En el After-Party del Thropée Chopard
1. Cate Blanchett de Armani Privé
Creo que lo he dicho un millón de veces, pero lo voy a decir una más, y es que Cate Blanchett no es de este mundo. Un año más, la actriz de se alza con la victoria sobre el resto de mortales que pisan la alfombra roja porque ella es una de las pocas que pueden estar así de espectaculares.
Todo en este look es perfecto, hasta la más mínima costura. El vestido de Armani Privé es una verdadera maravilla. El color y las aplicaciones en un precioso tono azul crean un perfecto contraste con la piel de porcelana de Cate, obrando un efecto casi hipnótico ante ese mar de pequeños cristales. El magnífico collar de Chopard encuentran su lugar perfecto en el escote barco del diseño, aportando el toque de color exacto junto con el anillo también de Chopard.
Y por supuesto, luego está ella. Su elegancia innata y su actitud sosegada hacen que la actriz brille como no lo ha hecho nadie este año.
Se me acaban las palabras y siento que no he hecho justicia a Cate, pero este es uno de los looks que hablan por sí solos. Y el de Blanchett, dice mucho.
En la Premiere de "Noah" en México
2. Jennifer Connelly de Givenchy Haute Couture
Con esta imagen yo caí rendido a los pies de Jennifer Connelly porque la actriz nos dio un look sencillamente sublime rescatado de los archivos de Givenchy, algo que no vemos todos los días y mucho menos con la magnífica elegancia de Connelly.
La actriz sabía que lucía un diseño único y le legó todo el protagonismo, luciendo un look de belleza muy casual que encajaba a la perfección con el vestido. No necesitaba ni joyas ni toques de color, pues las aplicaciones en un luminoso tono rosa eran más que suficientes para convertirse en uno de los looks más transgresores y destacados del año.
La actrz brillaba con luz propia, y eso es algo que no vemos mucho en la alfombra roja.
No con tanta intensidad como con Connelly.
En la Premiere en Londres de "Interstellar"
3. Jessica Chastain de Saint Laurent
Durante mucho tiempo pensé que el mejor look del año de Jessica fue su maravilloso Atelier Versace del Festival de Cine de Cannes, pero entonces apareció con este vestido de Saint Laurent y no tuve otro remedio que cambiar de opinión, porque aunque parecía imposible, la actriz se había superado.
A mi me enamoró con la elegancia clásica de este vestido salmón de la firma de la que es imagen, que en movimiento era un verdadero espectáculo gracias a una falda llena de delicados plisados. El tono del vestido creaba un contraste maravilloso con la piel de la actriz, y el look de belleza era de los mejores que le hemos visto porque, además de perfecto, hacía tiempo que no la veía tan increíblemente guapa.
Espero que repita momentos como este para el año que viene.
En los BAFTA 2014
4. Lupita Nyong'o de Christian Dior Haute Couture
No podía faltar uno de los looks de la magnífica temporada de premios de la actriz de "12 Años de Esclavitud" entre mis 10 favoritas del año, y en mi caso, el que más me gustó fue sin duda el espectacular vestido de Christian Dior Couture que lució en los BAFTA 2014, en un precioso verde que como todos los colores que luce, creaba un contraste magnífico con su piel.
Al look añadió por supuesto el maquillaje ideal, complementando al vestido de manera inmejorable, así como una perfecta elección de joyas de Anna Khouri que ponían el toque moderno perfecto para el look, haciéndolo mucho más memorable.
Pura perfección, tal y como nos tenía acostumbrados.
En la Premiere de "The Amazing Spider-Man: Rise of Electro" en Londres
5. Emma Stone de Atelier Versace
Emma Stone iluminó la tarde londinense con el vibrante amarillo del Atelier Versace que lució para la Premiere mundial de "The Amazing Spider-Man: Rise of Electro", dándonos uno de sus mejores looks hasta la fecha y uno de los mejores Atelier Versace del año.
La actriz estaba realmente deslumbrante combinando el luminoso tono de su vestido con su melena pelirroja, suelta en unas fabulosas ondas al agua, y con su labial, creando así una armonía de colores con los que no podía estar más favorecida.
En la Premiere en la Berlinale 2014 de "La Belle et la Bete
6. Léa Seydoux de Prada
Sencillamente espectacular estaba Léa Seydoux a su paso por el Festival de Cine de Berlín.
El vestido que Prada diseñó para ella era una delicia, combinando el raso del cuerpo del vestido con la preciosa falda estampada que a pesar de tener metros y metros de tela, desprendía una enorme sensación de ligereza.
Por supuesto Seydoux lució un look de belleza perfecto, con un labial rojo y un recogido que aportaba el toque de glamour perfecto para el vestido.
Y como decía antes, sería un sin sentido dejar marchar a Léa como imagen de la firma regalándonos imágenes como esta.
En la Ceremonia de Clausura del Festival de Cine de San Sebastián
7. Juana Acosta de Stéphane Rolland Haute Couture
No podía faltar la presencia española en esta lista, y viene por supuesto de la mano de la siempre maravillosa Juana Acosta, que para la Clausura del Festival de Cine de San Sebastián apostó por poner toda la carne en el asador luciendo uno de las piezas más difíciles de sacar adelante que ha visto la alfombra roja nacional, y muy posiblemente también la internacional.
Sin embargo la actriz no teme a nada y lució este diseño de punto de Stéphane Rolland con capa como muy pocas lo habrían hecho, aportándole toda su elegancia y presencia natural, así como el maquillaje perfecto y joyas de Bárcena para estar a la altura de su dramático vestido.
En la Premiere de "Love, Rosie" en el Festival de Cine de Roma
8. Lily Collins de Elie Saab Haute Couture
Elie Saab nunca se ha encontrado entre mis diseñadores favoritos, a diferencia del resto del mundo según veo, pero tal vez sea por el cansancio hacia la enorme cantidad de vestidos bordados de cristales que saca constantemente de su taller, que aunque sean maravillosos, también son algo repetitivos. Por eso, al ver a Lily Collins no me podía creer que fuera Saab quien firmara el diseño que lucía para la Premiere.
Caí rendido ante la maravillosa utilización de los degradados de la falda, así como de la impecable caída del vestido y lo mucho que favorece a la joven actriz.
Ella además, supo poner el look de belleza perfecto que en este caso era un precioso recogido retro estilo Old Hollywood y un profundo tono de labial que combinaba maravillosamente los tonos del diseño.
Para terminar, joyas de Vita Fede.
En la Premiere de "Edge of Tomorrow" en Nueva York
9. Emily Blunt de Prada
Emily Blunt fue capaz de hacer un promo-tour en un solo día, en el que demostró una asombrosa versatilidad y una capacidad increíble para viajar muy deprisa y dar un look espectacular a cada parada. Pero si además, consigues meter uno de los tres looks entre los mejores del año, es de aplauso y ovación, exactamente igual que el Prada que lució en Nueva York.
La actriz estaba estupenda con un sencillo Prada rojo de original escote con el que Blunt conseguía dar una imagen de lo más imponente, sofisticada y elegante, todo a la vez.
Además, me encanta el contraste rosa que genera los zapatos y el clutch de Prada, así como su labial y las joyas de Lorraine Schwartz.
En la Premiere de "Maps To The Stars" en el Festival de Cine de Toronto
10. Julianne Moore de Giambattista Valli Haute Couture
Y termino con la eterna elegancia de Julianne Moore, la cual me conquistó haciendo uso del negro en su forma más minimalista gracias a Giambattista Valli.
A veces no necesitas metros y metros de tela para destacar, y el juego de pliegues y drapeados del diseño me parecen una maravilla, y además Julianne Moore no hace más que mejorar la imagen. Todo en ella queda mejor, y este vestido no es una excepción.
Solo espero que todas ellas sigan deslumbrando como lo han hecho hasta ahora.
Y hasta aquí, mis diez favoritas de este 2014.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Imágenes: Google, Archivo del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario