viernes, 11 de septiembre de 2015

Festival de Cine de Venecia 2015: Ceremonia de Clausura con Diane Kruger de Valentino Couture


Este año, el Festival ha tirado la casa por la ventana contando con dos estrellas como Elizabeth Banks y la propia Diane. Paz Vega no es para nada una estrella, pero actúa como si lo fuera, y por eso se ha mantenido viva hasta ahora. 
El caso es que ambas han cumplido su cometido, han dado portadas y titulares con sus apariciones en las alfombras rojas, que, como ya he comentado, estoy seguro de que es la única razón por la que están aquí, porque al fin y al cabo, ya me diréis que carrera tienen cualquiera de las dos como para formar parte de un jurado de nada.

En cualquier caso, su presencia, donde sea, siempre merece la pena, porque Diane no tendrá ni la carrera de Amy Adams ni el talento de Jessica Chastain, pero si hay algo que sabe mejor que nadie, es pisar una alfombra roja. Por eso, y porque es maravillosa, que también hay que decirlo.



A estas alturas, era o Valentino o Chanel, y si tenemos en cuenta que Chanel lo suele utilizar para eventos más menores (con excepciones, por supuesto), Valentino tenía prácticamente el camino hecho. Y así ha sido el caso. Encargada de estrenar la colección Fall 2015 Couture, la actriz alemana se ha salido muy por la tangente con su elección de este diseño de tul y encaje negro, porque esta colección tenía verdaderas maravillas, y ella ha escogido una que, en un principio, es menos maravilla de lo que me esperaba.

Pero como Diane es sobrehumana, y todo en ella es sencillamente mejor, con el tiempo he caído rendido ante ese sabor vintage que posee este vestido, a como eliminar todos los innecesarios ornamentos ha beneficiado muchísimo al diseño y a como Diane, una vez más, ha conseguido construir una imagen de perfección.



El peinado, recogido con una cinta, me parece sencillamente precioso. No solo sirve para enfatizar ese toque vintage del diseño, sino que es de una delicadeza maravillosa, que resalta la increíble belleza de la actriz. Los pendientes son una elección perfecta, y junto con el clutch de pedrería, terminan un look impresionante.

Y con la maravillosa Diane, termino el Festival de Cine de Venecia.
¿Quién ha sido vuestra favorita? 

Imágenes: Zimbio y Vogue.com

Festival de Cine de Venecia 2015: Ceremonia de Clausura con Elizabeth Banks de Emilia Wickstead


Estaría mintiendo si digo que el paso de Elizabeth Banks por Venecia no me ha parecido decepcionante, porque en efecto, me lo ha parecido por muy bien que me caiga la actriz.
Ninguno de sus look se va a colar en las listas de lo mejor del año, porque ninguno son así de espectaculares, y realmente, viendo sus apariciones anteriores este mismo año, yo esperaba que se superara a si misma.
En vez de eso, se ha refugiado tras un abanico de sus diseñadores preferidos dando looks que solamente se quedan en lo correcto, cuando de ella esperábamos la excelencia. Y con este, el que va a ser su último look, rompe la tónica de los diseñadores, pero no la de la corrección.



No es un vestido memorable. Es un vestido muy bonito, sencillo y mucho más apropiado que la elección de Paz Vega, pero no, no es memorable. Voy a empezar por ahí. El vestido es de la colección Fall 2015 de Emilia Wickstead, pero podría ser de cualquier otro diseñador porque este, al fin y al cabo, es un vestido fácil, y que no aporta nada nuevo. Por supuesto, ella está fantástica, pero porque ella es fantástica, y precisamente por eso no puedo negar que esperaba más. 
Y todo esto sin hacer referencia a los zapatos de Chrisitian Louboutin, que me parecen sencillamente criminales. Dada su altura, entiendo que los necesitaba para que el vestido no se arrastrara y su bajo simplemente rozara el suelo, tal y como ha conseguido, pero madre mía, que elección. Espero que estuviera realmente desesperada.




El clutch de Jimmy Choo al ser tan preciosista, encaja de una manera mucho más sofisticada porque destaca más por ser dorado que por ser negro, por lo que no termina siendo un detalle tan sumamente erróneo ¿Prescindible? Puede ser, pero teniendo en cuenta la relativa sencillez del vestido, necesitaba algo que aportara profundidad al vestido.
Las joyas de Vita Fede si me parecen una elección mucho más acertada, discretas, pero manteniendo el reflejo del clutch (por el uso de las perlas) y aportando un toque de modernidad que siempre se agradece.

Para terminar, un look de belleza impecable, que personalmente creo que es lo mejor del look, porque al fin y al cabo, ella es lo mejor del look.

Imágenes: Zimbio y Vogue.com



Festival de Cine de Venecia 2015: Ceremonia de Clausura con Elisa Sednaoui de Fendi


Con este look, puedo darme más que por satisfecho porque Elisa Sednaoui ha conseguido enamorarme más incluso que antes. Aparición tras aparición, la modelo y actriz ha conseguido con brillante magistralía aunar el espíritu bohemio que la caracteriza con el glamour de un Festival de Cine, y el resultado ha sido brillante en cada una de ellas.
Para su última vez como maestra de ceremonias, nos ha querido dar su lado más moderno y minimalista, con un precioso vestido de Fendi que, desde luego, yo no vi venir en absoluto.

























Aunque considero que el color block lleva cuatro años siendo un elemento pasado de moda, se agradece que, si vamos a apostar por alguna tendencia que en algún punto haya dominado el mundo de la moda, sea esta y no el naked dress, que ahora mismo es algo que vemos un día sí y otro también.
Lo curioso es que, aún y todo, el resultado es muy refrescante. El verde aporta muchísima vitalidad, y ella, como modelo que es, demuestra ser lo suficientemente auto-consciente como para proyectar una imagen que consigue que su belleza brille por encima del vestido, con un resultado impecable.
 O eso, o es tan guapa que le sale solo, que oye, pues también es posible.


























Ser tan guapa conlleva que no necesites mucho maquillaje, y en esta ocasión la modelo utiliza lo justo y necesario para realzar su belleza natural. También me parece un acierto la elección de una sofisticada coleta que despeja su rostro y que, además, consigue aportarle mucha luz.
Las joyas, de Buccellati, me parecen que no van con el espíritu fresco y minimalista del diseño como sí que lo hace el look de belleza, pero en cierto modo funcionan bien con el look.

No ha sido su mejor aparición, pero realmente, de la ceremonia de clausura, ella ha sido probablemente mi favorita, pero no tengo claro que haya superado a Diane Kruger.

Imágenes: Zimbio 

Festival de Cine de Venecia 2015: Ceremonia de Clausura con Paz Vega de Ulyana Sergeenko Couture


Paz Vega se ha pasado más tiempo paseándose por las alfombras rojas de las fiestas celebradas durante el Festival de Cine de Venecia, que en las propias alfombras del Festival. Y esto no lo digo porque no me caiga bien, es que es un hecho. Algo que parece demostrar mi teoría de que, en realidad, no tiene ni idea de cine y prefiere resultar mediática, lo cual, si lo pensáis, justifica su carrera durante los últimos veinte años. 
Por eso mismo me choca que, para su última aparición, haya reservado este vestido que de sobrio, termina por resultar totalmente olvidable. Y eso me lleva a formular dos teorías: Que no tuviera nada más decente que ponerse, o que decidiera mostrarse en su faceta más sobria para tratar de proyectar una imagen mucho más, de algún modo, "profesional" para encajar con el jurado. Como si la hubieran llamado para eso.


En cualquier caso y aunque me parece que su vestido no era para esta alfombra roja, me encanta que su elección venga de la colección Fall 2015 Couture de Ulyana Seregeenko. Obviamente, me gustaría que hubiera escogido algo más interesante, pero que le vamos a hacer.
La reinvención del tuxedo, aún y todo, me parece realmente elegante, tampoco voy a mentir. Los drapeados dibujan la silueta de manera brillante,mientras que la media manga le aporta mucha frescura, manteniendo una femineidad que, por otro lado, también posee mucha presencia



Ella aportó un agradecido toque de frescura adicional a un look que podía haber sido mucho más aburrido, en parte gracias a su look de belleza, y sobre todo gracias a la luz que aporta su gargantilla de Pasquale Bruni, que hace que la imagen en medio plano sea preciosa.

Los zapatos son criminales, pero tampoco creo que una sandalia hubiera encajado mejor, así que podemos decir que simplemente, es una mal menor.

Imágenes: Zimbio y Vogue.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Festival de Cine de Venecia 2015: Valeria Bilello de Chanel en la Premiere de "Remember" y el Photocall del L'Oreal Paris Awards For Cinema


Chanel no ha tenido el momento de alfombra roja para la posteridad con Diane Kruger que yo esperaba de la firma durante este Festival (aunque anduvo muy cerca con Kristen Stewart), pero nos quedamos con lo bueno, porque desde luego no hay rastro de un mal sabor de boca, algo que nos podían haber producido Anna Mouglalis y sus horribles complementos.


Y ha sido la actriz Valeria Biello, totalmente desconocida para mi hasta que pisó la alfombra roja, la que de algún modo ha salvado la papeleta con la casa francesa, porque ha firmado un look impecable de pies a cabeza.
Y creo que este look tan impecable es el perfecto de ejemplo de como los vestidos de Chanel funcionan increíblemente mejor fuera de pasarela. Solo tienen que encontrar a la mujer idónea que sepa trasladarlos. Y no me cabe duda de que Valeria era la ideal para ello, porque convierte este vestido que sobre la piel de Kendall Jenner en el desfile de la colección Pre-Fall 2015 rozaba el disfraz, en un perfecto vestido que representaba de manera perfecta la esencia de la firma.



Pero un vestido negro, por bonito que sea (que lo es), suele necesitar que algo le insufle vida, y aunque en este particular caso puede que no fuera estrictamente necesario, han sido los detalles los que han marcado la diferencia en el look de Bilello. 
Un look de belleza que seguía una de las tendencias del festival, los labios oscuros, que junto con un falso bob de acabado retro conseguían una imagen muy poderosa y muy acertada.


Las joyas, de Chanel Joaillerie, suponen una adhesión brillante al look, y junto con las sandalias de Roger Vivier, solo nos queda postrarnos ante un look digno de admiración.



Haz click en "Más Información" para ver el look en el Photocall del L'Oreal Paris Awards For Cinema.

Festival de Cine de Venecia 2015: Hilary Rhoda y Elettra Wiedemann de Oscar de la Renta en la Presentación de la colección "El Cofre de la Emperatriz" de Chopard

Nos alejamos un momento de la alfombra roja del Festival de Venecia para repasar dos looks vistos en una de las alfombras rojas paralelas, en esta ocasión organizada por la firma de joyas Chopard. Y es aquí donde nos volvemos a encontrar con Hilary Rhoda tras la Premiere de "Spotlight", en la cual ya os comentaba que la modelo había sido elegida como emabajdora de la firma. Y para la presentación en Venecia la colección cápsula "El Cofre de la Emperatriz", no podía faltar ella, que además ha estado acompañada de Elettra Wiedemann:

Hilary Rhoda de Oscar de la Renta Fall 2015


Tras lucir tres de las cinco piezas de la colección cápsula para la Premiere de "Spotlight" (el anillo, los pendientes y el espectacular reloj), la modelo ha optado  por una cuarta: la diadema. La quinta, por si os interesa, es un collar que para mi gusto, es demasiado recargado, así que agradezco que haya optado por no lucirlo en ninguno de los dos looks.
 Pero en cualquier caso, no ha podido escoger mejor el vestido con el que lucirla, porque este Oscar de la Renta es el perfecto marco para lucir una pieza tan bonita, ya que realza ese toque vintage que, casi de manera inevitable, el look adopta con ella.



Mientras que en pasarela pasaba bastante desapercibido, sobre la piel de Hilary adquiere mucha fuerza y podemos apreciar comos los paneles negros de terciopelo y encaje configuran un diseño de sutil inspiración griega maravilloso, en el que los hombros caídos lo ponen totalmente de tendencia y potencian esa influencia que, finalmente, queda mezclaba con un innegable toque de glamour Hollywoodiense.


El maquillaje no optaba por grandes contrastes, salvo unos bonitos labios rosas, dado que la verdadera protagonista del look de belleza era la espectacular diadema, para lucir la cual optó por un elegante recogido. De ese modo, la modelo conseguía un look muy depurado, que se traduce en look derrochante de perfección.

Haz click en "Más Información" para ver el look de Elettra Wiedemann.

Festival de Cine de Venecia 2015: Diane Kruger de Oscar de la Renta en la Premiere de "11 Minutes"


El principal problema que tiene ser Diane Kruger (si es que los tiene), es que lo eres bajo todas las consecuencias. Lo eres para elevar un precioso diseño de BOSS hasta las mejores del año con tu mera presencia, pero lo eres también para que este Oscar de la Renta, por bonito que sea, sepa a poco bajo tus estándares.
Puede que ella misma, casi sin quererlo, se pusiera un listón demasiado alto con su anterior aparición, por eso veo de algún modo lógico que no intentara superarlo, pero no quita para que me deje con ganas de más. Al fin y al cabo, es de Diane Kruger de quien estamos hablando.



El diseño de la colección Fall 2015 destaca por su sobriedad, tanto en silueta como en color, lo cual termina por dar un diseño quizá demasiado frío. De todas formas, creo que el viento ha jugado muy en contra porque no hemos podido ver el vestido como en el desfile, y vemos además esas horrendas plataformas más propias de Fan Bingbing. En cualquier caso, ella fue consciente de dicha frialdad y trató de arreglarlo añadiendo unos complementos que tratan de aportar vida al diseño con un clutch de Rauwolf y espectaculares (y coloridos) pendientes de Irene Neurwith.



Como siempre, lo mejor del look acaba siendo ella misma, y más con un vestido como este, porque al final su belleza natural acaba brillando muy por encima del resto del look. El maquillaje natural la realza muchísimo y el peinado, al igual que el vestido, también se ha visto afectado por el viento. De ese modo, el resultado no es tan depurado, pero es algo que olvidamos gracias a esos fantásticos pendientes.

¿Que habrá guardado para la ceremonia de clausura?

Imágenes: Zimbio y Vogue

Festival de Cine de Venecia 2015: Elisa Sednaoui de Armani Privé en la Premiere de "De Palma"


El Festival de Cine de Venecia está ya a punto de terminar, lo que, lógicamente, conlleva que casi todas las películas ya están presentadas y que todas las actrices ya hayan pisado la alfombra roja. Pero gracias al la presencia de Elisa Sednaoui y Diane Kruger, la alfombra roja del miércoles no ha pasado desapercibida y nos ha regalado dos bonitas imágenes, empezando por la de Sednaoui.



Tras probar suerte con un estilo muy diferente gracias a Burberry, la modelo ha vuelto al glamour effortless que nos presentó en la Ceremonia de Inauguración gracias a, también, un Armani Privé de la colección Spring 2015 Couture. Pero poco tiene que ver el uno con el otro, porque mientras el primero destacaba por la textura que aportaban las aplicaciones, de este nos quedamos con la belleza de los bordados florales, los cuales, junto con la silueta, le otorgan al diseño un aire mucho más relajado que termina encajando con Sednaoui a la perfección.



Para terminar, la modelo solo necesitó una melena suelta que potencia ese aire effortless que a mi me encanta, unos espectaculares pendientes y un reloj de inspiración vintage de Jagere-LeCoultre.

Y tras ver esto, me pregunto qué se habrá guardado para la ceremonia de clausura.

Imágenes: Zimbio y Vogue

martes, 8 de septiembre de 2015

Festival de Cine de Venecia 2015: Premiere de "Blood Of My Blood" con Lidiya Liberman de Alberta Ferretti Limited Edition


No sé si mañana por la mañana podré recordad el nombre de Lidiya Liberman, pero si estoy seguro de algo es de que recordaré su look porque en ese aspecto ha superado a Alba Rohrwacher con creces, compañera de reparto de la actriz en "Blood Of My Blood".
Me resulta curiosa la poca cantidad de diseños de Alberta Ferretti que hemos visto a lo largo del Festival, pero sinceramente creo que el balance es mucho más positivo para la diseñadora italiana si en vez de dejar que todo el mundo pise la alfombra roja de su firma (como hizo el año pasado), deja que sean muchas menos las que luzcan sus diseños, pero que lo hagan con joyas como esta o como la de Fiammetta Cicogna (como está haciendo este año). De ese modo, se asegura que sus diseños acaben en lo mejor del festival, cosa que al año pasado no ocurrió pero que este año ya ha ocurrido por partida doble.



Y es que tanto Fiammetta como Lidiya nos han brindado looks magníficos, ambos de la colección Fall 2015 Couture, y ambos compartiendo la inspiración en los salones de los palacios del Siglo XVIII, pero mientras el vestido de Cicogna destacaba por su colorista estampado, este lo hace por el impresionante trabajo de aplicaciones que al detalle quitan el aliento y que lo convierten automáticamente casi en una obra de arte.




El resto del look estuvo más que a la altura, con un look de belleza perfecto, en el que el precioso recogido aporta muchísima elegancia, mientras que el labial rojo aporta un brillante toque de color que enriquece mucho la imagen general. Las joyas me parecen una elección soberbia que demuestran que la actriz verdaderamente se preocupó por su look, por lo que el clutch negro me resulta totalmente desconcertante. Por eso mismo yo estoy tratando de ignorarlo con todas mis fuerzas, porque por lo demás el look es un rotundo 10.

Imágenes: Zimbio

Festival de Cine de Venecia 2015: Premiere de "Blood Of My Blood" con Alba Rohrwacher de Valentino Couture



No creo que el look de Alba Rohrwacher supusiera una sorpresa para nadie, porque si había algo claro era que iba a lucir Valentino, pero sí que me resulta sorprendente el hecho de que escogiera un look tan colorido dada la relativamente sobria paleta de colores que suele utilizar.
Así que desde luego se agradece que aunque no se arriesgue con su estilo, por lo menos trate de dinamizarlo, y por lo menos eso, lo ha conseguido con creces.




La actriz estrenaba la colección Fall 2015 Couture con este vestido de gasa de seda roja, en el que, una vez más, perdemos cierta magia al añadir una falda interior que evite que la actriz enseñe más de lo necesario. De ese modo el diseño pierde casi todo el carácter etéreo que poseía en pasarela, pero mantenemos por lo menos ese contraste entre la fluidez de la seda y el cuello de inspiración armadura que a la espalda muestra un discreto escote que, a su vez, sirve para equilibrar proporciones.



Para terminar, un look de belleza muy discreto pero que resulta impecable, y que termina el look de manera muy correcta, más que de forma realmente memorable.

Imágenes: Zimbio y Vogue
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...