Louis Vuitton y unas joyas aún siendo espectaculares, pasan a un segundo plano. Un impecable look de belleza terminaba uno de los mejores looks de esta edición de la Gala del Met y posiblemente uno de los mejores de Fan Bingbing. Y viniendo de la actriz china, eso es mucho decir.

Imágenes: Zimbio y Google Images

Met Gala 2015: Emily Blunt de Prada


Poco le faltó a Emily para alzarse con la mejor capa de la noche, pero en ese aspecto nuestra siguiente protagonista estuvo imbatible. Sin embargo el puesto a no solo el mejor Prada de la noche, sino el mejor del año, va a ser muy difícil arrebatárselo.
Con la actriz abrimos el podio de oro de mis favoritas de la noche y Emily Blunt nos dio la mejor cara de sí misma y de la firma italiana que solamente Blunt consigue sacarle.




Dos tonos de azules, un azul bebé y un profundo azul noche, creaban un fuerte contraste en este diseño en el que la inspiración asiática venía gracias a la construcción y cortes del vestido, mientras que la capa de alejaba de ese toque estrictamente regio que siempre suele buscarse al añadir este elemento para pasar a aportar un toque más moderno. Pero por supuesto, a la belleza exquisita del diseño no podemos restarle la clásica utilización de las aplicaciones en esta ocasión en forma de flores.
Y sobre todo esto, no podemos olvidar la exquisita elegancia de la actriz.




Y si el diseño en sí no era magistral, la actriz añadió unos espectaculares pendientes de Anna Hu cuya belleza sirve para elevar todavía más si cabe el look de la actriz, que aportó por supuesto un look de belleza de magnífica perfección, tanto por su belleza, como por su acierto en los tonos.

Para terminar clutch de Prada y zapatos de Christian Louboutin (hechos en especial para la ocasión y la actriz) ambos a tono aunque estos últimos solo los pudimos ver a su salida del hotel.



Imágenes: Zimbio y Google Images

Met Gala 2015: Diane Kruger de Chanel Haute Couture


Diane y el Met siempre suelen ser significado de perfección, y este año ha conseguido una vez más que Chanel, una firma que solo parece inspirarse en sí misma, sea perfecta para acudir a esta gala. Lo hizo en 2013 al conseguir que pareciera punk, y este año lo ha hecho al conseguir que un diseño que en pasarela no era nada asiático, lo parezca completamente.


 Un cuerpo rígido de aplicaciones y unos delicados pantalones de tul bordados junto con un cinturón de seda configuran un look (presentado en la colección Fall 2011 Couture) que aunque lo parezca, no es nada fácil de sacar adelante, y que además gracias al enfoque aportado por la actriz, encaja con la gala a la perfección. Algo que solo un icono de estilo como Diane podría haber conseguido son morir en el intento.




El look de belleza es, como no, realmente perfecto, con un rojo como protagonista en los labios a tono con su clutch de Judith Leiber y su acertada manicura. Por otro lado, la melena suelta a la espalda veía su protagonismo robado por unas flores que conseguían potenciar esa inspiración que finalmente acaba desprendiendo el look. Para terminar joyas de Fred Leighton.

Como siempre, un 10 para Diane.

Imágenes: Zimbio y Style.com

Met Gala 2015: Anne Hathaway de Ralph Lauren Collection


Lo que hizo Anne Hathaway me parece titánico, porque llevar una capucha en la alfombra roja es algo que está abocado al fracaso más estrepitoso, pero la actriz, junto con el inmaculado diseño de Ralph Lauren, hicieron lo imposible y consiguieron que un elemento tan complicado funcionara como si se tratara de una capa. Y me refiero a la capa porque la primera vez que vimos una capa triunfar (de la mano de Gwyneth y Tom) era un elemento tan inusual como la capucha, que creó un impacto que ha durado hasta hoy, y no tiene intención de decaer.


Nadie pareció ver la inspiración asiática en el vestido de Anne, a pesar de que el tejido, las mangas y la abertura a un lado de la falda sí que me parecen elementos que configuran un look muy asiático, hasta que Anna Wintour en persona comentó en una entrevista con Seth Meyers que al principio, ella tampoco entendió del todo las referencias chinas en el look de la actriz, pero tras buscar en internet, descubrió que Ralph Lauren había basado el diseño en un moderno artista chino que se inspira mucho en el hip-hop teniendo siempre presentes las capuchas que utilizan. Así que al final resultó que China sí estaba presente en el look de Ane.



Poco más puedo decir del look salvo que una vez más vuelve a estar sencillamente espectacular como solo ella consigue en algunos momentos, el último siendo la Met Gala 2013. Y quizá por eso mi entusiasmo sea tan grande, ya que hacía tanto que no la veía tan deslumbrante que empezaba a pensar que el cambio de estilista había hundido su estilo en la alfombra roja.

Clutch de Benedetta Bruzziches y joyas de Repossi que terminan este look junto con un look de belleza casi a cara lavada que subrayan la sencillez del look para un resultado mucha más depurado,
Y así, Anne Hathaway nos regaló uno de los momentos más inolvidables del Met.

Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Sienna Miller de Thakoon


Que alguien te sorprenda en la Gala del Met es difícil, porque es una noche en la que el riesgo es la tónica general (por lo menos lo es en la teoría) y que alguien te brinde algo realmente inesperado suele ocurrir pocas veces. Pero desde luego, el look de Sienna Miller fue una sorpresa, y me atrevería a decir que casi de las mayores de la noche.
Desde luego si algo ha mantenido viva a Sienna Miller todos estos años no ha sido su talento como actriz, sino un acertado e interesante sentido de la moda, que anoche se mostró en su mayor esplendor gracias a este precioso traje de Thakoon con el que abordó la temática de la manera más inesperada.



Mientras otras se peleaban por saber quien llevaba mejor el cuello mao, la reinvención del vestido cheongsam o los bordados de que kimono eran más bonitos, Sienna se salió por la tengente y optó por un elegante traje bordado por completo de aplicaciones rojas, combinación de chaqueta y mono (porque obviamente lleva algo debajo de la chaqueta) en el que las proporciones son perfectas, y gracias dichas proporcinoes, la faja, las borlas del cinturón y sobre todo los pendientes de Jacob & Co., diseñados en exclusiva para ella, contribuyen a que Sienna acierte de lleno con su look.


Para terminar, un sencillo y elegante look de belleza y clutch de Rauwolf. Podriamos achacarle cierta falta de originalidad a los zapatos pero la imagen general es perfecta.

Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Georgia May Jagger de Gucci


La entrada de Alessandro Michele en Gucci se podría denominar como una catástrofe a grandes niveles, porque en realidad la reinvención de la firma italiana y del ideal de la mujer Gucci no parece haberle gustado a nadie,y lo mismo parece que ha sucedido en la línea masculina.
Yo prefiero mantenerme escéptico y darle el beneficio de la duda al creador italiano, y más después de ver a Georgia May Jagger a su paso por la gala del Met.

Poco parece quedar también del glamour Hollywoodiense de Gucci Prémière, que nos deja un Gucci mucho más bohemio y relajado, y que me deja expectante para saber cual será el siguiente movimiento en la línea custom-made a manos de Alessandro Michele.



La modelo no fue demasiado sutil con la inspiración asiática (aunque de esto podemos culpar a Michele) pero el resultado realmente te quita el aliento, ya que los hilos de seda y cristales bordados a mano sobre el georgette de seda en un precioso tono malva del kimono de la modelo resultan en todo un espectáculo que crea un efecto de brutal belleza ante una combinación tan impresionante de colores gracias a los diferentes motivos bordados.



El look de belleza pasó a un segundo plano, y terminó su look con un precioso tocado floral, unas sandalias un tanto excesivas y unos anillos que pasaron desapercibidas. 

Y es que con un vestido de una belleza tan abrumadora, todo lo que no pase a un segundo lugar es un error.

Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Sarah Jessica Parker de H&M


Otra de las imágenes de la noche fue, sin duda alguna, la de Sarah Jessica Parker. Pero hasta aquí, nada nuevo, porque Sarah Jessica siempre es una de las imágenes del Met.
Y este año, al igual que hiciera en 2013, se ha distinguido del resto de asistentes por el uso de un tocado de Philip Tracy que podría haber estado expuesto en la exhibición tranquilamente, porque una vez más, estamos ante una obra de arte espectacular.
Pero mi único problema, es que la fórmula es la misma que en 2013, y desafortunadamente, no funciona tan bien. Funciona, sin duda, porque sino no estaría entre mis 10 favoritas, pero funciona desde ciertos ángulos, porque de otra manera puede que haya demasiadas cosas juntas.

Pero cuando lo miras desde el ángulo perfecto, como el de la imagen superior, de repente te acuerdas de por qué el estilo de SJP será recordado durante muchos años, y es que la imagen es sencillamente inmejorable.



Para la ocasión la actriz sorprendió desmarcándose de cualquier firma que podía haber sido predicha para ella y escogió a la low-cost H&M, junto a la cual diseñó este precioso vestido (imagino que querría a alguien fácil de mangonear y eso no lo iba a encontrar en la Alta Costura), que contaba con quizá algún que otro elemento de más.
 El diseño en seda negra de manga kimono asimétrica contaba con unas franjas bordadas con motivos asiáticos que caían desde el hombro, del que además y desde la espalda, se desplegaba una capa bordada con flores idénticas a la del hombro. 
El resultado final es una inspiración asiática, sutil y elegante.


El problema es que el vestido buscaba, de alguna manera, una sobriedad dramática. Algo que le permitiera relegar la atención al impresionante tocado, pero al mismo tiempo que todos se fijaran en su vestido. Lo cual es muy conflictivo. Y más, si sumamos una melena suelta.

Y fue algo que consiguió a momentos, porque como decía, en la imagen de arriba todo es perfecto, aunque honestamente, la única razón por la que esto funciona es Sarah Jessica Parker, porque de lo contrario es bastante probable que estuviera destrozando el look.


Pero es Sarah Jessica y es el Met, y yo desde luego no me conformo con menos, porque desde luego es lo que me esperaba de la actriz, que hiciera lo imposible y este look lo es.

Para acabar, joyas de Fred Leighton, Jennifer Fisher y Cindy Chao, de las que no puedo pasar sin nombrar unos brazaletes de jade que hacen el look más especial si cabe, y unos botines de su firma que yo estoy ignorando con todas mis fuerzas, porque a diferencia de las botas de Louboutin de 2013, estos no funcionan en absoluto. Por lo menos, no del todo.

Y es curioso, pero yo ya tengo ganas de ver con que nos deleita el año que viene. Y ahí radica el poder del estilo único de Sarah Jessica.


Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Zhang Ziyi de Carolina Herrera


Es una pena que no tengamos fotos en las que el vestido de Zhang Ziyi se vea mejor, porque una vez más la actriz apostó por su gran amiga Carolina Herrera, y el resultado no puede ser más perfecto,

Ziyi era una visión en blanco en la que el estilo asiático se fusiona con la estética china a través de una reinvención (de las muchas que vimos) del cuello mao, así como una discreta y femenina manga corta, que se fusiona con la femineidad que vemos en el despliegue de la falda que tiene ese toque romántico y moderno al mismo tiempo típico en Herrera. Por el reflejo de la luz perdemos los bordados que texturizan el diseño, pero las aplicaciones en forma de orquídeas son algo que no solo sigue ahí, sino que además aporta un toque de color perfecto para el equilibrio ideal.




El clutch, también de Carolina Herrera, sobra rotundamente, y no creo verle favorecida del todo con su maquillaje (demasiado fuerte en la zona de los ojos) y mientras que tanto por su elección de peinado como por su diseño, la actriz pierda cierta frescura, el look es perfecto y de una belleza imperturbable por muchas flashes que la enfocaran. 
Y por tanto, uno de los mejores looks de la noches.

Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Jessica Hart de Valentino Haute Couture


¿Qué mejor para la Gala del Met, que un vestido expuesto en el propio Met?
No sé si Jessica Hart compró el vestido, o simplemente Valentino se lo prestó tanto a ella como al museo, pero dentro de la exposición nos encontramos con seis vestidos de esta colección, la Shanghai Couture Collection, y este se encuentra entre ellos. Así que punto a favor para Jessica Hart.

Y la verdad es que no me extraña lo más mínimo que tanto el museo como Jessica hayan querido lucir el vestido, porque el entramado de bordados debe de ser espectacular visto de cerca, y sobra decir que mantiene esa inspiración asiática a un nivel lo suficientemente sutil (a pesar de no serlo en absoluto) como para que no parezca exagerado, y solo nos fijemos en la brillantez del look


























Y me parece una enorme injusticia que Jessica Hart sea una de las grandes ignoradas de la noche porque como decía, su vestido es una obra de arte y ella lo luce mejor que nadie. O por lo menos, eso es lo que nos hace creer ella con esa imagen, cosa que no es muy habitual.
Y la elección de joyas, de Sutra y Carera y Carrera, no pudo ser más acertada, mientras que el clutch de Charlotte Olympia pone ese toque divertido.

Pocas durante la noche bordaron la temática tan bien como Hart, lo cual en una noche como el Met, es casi una proeza.

Imágenes: Zimbio y Google Images

Met Gala 2015: Maggie Q de Tory Burch


A veces no hace falta tener que ser excesiva y bordarse un dragón chino o ponerse un tocado imposible por el cuerpo para conseguir la inspiración asiática buscada por la temática de la gala, aunque por la cantidad de invitadas que han hecho algo similar puede parecerlo. A veces, como Maggie Q, solo hace falta un poco de sofistiación y dejar las ganas de acaparar todos los flashes a un lado para conseguir un look de elegancia infinita como este, que, casi sin quererlo, se convirtió en uno de los mejores looks de la noche.




Tory Burch firmó este precioso diseño que podría estar tranquilamente firmado por Prada o Dior en sus mejores momentos, en la que la fluidez de las líneas extremadamente sencillas, adornadas por un precioso juego de cristales, creaban un look de belleza etérea pero formal al mismo tiempo, casi de manera arquitectónica, en el que las proporciones crean un juego perfecto.

Cabe destacar y sobre todo alabar el hecho de que Maggie no recogiera su melena, sino que la soltara contribuyendo a mantener esa fluidez de líneas que crean un look de esencia casi circular, muy limpio, mientras que optó por llenar de luz el rostro con un acabado muy natural, a lo que por supuesto también colaboraron unos delicados pendientes. Y el resultado final, es brutalmente perfecto.

Y es que aunque a veces en el Met la clave es el exceso, no siempre se necesita de mucho para conseguir brillar como muchas otras no han conseguido.

Imágenes: Zimbio

Met Gala 2015: Rose Byrne de Calvin Klein Collection


Es curioso como Rose Byrne,  casi sin que nos demos cuenta, es poseedora de uno de los estilos más interesantes de Hollywood. Y lo demuestra siempre de manera quizá demasiado contenida, porque ahora mismo puedo pensar en un montón de buenos looks de la actriz, pero curiosamente, no tengo a uno como el mejor de todos ellos, dado que sus looks siempre son discretos, pero brillantes al mismo tiempo.
Y por eso mismo. podríamos coronar a este como su mejor aparición hasta la fecha, junto quizá el Calvin Klein Collection de los Emmy 2013 y el Elie Saab Couture de los SAG 2011.

Y desde luego, no es para menos, porque tras Lupita Nyong'o en los Oscar, Francisco Costa ha decidido seguir la senda iniciada con el vestido de la actriz  al apostar de nuevo por unas impresionantes texturas que en este caso no son perlas, sino una red cuero lacado y cortado a mano, bordado con aplicaciones en jade y ágata, que mantienen innata esa aura de modernidad que siempre tienen implícita los diseños de la firma gracias a la limpieza de las líneas.


























Y desde luego nadie mejor que Byrne para sacarlo adelante, ya que este vestido estaba pensando para ella, y se nota, ya que su modernidad encaja a la perfección con el estilo de la actriz, que aportó no solo la manera perfecta de combinarlo, sino también su sofisticada presencia.
 Sandalias y clutch de Calvin Klein redondeaban el look de manera soberbia, mientras que las joyas, anillo de Delfina Delettrez y pendientes de Broken English, pasaban a un segundo plano.

Y el look de belleza, es sencillamente radiante. Tanto por la modernidad que aporta el peinado, como por lo favorecida que está con el maquillaje. 

Imágenes: Zimbio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...