lunes, 31 de agosto de 2015

MTV Video Music Awards 2015: Z Lala de Merlin Castell


Cuando comencé a analizar la alfombra roja de los VMAs no esperaba que, bajo ningún concepto, obtuviéramos un look que hiciera merecer la pena analizar una alfombra roja donde nadie (salvo Hailee Steinfeld) ha conseguido presentarse de manera del todo decente. Pero no solo ha hecho que merezca la pena, ha justificado la alfombra roja de la noche del domingo porque sacar un vestidos de los archivos de Dior es muy difícil, pero que además sea una pieza tan icónica y que merece tanto estar en un museo como esta es algo que pone automáticamente a una anónima como Z Lala en el mapa y de la manera más instantánea.




Me encantaría saber la historia de como alguien tan desconocido como Z Lala ha acabado llevando una pieza de la icónica colección Spring 2004 Couture* que Galliano diseñara para la firma. Al detalle se puede apreciar ciertas diferencias en las aplicaciones y la construcción de las mangas, por lo que puede que Dior diseñara versiones que acabaran en alguna tienda vintage. La verdad es que no tengo ni idea, pero me resulta realmente intrigante.

*No hay historia porque en realidad esto no es Dior. 




En cualquier caso, es un momento único para el cual la cantante estuvo más que a la altura con un maquillaje y peinado un tanto extremos al más puro estilo Lady Gaga, manteniendo la teatralidad del diseño y de su aparición sin caer en el ridículo. Y de hecho, la serenidad con la que la cantante luce el vestido es realmente admirable. Creando, de este modo, uno look realmente impresionante.
Y es que ojalá pudiéramos disfrutar de Galliano más a menudo.

*Parece ser que finalmente no estamos ante una pieza de Dior por John Galliano, sino que estamos ante una copia muy descarada realizada por Merlin Castell, lo cual explicaría como ella ha conseguido un diseño como este, así como las diferencias en la construcción del vestido respecto a pasarela. Una verdadera lástima, pero en cualquier caso, sigue siendo un look único.

Imágenes: Zimbio y Style,com

MTV Video Music Awards 2015: Hailee Steinfeld de Stella McCartney


Objetivamente, la mejor de esta alfombra roja fue Hailee sin ninguna duda, pero aún queda otra invitada cuyo estilo está por encima de esta alfombra roja, ya que simplemente juega en otra liga.

Pero centrándonos en Hailee, estamos ante un look absolutamente perfecto que muy tristemente, fue el único que se podría rescatar de esta gala. La única invitada que consiguió un look en el que hasta el último detalle es impecable, y que además resulta memorable, porque tiene un toque diferente, pero al contrario que en Taylor Swift, es un diferente que sí merece la pena recordar.





El mono es perfecto (lo mejor que ha diseñado McCartney en mucho tiempo) y tiene ese toque retro futurista gracias a la capa y al pantalón de pata ancha que crean un silueta muy fluida y muy bonita de la que Hailee sale totalmente beneficiada, porque crea uno de sus mejores looks del año.
Pero si hay algo que marca la diferencia es la manera en la que combinó su look, en especial el collar dorado de Jennifer Fisher. Crea una imagen perfecta en la que todo está dispuesto de manera impecable, incluyendo la melena suelta retirada completamente a la espalda que colabora a mantener la fluidez del look


Para terminar, un sencillo clutch dorado y sandalias de Charlotte Olympia.

Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Taylor Swift de Ashish


Anoche, Taylor Swift cosechó más premios que posiblemente no se merezca rodeada de su séquito de modelos y actrices, presentó un nuevo vídeo e hizo las paces con Nicki Minaj por meterse donde no la llamaban. Hasta aquí, nada nuevo, pero por una vez la cantante volvió a demostrar que a veces es capaz de tomar riesgos, y aunque me hubiera gustado verla en algo diferente, aprecio mucho ese toque diferente que tiene este conjunto. Además del hecho de que no se ha pasado con las transparencias.



La tendencia de los cropped tops por mi podía haberse acabado hace muchísimo tiempo, porque además esta inspiración deportiva no me termina de gustar ni de funcionar. Pero por otro lado, el estampado pata de gallo y el degradado en colores me parece absolutamente preciosos, aunque me hubiera gustado que Ashish los utilizara de una manera diferente que con este conjunto.

Pero en cualquier caso, no puedo decir que el look me disguste porque aunque la actitud de la cantante está obviamente demasiado forzada (se debió de creer que era su personaje de "Bad Blood") lo saca adelante y resulta de lo más original que vimos durante la noche. Aunque pensándolo mejor, debería decir de lo poco original que vimos durante la noche.



El protagonismo del maquillaje radicaba en una mirada muy marcada que se aleja de la imagen dulce habitual, y la verdad es que no puedo decir que no le favorezca, porque aunque no le pega, está muy guapa. Para terminar, una discreta elección de joyas y los "Pumpstagram" de Christian Louboutin que son inesperados y confusos, pero estoy tan harto de las sandalias minimalistas que voy a optar por decir que me gustan.

Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Vanessa Hudgens de Naeem Khan


Vanessa Hudgens siempre ha sido muy bohemia, y nunca ha dudado en dejar relucir ese estilo en la alfombra roja, a veces con muy buenos resultados, y a veces con looks muy pasados de rosca. Y en esta ocasión creo que le ha faltado un anillo o un collar de más para acabar siendo totalmente excesiva. Afortunadamente no ha sido así y hemos conseguido ver un look que no está protagonizado por una silueta ceñida, un escote imposible o unas transparencias excesivas.




El suyo es probablemente el más (o el único) romántico de todos los vestidos de la gala, y es que la creación de Naeem Khan para Hudgens es, aunque repetitiva, realmente preciosa. Tanto por ese rosa palo que tanto le favorece, como por los bordados florales, que supongo que le han servido de base para creerse una ninfa del bosque.




El peinado me resulta algo excesivo, y más si contamos los adornos que lleva por la trenza, pero estaba claro que Vanessa no buscaba la sutileza que le habría aportado un sencillo recogido, buscaba ese look de ninfa de una manera tan agresiva que escogió una impresionante (y en algunos casos hortera) selección de joyas de Le Vian, Pasquale Bruni, Casa Reale y Lorraine Schwartz, de entre los cuales estoy ignorando los anillos y pulseras en forma de mariposa porque yo con esos sinceramente no puedo.

Pero en cualquier caso y de la manera más inesperada, la actriz saca adelante el look con la suficiente elegancia como para que su look no sea tomado como un disfraz. Y por eso no está entre las peores de la gala. Para terminar, clutch nude de Edie Parker.

Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Cara Delevingne de Saint Laurent


No pudo decir que fuera de mis favoritas pero en cierta medida puede que Cara fuera una de las muy (muy) pocas que tuvo un look perfecto de todas las invitadas a la gala. Lástima que solo sea un minivestido y que al final no vayamos a recordarlo, pero la nueva faceta como actriz de Cara ha conseguido que la ex-modelo pula su estilo de manera excepcional y nos ofrezca un look impecable aparición tras aparición.




El vestido posee ese aura divertida y sexy a la vez que asociamos a Cara y ella lo lleva perfectamente (tampoco era una pieza difícil) y mantuvo los complementos en un discreto segundo plano, incluyendo diversas joyas y unas sencillas sandalias negras.

Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Emily Ratajkowski de Altuzarra



La verdad es que siendo sincero, esperaba algo más de Emily Ratajkowski, pero me encanta que siga probando tras el impecable promo-tour de "We Are Your Friends"la manera en la que puede equilibrar esa sensualidad que la caracteriza con elecciones que también muestre que se interesa por el mundo de la moda. Y desde luego este vestido de la colección Fall 2015 de Altuzarra lo demuestra.



El vestido es precioso, de eso no hay duda, y los bordados dorados sobre el fondo negro son un espectáculo, y además, el vestido resulta perfecto para equilibrar las dos facetas previamente dichas, pero inevitablemente los ojos van a esas excesivas botas, las "Aristo" de Altuzarra también que era las que se presentaron en el desfile.
La verdad es que no habrían sido mi primera opción y en cierto modo puede que no funcionen tan impecablemente como unas "Nudist", pero aportan cierto carácter al look que no habría conseguido de otra manera. No digo que me gusten, porque en el fondo no lo hacen, pero me encanta que Emily tome riesgos como este.




Para terminar un look de belleza quizá demasiado casual, pero termina encajando con el look.


Imágenes: Zimbio y Style.com

MTV Video Music Awards 2015: Karlie Kloss de Louis Vuitton


Es de agradecer que Karlie, tan asidua a los diseños de Versace, no apostara por la casa italiana en unos premios donde parecen ser casi obligatorios, y en vez de ello luciera un sencillo vestido que transformó desde la colección Resort 2016 a partir de un mono. Y desde luego también es de agradecer que prescindiera de la camisa original.



Puede que no sea 100% memorable y que la zona del pecho no esté del todo bien ejecutada, pero tiene una frescura muy agradecida en esta gala, y la vitalidad del tono naranja es algo que no se ha visto mucho en el resto de invitadas. Por supuesto, reflejó la naturalidad de su diseño en su look de belleza optando por un maquillaje muy natural y una melena suelta.



Y las sandalias planas encajan mucho mejor de lo que jamás hubiera pensado.

Imágenes: Zimbio y Style.com

MTV Video Music Awards 2015: Lily Aldridge de Alexandre Vauthier Couture


Fue una de las pocas que ejecutó prácticamente del todo bien el dress-code de la gala, porque este vestido tiene muy implícita la sensualidad que esperamos de esta gala, pero sin caer en lo obvio y conseguir mantener cierta sobriedad y sofisiticación. Hasta ahí, todo bien, pero luego está el hecho de que este vestido de la colección Fall 2015 Couture de Alexandre Vauthier lo podría haber diseñado Vauthier, Stella McCartney, Calvin Klein o Topshop. Y por eso por muy impecable que sea, no lo voy a recordar durante demasiado tiempo.





El look de belleza es impecable, y termina con unas pulseras que yo cambiaría por el collar de pasarela.

Imágenes: Zimbio y Style.com

MTV Video Music Awards 2015: FKA Twigs de Atelier Versace


Aunque sinceramente no era esto lo que esperaba de la cantante, me alegro que si ha apostado por Atelier Versace por lo menos haya escogido una pieza que sí que encajaba más con su estilo de lo que podemos pensar a priori de Atelier Versace.





La pieza me llamó la atención en el desfile de la colección Fall 2015 Couture porque no era otra que Maricarla Boscono la que lo lució en pasarela, y la modelo tiene ese halo gótico que tantas alegrías nos ha dado junto a Givenchy y que la convertían en perfecta para ese vestido. No esperaba verlo fuera de pasarela (ni quería, tampoco voy a mentir) pero FKA Twigs tiene ese algo que lo hace funcionar incluso mejor que en Boscono. Aunque por supuesto, preferiría no verla casi desnuda y de Rodarte.


























Su look de belleza juega un papel importante por el hecho de que le aporta un glamour muy inusual en ella, y le ayuda a conseguir un acabado mucho más potente. 
Pero por otro lado, tampoco creo que quiera recordar este look durante mucho tiempo.

Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Nicki Minaj de Labourjoisie


Nicki Minaj fue la sustituta de Jennifer Lopez y Beyoncé en esta gala y lució un vestido transparente que tranquilamente podrían haber lucido ellas dos. Por lo tanto casi me alegro que solo tengamos que pasar por esto una vez y no tres.




En cierto modo tengo que admitir que el vestido es impresionante y que los bordados son preciosos (realmente preciosos), pero el único lugar donde esta belleza puede ser parecida del todo es en un editorial. En una alfombra roja y sobre la piel de Nicki Minaj esto se traduce en cierta vulgaridad que no termina de desaparecer, y más cuando ves ese escote a punto de estallar.



Aunque por otro lado, me gusta la consonancia en los tonos de su piel y de los bordados y como el maquillaje pasa a un segundo plano. El pelo suelto por la espalda (aunque tiene toda la pinta de ser una peluca) me parece una idea un tanto fallida. Un sencillo recogido habría conseguido un acabado más elegante, aunque dudo que ese término se pueda asociar a este vestido.


Imágenes: Zimbio

MTV Video Music Awards 2015: Rita Ora de Vera Wang y Alexandre Vauthier Haute Couture


Este look de plumas que se marcó la cantante podría haber salido muy bien porque la falda de la colección Bridal 2016 es espectacular, pero tanto lo es su escote, y al final acabamos por fijarnos más en la vulgaridad con la que dotó al conjunto que en dicha espectacularidad, consiguiendo un resultado bastante frustrante la verdad.




Habría sido muy de agradecer también que hubiera recogido un poco la pierna en vez de apartar la falda para mostrarla más, pero tengo que admitir que en una noche donde reinó el minivestido, el look de Rita contiene un drama que lo coloca entre lo más destacado de la noche. 
Ojo, que no lo mejor.




El maquillaje transmite mucha fuerza, más que si hubiera optado por un labial rojo (aquí innecesario) y terminó con joyas de Lorraine Schwartz y sandalias "Legwrap" de Stuart Weitzman.

Haz click en "Más Información" para ver el look de Alexandre Vauthier,

MTV Video Music Awards 2015: Selena Gomez de Calvin Klein Collection


Selena Gomez me ha defraudado y por mucho que lo he intentado, a mi este vestido de Calvin Klein Collection no me ha despertado nada que no fuera aburrimiento y una sensación de que le queda mal que no puedo evitar sentir cada que la miro.




La admiro por haber superado esa etapa Versace que tuvo durante tanto tiempo y que ahora se atreva a arriesgar con firmas tan vanguardistas como Louis Vuitton y Calvin Klein, pero en cierto modo veo que este vestido no era para ella, y necesita algo más espectacular que relacionemos con su estilo. Porque si es esto lo que pretende llevar de ahora en adelante, debería encauzarlo hacia una corriente más emocionante, porque aunque impecable, el vestido de la colección Fall 2015 no resulta memorable.




Algo que por otro lado es siempre impecable, independientemente de lo que quiera que esté llevando es su look de belleza. La melena suelta es realmente impresionante por la perfección con la que cae, mientras que la suavidad en su maquillaje también está impecablemente ejecutada.

Para terminar, unas sandalias que se antojan algo pesadas para este look.

Imágenes: Zimbio y Style.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...